miércoles, octubre 28, 2009


''Vamos Vélez que no ha pasado nada'' se cantaba el sábado luego de los 90 minutos que decretaron la primera derrota como local del fortín en el año. Y el Gareca Team se encargó de demostrarlo en la cancha. Porque se trajo 3 puntos vitales en todos los aspectos, y si bien sirven para seguir en el pelotón de arriba, son fundamentales en la parte anímica del plantel. Le sirve a los once que salieron a la cancha en tucumán, para confiar en ellos aunque deban esperar relegados en el banco. Le sirve a los titulares, para saber que no se deben dormir en los laureles porque desde abajo muchos jugadores piden pista. Le sirve a Gareca, para no encapricharse con la no-rotación de futbolistas y saber que cuenta con un plantel muy rico para dar pelea en cualquier plano.

Porque es cierto, el partido de ayer fue parecido al de Gimnasia LP: era un empate clavado. Y alguno me dirá ''el penal no fue penal'' (ganamos por escándalo dice el Olé... ¿y Newell's el sábado? que la sigan mamando jaja). Pero Vélez no tuvo una mala actuación ni mucho menos. Tuvo muchas situaciones de gol clarísimas (como hace varias fechas no se ven) y si Caruso o Martínez hubiesen estado más finos, se podría haber conseguido una diferencia mayor. Quizás el trámite del partido, sobre todo después del gol de Paez, nunca fuecontrolado por nosotros y eso sería un aspecto a mejorar. Pero la pregunta es ¿Podemos criticar demasiado los aspectos negativos?. A mi entender, no. Porque Vélez fue a una cancha donde varios equipos titulares dejaron (y dejarán) los tres puntos en tierras tucumanas. Y Vélez fuecon diez suplentes más Montoya (porque recordemos que Cabral no es titular, juega por la lesión de Zapata) y se le plantó al equipo de Rivoira, y le generó muchísimas chances y le ganó el partido. Ayudaron los travesaños, con los dos sablazos (uno en cada tiempo) y ayudó Lunati a cobrar un penal que para mí en la cancha da toda la impresión de serlo (de hecho, los que transmitían el partido afirmaron que estaba bien cobrado). Después, logicamente, con las 200 cámaras desde todos los ángulos se genera la duda y, nobleza obliga, no fue falta.

Por otro lado, es la hora de analizar cuestiones de nombres. Fue TREMENDO el gol que hizo el Roly Zárate ayer. Desde ésta página, hemos cuestionado que Lopez en este semestre no desequilibra y hace los goles servidos en bandeja. Señores, el gol de ayer habla a las claras que tenemos un goleador de raza que no da ninguna pelota por perdida y transforma en gol a favor un saque de arco visitante. No tenemos nada contra el uruguayo. De hecho, quién escribe esta columna, desea que el oriental la rompa de nuevo porque es un jugador que a mí, personalmente, me encanta. Pero yo soy hincha de Vélez y quiero lo mejor para el equipo. Me parece que hoy el Roly Zárate o mismo Caruso piden pista por sobre el Yaya. También, me parece un desperdicio tener a Cabrera y a Díaz en el equipo y que ninguno de los dos sean titulares. Creo que es hora de volver a bases, relegar al banco de suplentes al chileno Ponce y que Cubero regrese al lateral derecho. A mi entender, el Poroto le servía al equipo de volante cuando Vélez tenía una solidez muy marcada en la línea defensiva. Pero ahora que nos convierten ''fácil'' da la impresión que atacando con el esposo de Nicole solamente no alcanza. Por eso pedimos el ida y vuelta de Gastón Díaz o el buen juego y el buen pie de Nico Cabrera.

La última incógnita que queda a revelar es el puesto de 5. ¿Quién es el titular? ¿Somoza o Razzotti? ¿Con cuál de los dos iremos a la altura de Ecuador a revertir el resultado?. Todavía no hay una respuesta para eso. El que si da respuestas es el plantel fortinero, que nos sigue enorgulleciendo cada día más y ahora esperamos a Godoy Cruz con el pecho bien inflado sabiendo que tenemos 25 jugadores que se matan por esta camiseta. Aunque ganen o pierdan.

Hecho por: Lord Shirion

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Jaja, como nos odia ole! Nos mato con el penal que cobraron y del partido contra newells no dijeron nada. Todos los partidos nos la baten de que jugamos mal! Que diario de mierda.

Estoy revisando la pagina oficial, y aparetemente lopez tiene una "fuerte gripe" que le impide salir de la cama. Esta sera la gran ponce del año pasado? No estaria tan desacertado, necesitamos a caruso o al roly para el partido contra liga.

Ruud dijo...

No sé si es solo una impresión mia, pero Caruso jugó mal los dos partidos que arrancó de titular. Contra AAAJ no existió y contra los Tucumanos se erró dos mano a mano terribles.
El Roly es más que Lopez, el tema es que hay que ver si aguanta jugar en la altura todo el partido....
Y el 5 es Somoza, basta de Razzotti.
El equipo para mi: Montoya; Cubero, Dominguez, Otamendi, Papa; Cabrera, Somoza, Zapata, Moralez; Cristaldo y Lopez o Zarate