lunes, noviembre 09, 2009

Panorama complicado: Estudiantes LP 3 - Vélez 0

Hace cinco días, estabamos todos ilusionados con la posibilidad de quedarnos con toda la gloria del semestre. Hoy, Lunes, amanecemos masticando la eliminación de la Copa y una durísima, categórica e inobjetable derrota frente a Estudiantes que nos pone con la soga al cuello en las aspiraciones de, al menos, lograr el Apertura.

Porque Gareca mandaba a la cancha al "Velez B" que hasta ayer nos habían dado más satisfacciones que decepciones. Pero, con dos curiosidades: el ingreso como titular después de mucho tiempo de Velázquez y el trueque de posiciones entre Ponce y Tobio (ahora de lateral). Pudimos tener chances durante diez minutos, pero después de eso, todo fue una debacle. Duro, pero hay que admitirlo: Estudiantes nos pegó un baile táctico, futbolístico, de categoría y sobre todo (lo que más duele) de actitud. Desde el minuto 10 del primer tiempo hasta los 47 del segundo, cada vez que un (solitario) jugador fortinero quería hilvanar una posibilidad de ataque, era interceptado por tres o cuatro platenses que lo acorralaban, le quitaban el balon y salían jugando con pases precisos de primera o cambios de frente para la salida de los laterales. El juego de Vélez era individualista y no colectivo. Cada jugador que tomaba el balón trasladaba la pelota o intentaba hacer la personal porque el equipo estaba totalmente partido. Los puntos mas flojos se pudieron ver en un Ponce que siempre que salió cometió foul y nunca brindó seguridad en el fondo, Lima que perdió siempre más de lo que ganó (hizo bien algún centro esporádico sobre el final), Somoza que volvió a ser el de las primeras fechas errando pases cortos y largos, Cabral y Velázquez, que empezaron aceptablemente y terminaron siendo absorbidos por el mediocampo de Estudiantes y Cristaldo, más fastidioso ante un toque adversario, que desequilibrante. Y ellos tenían a Verón que fue amo y señor del encuentro durante los 90 minutos. Sumado a él Braña, Clemente Rodríguez, Boselli... Lo de Estudiantes fue completo. Realmente, dolió mucho ver como Vélez era dominado claramente como hacía mucho no se veía.

Pero ya está. Es hora de dar vuelta la hoja y olvidar esta semana negra. La próxima fecha tenemos una final y vuelven los campeones. Si hay que ser realista, hasta la fecha actual, otros equipos hicieron más méritos que nosotros para dar la vuelta en Diciembre. Pero falta la recta final, donde se terminan de evidenciar quiénes están ''de racha'' y los que realmente tienen el carácter para alcanzar un campeonato. Vélez lo tiene. Si recuperamos la memoria y los demás flaquean un poco, todavía hay chances. Pero en Banfield cueste lo que cueste, en Banfield tenemos que ganar.

No hay comentarios.: