miércoles, julio 21, 2010

Amistosos pretemporada 2010: Vélez 2 - Newells 1


En un amistoso que tuvo todo para ser un partido por los puntos, los Titulares de Vélez Sarsfield vencieron a Newell's por 2 a 1, con goles de Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez. Para la Lepra descontó Taborda. Después, los Suplentes ganaron 2 a 0.
En segundo turno, los Suplentes de Vélez superaron también a sus pares del rojinegro; esta vez por 2 a 0, con goles de David Lencina y Nicolás González.

Fue muy bueno el trabajo de Emiliano Papa por la izquierda siendo un punta más casi por ese sector. También el aporte de Augusto Fernández, la prestancia de Leandro Somoza, la firmeza de Fernando Tobio, la seguridad de Marcelo Barovero y la siempre inquietante presencia de Santiago Silva.

Para el complemento, el cambio táctico en Vélez con el ingreso de Jonatan Cristaldo por Augusto Fernández; hizo que el equipo se asentara más en el terreno de juego. El Churry siempre obligó por la derecha (hasta bajando a posiciones defensivas) y fue muy importante para generar peligro y en la tenencia del balón. Martínez se soltó más dejando la referencia de Silva como punta. Bella más corrido para la izquierda también fue desnivel; y en el medio se repartieron más que bien la tarea Somoza y Razzotti cumpliendo ambos un gran partido. De todas formas, la Lepra igualó a los cuatro minutos de comenzado el segundo tiempo. Una jugada por derecha encontró entrando vacío por el otro sector a Sebastián Taborda (ingresó por el lesionado Urrutia) que con los dos pies para adelante empujó la pelota al gol. Lejos de acusar el impacto, Vélez fue por más; ya que contaba de aire, piernas y pelota. Lo tuvo Silva dos veces y lo tapo Peratta; lo tuvo una vez más Somoza desde afuera y entre el arquero y el travesaño le negaron el gol. Todo hasta que a los 21 minutos, Emi Papa mandó un córner desde la izquierda y su delicioso centro encontró a Martínez entre tantas torres que le cambió de cabeza el palo a Peratta que también como en el primero vio como la pelota besaba el parante izquierdo y se metía. Lo pudo ganar más cómodo Vélez en las contras pero entre Peratta y la mala puntería hicieron lo propio para que el marcador se quede en el 2 a 1; más que justo y merecido.

Equipos titulares:

Vélez Sarsfield: 2
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández (Jonatan Cristaldo), Leandro Somoza, Franco Razzotti e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
DT: Ricardo Gareca.

Newell’s Old Boys: 1
Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Luis Rodríguez y Maximiliano Urruti (Sebastián Taborda).
DT: Marcelo Grioni (en reemplazo de Roberto Sensini).

Equipos suplentes

Vélez: 2
Germán Montoya; Gastón Díaz, Juan Ignacio Sills, David Lencina y Mariano Bíttolo; Kim, Héctor Canteros y Jorge Correa; Jonatan Cristaldo, Eduardo Berón y Luis Romero.

Newell´s Old Boys: 0
Nahuel Guzmán, Jonatan Hereñú, Alexis Machuca, Carlos De Giorno; Luciano Vella, Raúl Villalba, Franco Dolci y Federico Domínguez; Leandro Velázquez; Diego Torres y Emanuel Dening.

No hay comentarios.: