jueves, febrero 04, 2010

Vuelta al triunfo: Arsenal 0 - Vélez 3


Tardó una fecha más, pero finalmente llegó la primera victoria del centenario. Victoria que sirvió para acomodar la estantería de un equipo que había tenido un pobre debut frente a un combinado de suplentes de Colón. Victoria que sirve para tomar vuelo de cara al debut de la Copa Libertadores, el gran anhelo fortinero en este 2010.

El partido comenzaba con un Vélez que se mostraba más ofensivo que Arsenal, con un Moralez bien abierto sobre la izquierda y un Martinez que se movía por todo el frente de ataque. Se mostraba en gran nivel el uruguayo Rodrigo López, haciendo un gran partido de espalda a los centrales de Sarandí y mostrándose más ágil que en varios pasajes del campeonato pasado. Lamentablemente, la falla en la definición era el motivo determinante por el cual no supimos ponernos en ventaja durante los primeros 45 minutos. Arsenal por su parte, se limitaba a los esfuerzos realizado por su mejor jugador, Franco Jara. quién sin embargo en el 98% de sus intentos chocó contra la humanidad de Nicolás Otamendi, que volvió a jugar un partido como los de la época del Clausura 2009. Seguro de arriba, siendo tiempista al cortar los ataques rivales e infalible en el mano a mano. Gracias a eso, también se contagió Domínguez, que mostró una mayor seguridad que en el partido anterior. Cubero volvió para ordenar el lateral derecho y hasta Pablo Lima tuvo un buen partido dentro de sus limitaciones.

En el segundo tiempo todo cambió. Vélez seguía mostrandose más ambicioso que Arsenal y luego de un par de chances llegaría la primera obra de arte: despeje de la defensa local, le queda la pelota al "Enano" Moralez quién de zurda le sirve una habilitación perfecta al Roro que, con un toque exquisito por encima del arquero Orcellet, decretaba el 1-0 a favor de los velezanos. El equipo del "Tigre" tomaba confianza, crecía la figura del chapa Zapata en el medio y en líneas generales los once jugadores mostraban un buen nivel a excepción de, lamentablemente, Leandro Somoza que sigue perdiendo las pelotas divididas y errando pases fáciles que generan contras peligrosas. Minutos después, Martinez se filtraba en el area generando un rebote de Orcellet y aparecería nuevamente la figura de Maxi, quién con una vaselina INCREÍBLE se la pica por arriba del arquero y dos defensores del equipo del viaducto. GO-LA-ZO. Y a partir de ahí, el partido estaba terminado. Como anécdota quedará la expulsión de Álvarez tras una fuerte entrada al chapa y el tercer gol de Vélez convertido nuevamente por el Roro (esta vez de cabeza) tras un gran centro de Pablo Lima.

3-0 y un resultado que revive la ilusión y el fuego. Aparentemente contra Gimnasia el sábado el tigre Gareca hará varias modificaciones de cara al debut fortinero en la Copa Libertadores. Desde acá, aplaudimos esa decisión y esperemos que el equipo siga por este camino, que lo llevó a ser el mejor equipo del 2009 y que lo podamos coronar con la copa más importante a nivel Americano. De esas copas que no se encuentran por el barrio de Boedo...


Hecho por: Lord Shirion

9 comentarios:

Sebastián dijo...

Vélez jugó un gran partido, casi sin pasar contratiempos y sacando la demora en llegar el primer gol, el resto fue un gran partido.

Cabe destacar:
- Un MUY buen partido de Lima, a quien suelo putear pero que realmente anduvo muy bien.
- La dupla central EXCELENTE otra vez.
- El Ro-Ro jugó un partidazo también, no sólo por los dos goles, sino por el trabajo.

Además, agrego que:
- El burrito martinez es verdad que parece lento, pero es un jugador que termina siempre generando peligro (participa en el segundo gol y le hicieron otra vez un penal - como el otro día -, ¿cuántos de los últimos penales de vélez se los hicieron a él?).
- Somoza anda mal, y creo que ahí hace falta la mano de Gareca, no se si para sacarlo, pero sí para pedirle que no salga tanto, que juegue de 5, y que esté siempre atrás del Chapa y de Cabrera. Cuando Somoza pasa la línea de Cabrera-Zapata los termina limitando a ambos, y es el Chapa el que hace el mayor esfuerzo (y está marcando una barbaridad este muchacho).

Eso es todo, me gustó mucho el equipo!

Saludos.

8 mentiroso dijo...

Sebastián, lo de Somoza no lo podría haber explicado mejor. Es como vos decis: lo unico que se le pediria, si el Tigre considera que es el titular, es que Somoza juegue atras de Zapata para que este se pueda soltar mas. Sino queda atado y no juega ni de una cosa ni de otra (como dijo el chico del "De Frente" en Ole).

Saludos y gracias por pasar ;)

Ignacio dijo...

En serio te parece buen partido de lima?
Me parecio pesimo, como siempre. De verdad me parece que es hora de darle rodaje a bittolo, el uruguayo es malisimo, lo pasan en todas, no se proyecta, no tiene vision de juego.

Anónimo dijo...

Cómo bien decís, Jara, el mejor de ellos, lejos, no puedo pasar casi nunca ... decí que no lo encararon mucho a Lima .
En el 1er tiempo llegamos por lo menos 6 o 7 veces y ellos 1 o 2 y nos tuvimos que ir 0-0
Y en 2ª tiempo, de la mano de Maxi Moralez, ganamos el partido ...
Lima : no sé si jugó un gran partido, pero estuvo bien igua, y una asistencia para el 3-0

-Ahora estamos primeros sólos(hay que ver Casla-Godoy.C )y hay que ganar este partido contra Gimnasia, que jugamos con suplentes.
-Después sé verá la Copa contra un gran equipo, cómo Cruzeiro ... espero que Vélez sea Vélez, y que juege como el Clausura 2009, o con Arsenal los 2 partidos, Racing4-2, River 3-1, Boca por la Copa, o Tigre 3-0 ...
Saludos, un abrazo, y nos vemos el sábado y/o miércoles.

Velezano1.

Ruud dijo...

El equipo jugó bastante bien, aunque sigo notando mucha imprecisión en los pases. Coincido con lo que dice Sebastián respecto a Somoza. Yo siempre digo que este equipo con Razzotti juega mucho mejor, aunque individualmente se sabe que Leandro es un jugador mas capaz que Franco, creo que simplemente porque Razzotti juega como un 5 clásico, entonces como bien dicen por ahí arriba, Zapata tiene más libertades para crear juego y asociarse con Moralez.
Párrafo aparte para el Ro-Ro Lopez, jugó muy bien y lo ví más rápido.
Encuanto a la tendencia de Gareca para el miercoles de poner juntos a Silva y Lopez, no estoy tan de acuerdo... para mi el Burrito o Cristaldo (cuando esté bien) tienen que jugar con Lopez arriba, sino Moralez va a quedar muy solo en la creación.

guido dijo...

La ligaron de rebote los cuervos en el cierre del post.

El partido clave lo tienen en la sexta fecha ustedes (?)

guido dijo...

La ligaron de rebote los cuervos en el cierre del post.

El partido clave lo tienen en la sexta fecha ustedes (?)

Anónimo dijo...

Saludos a todos los fortineros!!! Y mucha suerte contra el Cruzeiro a nuestros jugadores!!!
Marco

Ignacio dijo...

... torsiglieri posteo eso?