lunes, noviembre 13, 2006

El Análisis de Gimnasia (LP) 0 - Vélez 3


El partido del domingo dejó a los hinchas de Vélez con varias sensaciones; una de ellas fue el buen nivel que demostró el equipo para generar un sinfin de oportunidades claras de gol que, de no haber sido por el engolosinamiento de los delanteros de Vélez, podrían haber hecho más abultada la goleada ante el Lobo (a propósito: se esta convirtiendo en una costumbre ganarle). Siempre es valorable que el equipo tenga un volumen de juego acorde al potencial de sus jugadores, y la verdad es que se pudieron ver buenas actuaciones de varios jugadores (Pellerano, Ugglesich, Cubero, Escudero). El "experimento" de volver a poner a Cubero en su posición habitual, en este caso al lado de Bustos, salió muy bien y rindió con creces, ya que el Poroto cortó y distribuyó, "limpiando" la cancha, y tuvo atrás suyo a un Ugglesich que desempeñó un papel más que decente en su incursión en el lateral derecho. Otro punto a favor en Vélez fue la capacidad para cerrar el partido con el 2do gol y terminar de liquidarlo con el gol en los últimos minutos de Maurito (de tarea muy individualista: Robles en su gol hizo lo que Mauro no hizo en todo el partido, pasarla). Era algo que el Fortín tenía pendiente desde hace varios partidos y por suerte lo logró. Otra buena noticia (y no es para menos) es que...PAPA MOJÓ! Sí, señores, créase o no, clavó un terrible zurdazo en el ángulo (algunos mal intencionados (?) dicen que fue de puntín, yo vi esos 3 dedos "chelodelgadescos") y demostró que no es tan malo como sus actuaciones querían mostrarlo. Sin embargo, no tuvo un partido destacado, y volvió a demostrar las dificultades para desbordar en ataque, y para que no lo desborden en defensa.
Vale aclarar que Vélez no tuvo a un equipo enfrente sino que tuvo un rejunte de jugadores disminuidos psicológica y anímicamente por todos los sucesos de público conocimiento. Sin embargo, fue meritoria la tarea del Fortín.
En fin, vamos a algo más dinámico: los puntajes.

Sessa (5): tapó una linda pelota esquinada, pero también pudo ser el culpable de una posible remontada de Gimnasia, al generar un penal innecesario contra el Teté González, saliendo despatarrado y pegándole en el rostro. Era penal y expulsión, y con los fantasmas que tenía Vélez, podía ser una catástrofe. A calmarse un poquito, Gastón.

Ugglesich (6): muy buena tarea del Ruso inaugurando la posición de lateral derecho. Si bien de acuerdo a sus limitaciones técnicas era de preveerse que la función que buscó Russo para el Ruso (valga la redundancia) no era ser salida sino generar solidez en el fondo, cuando tuvo que tener la pelota en sus pies salió bastante prolijito.
Pellegrino (7): sigue en un nivel muy muy bueno. A su habitual excelente tarea en defensa, le agregó un gol fundamental que le dió tranquilidad al equipo.
Pellerano (6): otro que tuvo un muy buen partido, cubriendo a Papa en el sector izquierdo cuando éste se mandaba al ataque. Este trabajo sucio de "relevo" no lo ve mucha gente o capaz no le presta atención, pero es fundamental para no descompensarse en el fondo.
Papa (5): vamos a ser benévolos esta vez con el ex Rosario Central por el golazo que inauguró el marcador. A pesar de esa acción, si bien Emiliano levantó mínimamente su nivel, sigue sin poder demostrar que las buenas actuaciones que tuvo en Central no fueron casualidad o producto de la suerte. Le falta en la marca, y le falta en el ataque. Tengamos paciencia (aunque no sé cuanta será necesaria...).

Sena (3): lo del Payasito la verdad es que fue muy triste. Teniendo toda la banda derecha a su disposición, se mostró extremadamente impreciso en el manejo de la bola y cuando tuvo que meter centros o desbordar no pudo hacerlo correctamente. Una lástima realmente, porque era la oportunidad justa para reencontrarse con la gente de Vélez y cumplir una buena tarea. Si con Gimnasia disminuido como estuvo ayer no pudo jugar bien...
Cubero (7): volvió a su puesto habitual y rindió. Cortó, tocó y distribuyó.
Bustos (6): no lo exigieron mucho pero respondió.
Escudero (7): se retrasó un poco más y lo mejor de él fue cuando se tiró al medio y abrió la bocha hacia los costados. Cada día elige un poco mejor cuando gambetear y cuando soltarla.
Lucas (5): extremadamente morfón pero buscó.
Mauro (6): otro que abusó del individualismo. Todos conocemos de su talento y de sus capacidades técnicas, pero se pareció más a aquel purrete que recién empezaba y se quería comer el mundo en 10 minutos.
Suplentes
Robles (-): hizo una muy buena jugada para el tercer gol pero no estuvo mucho tiempo.
Varea (5): no tuvo mucha incidencia.
Broggi (-): muy poquito tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AUNQUE LA AFA NO QUIERA DENUEVO NOS VAMO A ENCONTRAR, CHICAGO ANDATE PREPARANDO Q TE VAMO A MATAR!!!!!

Anónimo dijo...

El "Gato" tiene blog tambien. www.GatoSessa.com.ar

Muy buena nota, pero lo mejor sin duda de Vélez cerebral, son los graficos made in PC FUTBOL.

Saludos.