lunes, octubre 11, 2010

Como una final


Gran domingo se vivió en el Amalfitani, donde Vélez apabulló a Colón 6 a 0, los goles fueron de Juan Manuel Martinez x3, Santiago Silva x2 y el restante por Cristaldo. En un encuentro con un claro vencedor en los 90 minutos, Vélez llega a colocarse como escolta de Estudiantes, junto a Arsenal.

Luego de la derrota en Rosario frente a Newell's, los muchachos del Tigre se antepusieron ante un rival siempre difícil: Colón de Santa Fé. Fue una verdadera orquesta de buen fútbol lo de Vélez, cuando Colón empezaba a insinuar algo importante, el equipo se cerró y comenzó a tocar bien la pelota. Aún con los fallos arbitrales en contra (5 amonestados y faltas inexistentes) Vélez se acercaba y se acercaba mediante situaciones que hacían ilusionar al pueblo fortinero. Así a los 43 minutos del primer tiempo llegó el penal cometido por Garcé a Santiago Silva, quien fue el encargado de definir como el sabe y darnos el gol del respiro.

Comenzó el segundo tiempo, ya jugaba la desesperación de Colón, y se vio una gran recuperación de algunos jugadores con algún bajo rendimiento la semana pasada, caso Somoza. todo funcionaba bien, luego a los 14 minutos del complemento, llegó un corner sobre la izquierda a la cabeza del burrito, una sorpresa en ese tipo de jugadas, la pelota impactó en el palo y entró para delirio velezano. Con el partido más controlado, el Fortín tocó un poco más la pelota, así 3 minutos después del anterior gol, otra falta de Garcé en el área derribaba al Burrito, penal y otra vez Silva el encargado, nuevamente marcó el uruguayo que hizo delirar a todos. Vélez siguió con su fútbol y se vino el primer cambio, casi por decantación, Somoza aplaudido por gran parte de la gente, ignorado por otros salió por Razotti. Con Razotti en cancha se controló aún más el partido, y 2 minutos después llegó una extraordinaria genialidad del Burrito demostrando porque es el jugador más hábil de Argentina, metiendo un gol memorable ante la salida de Pozo que no pudo achicar. 9 minutos tuvo que esperar Vélez para que luego de un pase magistral de Zapata, el Burrito quede mano a mano con Pozo y la pique para otro gran gol del delantero, que culminó su hattrick anoche. Todavía había tiempo para más, el Tigre mandó a la cancha al Churry y a Ricky Alvarez, promesas de la cantera, para que el primero meta su gol a 6 minutos del final. 6 a 0 para goze de la popular y platea. Pablo Díaz pitó el final y fue festejo para los de Liniers.

Vélez se ubica a 5 puntos de Estudiantes al que enfrentará en 2 semanas, de darse un resultado positivo en Quilmes, y Estudiantes perdiendo o empatando, podría darse una real final de torneo anticipada en Liniers. Desde acá es nuestro mayor deseo.

No hay comentarios.: