lunes, febrero 15, 2010

Aburrimiento: CASLA 0 - Vélez 0


Punto y a la punta (por Lord Shirion)

¡Que partido horrible por favor! Sin lugar a dudas, en cuánto a espectáculo, fué el peor partido de toda la era Gareca. Sobre todo el segundo tiempo donde la pelota parecía un globo de helio y si le poníamos un contador de posesión de balón a cada equipo, seguramente no superaba los 5 segundos antes de entregárselo a un rival. Pese a todo esto ¿fué un punto positivo o no?. Si bien nos enfrentabamos a un rival de capa caída, se vió que San Lorenzo salió a bancar al entrenador metiendo en todos lados de la cancha, corriendo muchísimo y no dejando jugar al equipo fortinero bajo ningún concepto. ¿Se podría haber ganado? Seguro. ¿Se podría haber perdido? También. No perdamos de vista que es una cancha claramente desfavorable para el planteo velezano. Acostumbrado a ser un equipo corto, un campo de juego cuyas dimensiones la hacen la más larga del fútbol argentino, hizo que Vélez, por ejemplo, tuviese al mediocampo muy lejos de los delanteros teniendo que apostar al pelotazo para Silva y de ahí en más intentar alguna jugada de riesgo. Para colmo, San Lorenzo no tenía con qué tampoco y por eso salió ese partido chato, feo y friccionado.

Para destacar en Vélez: las ganas de Silva, el buen partido de Somoza, y destacar nuevamente a la dupla central fortinera. Pareciera que recuperó el nivel del torneo en que nos consagramos campeones. Tanto Domínguez como Otamendi vienen cumpliendo una más que favorable performance (ayudados, creo yo, por un Cubero jugando nuevamente como lateral). Ojalá esto se mantenga, ya que será crucial en la Libertadores.

Seguimos en la punta y ahora se viene el rojo de Gallego. ¿Titulares? ¿Suplentes?. No importa, sea quién sea, a nuestros hijos les tenemos que ganar.

Un punto y nada más (por 8mentiroso)

Coincidimos todos en que el partido ante CASLA fue de lo peorcito en cuanto a nivel de juego de Vélez durante la era Gareca. No pudo nunca generar un caudal de fútbol acorde a los jugadores que posee y que estaban en cancha, y ahí es donde estuvo la falla: en la ofensiva. Moralez pareció cansado durante todo el partido, ya que no intentaba ese pique feroz que siempre suele mostrar, y los delanteros estaban demasiado aislados de los volantes (Cabrera y Zapata casi no se arrimaron al arco rival). Para colmo, hay algo que se viene repitiendo y que es hora de decir: el equipo no está jugando para Silva ni un poquito. Este muchacho (del cual muchos sabrán no soy un admirador, precisamente) se tiene que armar todas las jugadas solo, chocando contra los rivales y haciéndose su espacio. Sino basta con ver una de las jugadas más claras (o de las únicas) de Vélez, con su derechazo furioso que tapó Migliore. Es hora de no jugar únicamente para López y empezar a mirarlo más a Silva. Por otro lado, la defensa tuvo un buen partido, sobre todo por el lado de los centrales, con una línea de fondo que, salvo por Lima, estuvo sólida. Claramente, el uruguayo, pese a toda la voluntad que le pone (y se nota) no tiene jerarquía, y pertenece a otra camada de jugadores que ya se fueron (Bustamante, Bustos, Ugglesich, etc.). Interesantes los aportes de Martínez, Somoza y nula la participación del Roly.

No es para preocuparse, fortineros: la cancha del CASLA siempre nos cuesta. Esta no fue la excepción. Ellos se jugaban la continuidad de su técnico y nosotros seguir ahí arriba. Ambos salieron parcialmente victoriosos. Ahora se viene el Rojo, envalentonado, y con un técnico super agrandado. Es la hora de que los suplentes se pongan los cortos y lleven el nombre de Vélez ahí arriba...

2 comentarios:

El Conde de Dinamarca dijo...

Una patada en los huevos, la verdad que si no eras hincha del Fortín o del CuerBo, era imposible aguantarse ese partido.

Lo cierto es que Vélez no le encontró la vuelta, por que fue el que tuvo la iniciativa la mayor parte del partido. San Lorenzo salió a romper, y se encontró con un partido firme de la defensa. Fíjense que a Vélez le costó HORRORES ganar en una gambeta mano a mano. Ambos laterales de ellos no permitieron un desborde. Maxi no pudo gravitar, el Burrito cuando entró le costaba pasar a Benítez. Con eso y todo, creo que si debía haber un ganador, era Vélez. Pero el partido fue espantoso, así que tampoco me parece un injusto 0 a 0.

Ahora a guardarse para ir con todo en la Copa.

Anónimo dijo...

I do agree with all the ideas you have introduced for your post.
They are very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are too quick for starters.

Could you please prolong them a bit from subsequent time?
Thank you for the post.

Feel free to visit my web blog :: viagra generique acheter