domingo, agosto 16, 2009

Oportunidades inoportunas: el caso Ocampo


Viendo el partido del otro dia de nuestro querido Velez Sarsfield con Juventud Antoniana, a pesar de un cierto enojo por el nivel de imprecisión, me di cuenta que era un partido jugado demasiado "amistosamente" por los jugadores Velezanos, y que Juventud Antoniana, por el fervor de su gente y la motivación de jugar contra el campeon, se jugaba una verdadera "final del mundo". Por eso decidi no sacar demasiadas conclusiones, no ponerme en el papel de critico y entender que el juego Velezano se ve a la hora de los porotos, ni antes, ni despues.

Trato de tomar estos partidos, como muchos hinchas más, como una manera de ver sin tensión ni nervios al fortin, para disfrutar, para examinar a jugadores nuevos que uno tal vez no conoce tanto (caso Bittolo) y como estan fisica y futbolisticamente las incorporaciones (caso Roly Zarate).

Pero sin embargo, a pesar de mi ya mencionada falta de tensión debido al caracter de "amistoso" del partido, hubo un factor determinante que me hizo estallar de bronca.

Los que participan en el chat del blog saben que yo no soy criticon por demas, ni que me cargo contra cualquier jugador que tenga una mala tarde (especialmente si son productos de la casa), pero a Ramón Darío Ocampo literalmente le perdi la paciencia. No digamos perdi, porque no es que me la olvide en el 34; la rompio él mismo, debido a todos estos años de desidia futbolistica y mote de "diamante en bruto" que no es, fue, y probablemente nunca sea.

Sinceramente, no sentí que jugabamos con diez jugadores debido a la presencia de Ocampo, porque no es que no suma, resta. Y lo comprobe luego de ver como cuando el equipo quería tocar la pelota y armar juego (principalmente en el segundo tiempo), no hubo una, ni una jugada que no terminara en los pies de un jugador de Antoniana. Es verdad que nadie del equipo jugo bien, pero de los once, el hecho de que Ocampo de un pésimo pase o que quiera pasar a veinte jugadores juntos a los ponchazos era lo unico que no sorprendia, ni resaltaba. Sinceramente senti que el diez de ellos, Navarro, tendría más nivel para ponerse la V que el nuestro.
Entiendan muchachos que esto no fue simplemente un brote psicotico, una carga contra un jugador que siempre da lo mejor de sí, y que si no sale la jugada, corre al rival hasta recuperar el territorio perdido. Estamos hablando de un jugador que derrocha contrataques, ataques, y hasta pases de menos de tres metros. Que si no le sale una jugada no es que se motiva para que salga la proxima, si no que hace puchero y espera que le caiga otra vez la bocha para intentar hacer jugadas que ni al mejor Diego le saldrian. Que corta el circuito de juego. Que no defiende. Que no ataca bien. Y que, sin embargo, le dan la chance una y otra y otra vez no de mantenerse en el plantel, si no de ser titular, y dejar en el banco a pibes que, en comparacion con Ocampo, hicieron mucho ruido como para darles rodaje (o al menos una chance).

Basta. Basta de escuchar la frase de cada entrenador que se calza el buso de tecnico de repetir la frase "quiero recupar a Ocampo". Partamos de la base de que Ocampo, ni cuando estaba en plenitud fisica y mental, era titular indiscutido. Siendo sinceros, ademas de ese gol a Racing hace un par de años (verdadero golazo) y el de Estudiantes el torneo pasado, ¿Cuando dijieron que Ocampo era un verdadero crack? ¿Cuando se enojaron, en todos estos años, cuando no era titular? No estamos hablando de un jugador que tuvo su epoca dorada y ahora esta en un mal nivel. El verdadero problema es que todos vivimos esperando "que explote", y lo unico que explota es la cabeza del hincha cuando ve el poco compromiso y el derroche oportunidades (no vamos a decir que fueron pocas).

En fin, no quiero que paresca que tengo algo contra el Ocampo "persona" en vez de solo contra el jugador asi que voy a cortarla acá, aunque habría mas tela para cortar. Imagino que es un buen pibe, que no la debe estar pasando bien por el tema del alcoholismo, pero tambien se que Velez, y mas que nada el primer equipo, no es Caritas. Si tiene un problema, a arreglarlo, y despues se veran las chance de pelear un puesto. Casos como los del Pato Perez, Pablo Batalla, y demas supuestos "cracks" venidos en jugadores "medio pelo", despues de determinadas chances, eventualmente el mote queda sin peso. Y que si el fin de esta historia es que en un año le den el pase en su poder, o que lo pasen de prestamo en prestamo, mejor cortar el problema de raiz ahora y a otra cosa.

P.D: Como digo despues de comentarios como este, ojala (honestamente), que el tiempo NO me de la razón).

Hecho por: Coco

(Muchisimas gracias a Coco, que nos brinda esta visión de uno de los jugadores surgidos desde nuestra cantera)

1 comentario:

Jose Ant. Vega dijo...

en pretemporada se pueden sacar muy pocas conclusiones..
saludos desde Sevilla !