martes, noviembre 24, 2009

Volvió el campeón: Vélez 4 - Racing 0


Lo de anoche es una muestra clara de que pasa cuando hacen enojar al campeón. Muchos levantaron la voz hablando de que Vélez está muerto, que a Vélez se le acabó la suerte, algunos resentiditos de un barrio que empieza con dos "P" decían que a Vélez se le rompió la chequera (a llorar con Cappa). Bla bla bla. Y señores, Vélez sigue siendo Vélez. Y es más, nuncá dejo de ser Vélez. Lamentablemente no pudimos sacar resultados positivos en una semana definitoria para el semestre. Y para colmo de males, Banfield se muestra sólido a tal punto de haber llegado a los 35 puntos faltando 12 por jugar, cuando últimamente en el fútbol argentino, con 37 o 38 ya podés ser campeón. No vamos a hacer oro de esta victoria pero quiero repudiar a los que mataron al equipo en las derrotas anteriores. Definitivamente, si no es por cuestiones políticas, son gente que poco entiende de fútbol y se guía solamente por el resultado y lo que dice el Olé o Clarín. Pero bueno, centrémonos en Vélez, y no en la escoria de algunos de sus '''hinchas'''.

Anoche el equipo fué una suma de buenos rendimientos. Montoya estuvo seguro. La línea defensiva (salvo alguna complicación en la salida) tuvo una solidez regular durante los 90 min (volvió a jugar bien Papa). En el medio, Razotti se disfrazó de Zapata y distribuyó el juego para las subidas de Nico Cabrera y el SOBERBIO, consagratorio partido de Maxi Moralez (líneas más abajo hablaré de él). Adelante, si bien no hizo un gran partido, Caruso volvió al gol y López fué sin duda de lo mejorcito del equipo anotándose en la red y con dos asistencias. Fué muy meritorio porque se goleó a un equipo que venía de bajar a Estudiantes, que no es poca cosa. Y se ganó con buen juego de a momentos y sobre todo MUCHÍSIMA actitud. Vélez corrió como si peleara el campeonato en la fecha 18. Y sin dudas, el abanderado de todo esto fué MAXI Moralez. Muchos dudaban de como respondería el enano frente al club de sus amores, jugando por nada con Vélez. Y les cerró la boca a todos. Metió, corrió, jugó y tuvo uno de sus mejores partidos con la V azulada. Se merecía tremenda ovación y ojalá que no haya sido humo sólo para joder a Racing de parte nuestra. Sinceramente deseo que este pichón de crack se quede un tiempo más en la institución.

Finalmente, la pregunta es ¿para qué sirve esta victoria? Sirve para encadenar triunfos de cara al año que viene, para evitar los murmullos que hagan dudar a propios y extraños de la capacidad futbolística del plantel. Sirve para levantar los ánimos caídos de jugadores que venían siendo, al menos, cuestionados (Caruso, Cabrera, Lopez y Cabral). Sirve para dejar más en la cuerda floja a los amargos de Racing que cada vez se los ''B'' peor. Y quién te dice que sirve para............ na, es imposible.

Nuevamente, GRACIAS VELEZ POR ESTE 2009.

Hecho por: Lord Shirion

No hay comentarios.: