Seguir por mail a Blog Velez

lunes, agosto 09, 2010

Vélez 1-0 Independiente


¡Qué lindo es volver a la cancha! ¡Y qué lindo es ver a Vélez con un triunfo así! Un triunfo categórico frente a un Independiente que fue ampliamente dominado durante gran parte del partido, que tuvo mucho tinte de goleada pero que por impericias propias y virtudes del arquero rival, nos tuvimos que conformar con la mínima diferencia.

¿Ya lo hemos escuchado esto antes no? Es que sin lugar a dudas, lo más reprochable de todo el ciclo Gareca, es el problema que tiene Vélez para definir los partidos. Y gracias a esto, hemos perdido puntos en varios pasajes de campeonatos pasados que nos imposibilitaron llegar a instancias más decisivas. Y si bien ayer no se pasaron sobresaltos, la inseguridad de ganar solo por un gol está latente en el corazón de todos los fortineros y con tan solo una jugada desgraciada que se produzca (parecida a la de Barovero con Domínguez sobre el final) terminaríamos llorando por los puntos perdidos.

Pero bueno, hablemos tambien de las cosas positivas que por suerte no son pocas: Necesito destacar (y además, pese al partidazo de Martinez, ponerlo como figura) el SOBERBIO encuentro que realizó Leandro Somoza. Como el viejo león del 2005: recuperó varias pelotas, distribuyó el juego y hasta se animó a realizar alguna asistencia entre líneas. Y lo hizo todo bien. Y me alegra, porque me encantaría que podamos recuperarlo, porque cuando está en su plenitud es un jugadorazo. ¿Mencioné a Martinez? Tremendo partido del burrito, que parece que no mentía en el hecho de que iba a demostrar todo su potencial ahora que se sentía titular. Volvió loca a toda la defensa del rojo y hasta asistió en varias oportunidaes a sus compañeros, dejándolos mano a mano con Gabbarini. Moralez no fue menos (se apagó un poco en el segundo tiempo), y sus continuos desbordes (de uno de ellos vino el gol) fueron todo un karma para Vallés. Y qué decir de Silva... Por fin un delantero que molesta a los defensores, baja las pelotas aereas de un saque de arco y, obviamente, hace goles. Tremendo lo del tanque. Es para destacar también el debut de Augusto Fernandez. Hizo un más que aceptable partido, metió un par de diagonales que prometen ser un dolor de cabeza para varias defensas, llegó a posición de gol y lo mejor de todo: DESBORDÓ Y METIO UN CENTRO! HACE CUANTO QUE EN VELEZ UN 8 NO HACÍA ESO!? Enhorabuena por la incorporación y ojalá que se acople bien al equipo.

Por último la línea de fondo no pasó mayores sobresaltos aunque habrá que ponerle especial atención a Domínguez, que si bien cumplió aceptablemente, se lo vió un poco lento y falto de ritmo (producto de no haber podido realizar una buena pretemporada).

Conclusión, en líneas generales, fue un muy buen debut frente a nuestro eterno hijo de toda la vida. Habrá que continuar así el próximo domingo cuando vayamos a floresta. Como dije en mi anterior columna: equipo hay, y ayer quedó evidenciado.

1 comentario:

dfadf dijo...

Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
Obama Is Lying<1>
When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent?Microsoft OfficeOffice 2010Well, it has been a while.Microsoft Office 2010However, conservatives have little to grumble about in the recent Office 2007face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement thatte vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
Microsoft Office 2007troops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" afterOffice 2010 keyfighting had concluded, Office 2010 downloadMost recently, ABC's Jake Tapper noted that at least on three occasions Obama had personally said that McCain favored cuando creas que estaba perdidovolverás a reírte de veras
continued fighting in Office 2010 ProfessionalIraq for 100 years. Tapper concluded that "Obama has in the past distorted McCain's comments" and "that he is violating his own stated si te quedas conmigoTe vi bailar bajo la lluviaesperando la luna llente vi llorar bajo la lunMicrosoft outlookaspirations...[b]ecause not only has he distorted what McCain said, he is not being honest about having made those distortions."Outlook 2010Tapper is not the only MSM reporter to point this out, Windows 7of course. It is not every day that the RNC sends around e-mail blasts quoting Frank Microsoft outlook 2010Rich ("Barack Obama and Hillary Clinton should be ashamed of themselves for libeling John McCain") and reports from the Chicago Tribune,