Seguir por mail a Blog Velez

domingo, febrero 07, 2010

Vélez 2 - Gimnasia LP 1


Objetivo Cumplido (por Lord Shirion)

Si en el fútbol exisistiese la lógica de la matématica, se podría pensar que el Vélez B le podría hacer partido al Barcelona (Estudiantes le hizo partido, Gimnasia venció a Estudiantes, el Velez B venció a Gimnasia). ¿Interesante no? Tanto como el triunfo que consiguió el conjunto alternativo de aquél que sueña con pisar fuerte a nivel continental.

Porque si bien es cierto que el rival no posee gran jerarquía y la victoria tampoco fue demasiado clara (sobre todo por el segundo tiempo), el lobo venía de ganarle a su clásico platense con lo cual su ánimo estaba cerca del cielo. ¿Perder hubiese sido algo tan descabellado? Para nada. Y sin embargo el fortin ganó y quedó provisoriamente puntero. Ya habrá tiempo de aceitar los engranajes y corregir errores como la tan odiada pelota parada en contra, o el no saber controlar/liquidar el partido frente a un rival en inferioridad futbolística y anímica. Es hora de aplaudir el buen partido de Díaz, el debut en la red de Tobio, el manejo de la mitad de la cancha absoluto de Razotti (¿no está claramente en mejor que nivel que Somoza?) los momentos de toque y distribución de Cabral (ojalá pueda sostenerlos más tiempo), el buen partido de Nico Cabrera al igual que el Roly Zarate, y el regreso a las canchas del "Churry" Cristaldo.

En definitiva no es hora de exigir más de lo debido. El objetivo era ganar y se cumplió. Estación a estación andaremos en este tren que si no descarrila, tiene como destino final el éxito. Próxima estación: Cruzeiro.

Conformes, no contentos (por 8mentiroso)

Se ganó y se ganó claramente. De eso no caben dudas. El Vélez B, despues de la experiencia con buenas y malas del torneo anterior, le dió en los primeros 30 minutos de juego una lección a Gimnasia de como toquetear la pelota. ¿Eso es jugar bien al fútbol? Parecía que sí. A mí entender, faltó verticalidad para no dejar reaccionar a un Gimnasia que pareció no entender nunca su posición en la tabla. Nunca se quiso desordenar, nunca quiso arriesgar de más, y así le fue. Sin embargo, eso no quita que Vélez se complicó solo el partido. Podemos discutir si el gol de la pelota parada del Lobo es evitable o no (no somos necios, sabemos que pueden haber distracciones hasta en los mejores equipos) pero el error pasa por otro lado. Pasa porque a veces pareciese que Vélez sobra los partidos, y esto no es solo culpa de los jugadores sino de un público que parece quedarse extasiado con los "Ole´s" en lugar de buscar una diferencia mayor que nos deje tranquilos a todos. No nos equivoquemos: estábamos a solo un gol de que nos empaten el partido en una distracción cualquiera, algún pifie errado después de los 1.000 pelotazos que tiró Gimnasia o alguna pelota parada. Sin embargo, desconozco si habrá sido por cansancio, debilidad mental o escasez de fuego espiritual, pero jugadores como el Burrito Martínez (de gran primer tiempo), Caruso o Cabral desaparecieron del partido. Si Vélez es tan superior como parece al rival, lo tiene que demostrar en el marcador.

Más allá de esto, celebramos la vuelta del Churry a las canchas, con mucha expectativa de que juegue unos minutitos el miercoles. Gran partido de Razzotti, una vez más, demostrando que los nombres no deben ser más que los rendimientos, y que tener características en teoría ofensivas no quiere decir ser mejor para el puesto. La tocó, la distribuyó, se mostró siempre como opción y supo acelerar cuando lo pedía la jugada, o recular cuando era necesario. También gran tarea de la banda derecha (de mal partido ante Colón) Cabrera y Díaz, que se entendieron muy bien y demostraron que pueden hacer una buena dupla. Buen primer tiempo de Burrito y de Cabral, manejando mucho la pelota y, sobre todo en el caso del "Taza", colaborando mucho en defensa, actuando de Zapata.

Ahora se viene el partido por Copa, en el José Amalfitani, en donde, esperemos, aparezca Vélez en todo su esplendor. Empieza el sueño...

7 comentarios:

Coloush +16 dijo...

Estoy de acuerdo con 8mentiroso, y hiso muy buen partido Gaston Diaz y Razzotti las figuras, Razzotti titular indiscutido aunque Somoza sea el capitan.

El Conde de Dinamarca dijo...

Siempre sigo al blog, aunque no siempre comento. Pero esta idea me entusiasmó bastante y voy a empezar a opinar más y con gusto doy una mano con lo que sea.

En cuanto a mi punto de vista particular, yo creo que en esos primeros minutos Vélez fue avasallante, y hasta Caruso (que viene en una baja futbolística importante que no lo deja demostrar lo que es) tuvo alguna buena participación. Lo mismo con Martínez.
Quiero agregar a la actuación de Díaz que su nivel siempre es regular y es una sana duda con Cabrera, otro de buena actuación.
Los centrales se mostraron muy fuertes (especialmente Torsiglieri, muy rendidor en todas sus últimas participaciones), y Lima no desentonó.
El medio, bueno, Razzoti se hizo dueño total. Otro que nunca baja su nivel. Pero déjenme nombrar a Cabral como pieza fundamental en esto, por que con un trabajo silencioso se hace muy importante tanto en defensa como en creación. Le falta la regularidad que supo conseguir Zapata.
Finalmente, Roly maestro, inteligente al máximo, le faltó el gol pero sirvió uno y siempre supo jugar de espaldas.

El sueño dela copa está en marcha... a pleno con ese objetivo!

El Conde de Dinamarca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/

Gracias

Martín dijo...

Che que pasa acá, tenemos porcentaje de Razzotti? jajajajaj tuvo un segundo tiempo HORRIBLE. Leo seguido acá que Somoza sale a cortar y a presionar muy adelante, y ayer Razzotti hizo lo mismo y quedo pagando casi siempre, haciendo que Cabrera y Cabral, que tienen menos marca que la salada(?), tuvieran que cubrirle la espalda. Estuvo muy mal ubicado todo el segundo tiempo. Estuvo muy desordenado en su juego, para mi extrañó tener a zapata al lado

Anónimo dijo...

Muy buena esta sección, así sé va a comentar más ahora ...
Para mi la figura fue el Roly Zárate ... pase gol para Cabrera(aunque fue en contra) y el sé la baja a Tobio en el 2º, jugó de espaldas, y tuvo un muy nivel.
Esto explixa que no tenés que ser rápido para jugar en 1ª división ... si usas bien la cabeza, sale...
Razzotti, jugo muy bien, y Somoza ahora está dando pena, encima no patea de afuera, pero el León ya va a salir y vamos a demostrar su nivel.
Díaz: jugó muy buen partido, y NO SÉ extraña a Ponce de 4, jaja.
Y espero que Caruso pueda levantar su nivel.

Abrazo y nos vemos el miércoles en el Amalfitani !!!

Velezano1.

dfadf dijo...

Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
Obama Is Lying<1>
When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent?Microsoft OfficeOffice 2010Well, it has been a while.Microsoft Office 2010However, conservatives have little to grumble about in the recent Office 2007face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement thatte vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
Microsoft Office 2007troops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" afterOffice 2010 keyfighting had concluded, Office 2010 downloadMost recently, ABC's Jake Tapper noted that at least on three occasions Obama had personally said that McCain favored cuando creas que estaba perdidovolverás a reírte de veras
continued fighting in Office 2010 ProfessionalIraq for 100 years. Tapper concluded that "Obama has in the past distorted McCain's comments" and "that he is violating his own stated si te quedas conmigoTe vi bailar bajo la lluviaesperando la luna llente vi llorar bajo la lunMicrosoft outlookaspirations...[b]ecause not only has he distorted what McCain said, he is not being honest about having made those distortions."Outlook 2010Tapper is not the only MSM reporter to point this out, Windows 7of course. It is not every day that the RNC sends around e-mail blasts quoting Frank Microsoft outlook 2010Rich ("Barack Obama and Hillary Clinton should be ashamed of themselves for libeling John McCain") and reports from the Chicago Tribune,