lunes, diciembre 04, 2006

Análisis Lanús 2 - Vélez 0


La verdad es que del partido del viernes poco queda por decir. Podríamos argumentar que el equipo perdió motivación ya que no pelea en los primeros puestos; que los jugadores están pensando más en donde pasar las vacaciones que en disputar las últimas fechas; que el entrenador está probando esquemas y variantes para afrontar con todo el semestre que viene. En fin, todas presunciones. La realidad es que el Fortín, antes Lanús, mostró un nivel pésimo y casi seguramente el peor partido en lo que va del campeonato que ya se acaba. Inclusive en los primeros 20 minutos, donde dominó la bocha, no pudo acercarse al arco de Lanús con peligro porque le faltaba de ese cambio de ritmo en el último cuarto del campo; faltaba un Ocampo que desbordara (cuando entró Vélez ganó mucho fútbol y "punch" arriba); un Maurito que abriera los ojos, subiera la visera e intentara dar un pase (sin buscar el gol que lo acredite como el goleador del campeonato) o aunque sea volantes por afuera que se hicieran cargo de llegar al arco rival. El enganche (Escudero) más tirado hacia la izquierda que otra cosa, demostró que no se siente cómodo en esa función y que sirve desborando por afuera. Papa sigue sin hacer nada que ameriten los U$S 800.000 que se abonaron por él (y que gran parte de ese dinero fue a parar a las arcas de M. A. R. por una deuda pendiente del club de Rosario con él). Pellerano en el primer tiempo se vió desbordado por derecha y ni qué hablar Ugglesich (sorpresivamente por izquierda) al cual el chico Acosta lo pasó como quiso. Faltó la presencia de un Cubero que "limpie" el mediocampo y el pibe Varea todavía no encuentra la fórmula para aguantar la pelota sin que le rebote. En fin, vamos a los puntajes.
Puntajes
Peratta (5): no incidió demasiado en el partido. En los goles no tuvo culpas y a lo largo del partido no hizo nada extraordinario (ni para bien ni para mal).
Pellerano (4): no lo benefició jugar por derecha en el primer tiempo. En velocidad es sabido que no rinde al 100% y corriendo de atrás a los rivales (como en la jugada de su expulsión) no es útil. Hablando de eso: estúpida reacción en lo que hubiese sido el 3er gol granate (a quién le interesaba?) haciéndose expulsar y no pudiendo así jugar ante River.
Pellegrino (6): el único que se "salvó" de la defensa. Se mostró firme y anticipó a Graf en todas las que tuvo. Pide Selección.
Ugglesich (4): definitivamente el Ruso sirve como central y nada más. Para colmo, si se le cambia el perfil y se lo acomoda en una posición donde no tiene partidos jugados casi, es pensar casi en una flagelación futbolística para el Pelado.
Sena (5): a ver si alguien puede cumplir con esta consigna: CÓMO HACERLE ENTENDER AL PAYASITO QUE CUANDO SE ATACA, SE VA PARA ADELANTE UNA VEZ CRUZADO EL MEDIOCAMPO, Y NO SE HACE VUELTITA "RIQUELMEANA"? Irrita profundamente ver como un tipo que tiene algo de técnica y de capacidad para desbordar y mandar el centro, se empeña con dar siempre el pase o volver hacia atrás.
Moreno y Fabianesi (4): durante todo el partido estuvo más preocupado en pelearse con todo el equipo de Lanús o en gritarle un gol a la tribuna granate que en jugar en equipo y serle útil a Vélez. Otro que no valió la plata que se pagó por él.
Bustos (5): dejó todo como siempre, pero se lo notó perdido en el campo sin alguien que lo ayude realmente a recuperar.
Papa (4): hace falta decir algo?.
Escudero (5): no encuentra la posición de enganche en su repertorio de habilidades. Es alguien al cual le gusta desbordar y tirar el centro a lo sumo, pero no está preparado para hacer la pausa, pensar y poner el pase entre líneas.
Varea (4): mal partido del juvenil pero, como pasa con todos los chicos, se lo banca.
Maurito (5): es el mejor ejemplo de lo que es Vélez actualmente. Aún jugando decididamente mal y sin espíritu de equipo, fue de lo mejorcito. Es el diferente pero la cagada es que se dió cuenta, y debido a esto, se está subiendo a la nube tan odiada por todos los que piden "mantener los pies sobre la tierra". Últimamente se lo ve más preocupado por meter un golcito más para asegurarse ser el goleador del campeonato que en usar su habilidad para beneficiar a Vélez.
Suplentes
Ocampo (6): muy buen partido, desde que entró, del misionero. Buscó, probó de afuera, abrió la cancha. Sirvió.
Timpanaro (5): no influyó mucho pero le tengo fe a este chico, me hace acordar al Turquito Asad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bue, voy a hacer corto el comentario del desastre que es este equipo xq todos lo sabemos y lo opinamos. Creo que el primero que debe dar el paso al costado es el DT, que no sabe ya manejar el grupo, q en vez de utilizar realmente este torneo para hacer "transicion" como habia dicho, destruyo todo lo que quedaba. El grupo de jugadores mas grandes, todos peleados entre si y con el DT, no pueden servir hoy para darle lugar y apoyo a los mas jovenes, a los cuales ademas no se le dio oportunidad real. Porque salvo Escudero, Ocampo y Broggi (al q ademas luego borró), todos son tipos con mas de 100 partidos en primera, de q transicion hablamos?
Lo unico q le quiero aclarar al q posteo este comentario que no coincido para nada con la apreciación de Pellegrino, habrá pensado en su hermano, xq Maxi es un desastre, no para a nadie, no se hace respetar nunca y pelota que agarra, pelota que rifa.
saludos

8 mentiroso dijo...

Mariano, obviamente estoy de acuerdo con vos en un monton de cosas que planteas: Velez es puro puterio (diferente es que no salga en las noticias).
En cuanto a lo de Maxi, yo lo vi todo este torneo, junto al Bichito Pellerano, formando una dupla central barbara, y ademas le agrego anticipo a su juego. Recordemos que desde un principio Ischia mando al muere a Pellegrino haciendolo jugar de stopper izquierdo con linea de 3 (cuando aprenderemos a poner a los jugadores en el lugar que les corresponde) sabiendo que su fuerte no es la velocidad sino los testazos. Ahora, cuando Velez jugo con 4 (no como ultimamente lo hace) Pellegrino fue una muralla y si bien su fuerte no es salir jugando, habria que ver quien se hace cargo de la pelota en Velez para jugar, porque los mas pibes no tienen la suficiente experiencia, y los de mas experiencia como Moreno y Fabianesi no aparecen.
Mucha suerte y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

No coincido, Maxi no es un dotado tecnicamente, no sabe salir jugando... de arriba es verdad que saca mucho, pero ademas creo, le falta un poco de personalidad para ser un central, le falta gritar mas y alguna buena patada puesta cuando corresponde al rival. Aun recuerdo el 6-0 en cancha de Boca q no pego una patada.
Un muchacho q comparte la tribuna conmigo siempre dice q Pelle y Pellegrino son dos oficinistas, prolijos, no pegan una patada... eso no sirve. Tiene razon el pibe