sábado, febrero 20, 2010

Vélez 3 - Independiente 0


Placer total (por 8mentiroso)

Difícil explicar el orgullo que sentimos todos los fortineros de estos jugadores que salieron a la cancha ante Independiente, catalogados como el “Vélez B”, por periodistas que a veces parecieran entender poco de fútbol. Si lo hicieran, hubiesen destacado previamente que Vélez juega siempre igual: todos para uno y uno para todos. Puede tener individualidades (esas que tanto envidiaba algún técnico vendehumo), puede tener jugadores desequilibrantes pero el espíritu siempre es el mismo: corremos todos, jugamos todos. Eso se reflejó clarito en el partido de ayer.

Es cierto, se complicó hasta el final del primer tiempo, porque Independiente, por el lado de Piatti, generaba mucho riesgo. Se sabe que debutar nunca es fácil, y el pibe Bittolo no fue la excepción. Se comió varios caños, digirió el mal trago y se tomó revancha en la última jugada, en la que tuvo gran mérito. En el segundo tiempo todo fue más fácil: el Fortín aguantando un poco al principio y, cuando vio que el Rojo no era de temer, Cabral empezó a meter de esas estocadas que tanto le pedimos y, me incluyo, tan poco le elogiamos. El resto es sabido: penal a Coronel y gol del GRAN Maxi Moralez (un gustito personal para él). Y podrían haber sido 3 o 4 goles más en las jugadas siguientes, si no fuese por la mala fortuna y un arquero que tapó varias, pero no pudo contener un centro débil, derivando en el último gol de Silva. GOLEADA y BAILE.

Más allá de los buenos partidos de todos (Torsiglieri, Razzotti, Cabral, Martínez, Zárate) quiero resaltar nuevamente el hecho de no perder identidad como equipo aunque cambien los jugadores. Esto, salvo Estudiantes, no lo tiene nadie en el fútbol argentino, y hay que destacarlo. Todos juegan en Vélez, y los que entran lo hacen en sintonía.

Es momento, igualmente, de no dejarse cegar por la alegría; de celebrarla, sí, pero de empezar a pensar en lo que viene. La Copa está ahí, esperando que la tomemos nosotros. Allá vamos, Venezuela…

3 comentarios:

El Conde de Dinamarca dijo...

Me parece bueno que admitas lo de Cabral. Es de esos jugadores que no entiendo como a veces se le tiene tan poca paciencia. Hasta ayer, que jugó un partidazo, se escucharon murmullos cuando perdió dos pelotas.

Igual, lo de ayer fue un partido muy completo, donde los que no juegan siempre nos muestran que son un equipo que parece conocerse de memoria.

Pero coincidimos, no hay que quedarse en los laureles, por que la prioridad copera se nos viene encima.

Anónimo dijo...

Ayer jugaron todos bien.
Lo que más destaco de estos partidos de Gareca, es que vuelva a poner a Barovero(ya había jugado contra GELP) y ahora también.
Estuvo todo un año suplente.
Y ayer volvió y atajó bastante, y nos podrían haber echo un partido más difícil ...
Muy buen debut de Bíttolo(los caños no importa ... que ellos ganen el ranking lírico, nosotros el torneo)
La defensa sólida como siempre
El medio a puro toque.
Y los delanteros siempre atento.

Saludos Velezano1

PD: le faltó el gol al Roly, que juega bien con la "cabeza"

Coloush +16 dijo...

Se al roly le falto el gol, lo tengo en el Gran DT jeje, pero bueno se vio que el primer gol del Burrito Martinez salio de Bittolo, me gusta mucho ese 3, muy bueno. El equipo estubo bien, mejoro Barovoro, estubo mas seguro, y se pudo hacer mas goles, pero muy bien el equipo que no pierde ritmo. La verdad que era momento para probar a Eduardo Beron. Vamos Velez por la Libertadores!!! Uno de los dos torneos ahi que ganar