jueves, diciembre 07, 2006

El futuro...


Está terminando un nuevo torneo que nos deja con un sabor semi-amargo, teniendo en cuenta que Vélez hizo una campaña aceptable pero que por errores propios (y a veces inocentes) no peleó más arriba. Un campeonato con muchas transiciones internas (desde esquemas hasta jugadores que se fueron y vinieron, y con peleas en el seno del plantel también) y con poco tiempo de adaptación. La pregunta que primero se nos viene a la mente es: debe Vélez traer refuerzos? Calculo que la mayoría del público fortinero instantáneamente lanzará un "sí" pero a tener cuidado, porque a finales del campeonato pasado dijimos lo mismo y nos encajaron dos paquetes. Sinceramente creo que la cuestión pasa, como siempre, por lo que se traiga y no cuánto se traiga.
Es sabido que Vélez no es de hacer compras de jugadores multitudinarias; mejor dicho, no es de hacer compras. Viendo uno la compra de Papa (terrible error) y el caro precio por el préstamo de Moreno y Fabianesi (tibio jugador, sin grandes rendimientos) uno se asusta por la "muñeca" de los dirigentes para elegir o para acatar las órdenes de un Russo que toma este tipo de decisiones mezclando intereses personales con los intereses del club. Claramente a Vélez le faltan un nueve de área, un lateral por derecha y un enganche. La pregunta es: puede hacer frente a todos estos gastos? Sin vender, es casi imposible, y si se vende, se desarma lo poco que queda del equipo.
La conclusión que me queda de todo esto es que, de poder traer un solo jugador, el puesto a cubrir sin ninguna duda es el de 9 de área. Si es posible, tratar de ubicar al paquete de Papa en algún club (sería lo ideal) junto a varios jugadores que ya tuvieron su etapa para ser alguien en Vélez y no lo lograron (Patricio Pérez, Batalla, Ladino, Bustamante, Alcaraz, Sena).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

rajemos a papa y cada personaje x diossss q desastre...

Anónimo dijo...

Papa..... por dios Papa no puede jugar ni en un baldío. No quisiera pensar mal, pero me parece un poco raro que Russo sea tan rehacio a sacarlo y con otros jugadores hasta quizás fue injusto (Pérez, Martínez, Broggi, Ladino...) ¿No se habrá llevado alguna moneda en el pase del ex Central?
Russo creo que cumplió una etapa, y Vélez se está llenando de quilombos, que Sessa, que Castromán (en mi web amplié un poco el tema)... Y no nos olvidemos de los quilombos hoy presentes en la tribuna y el reciente episodio en Lanús. Mamma mía, ojalá que el año que viene todo cambie.

Saludos y un abrazo,
Dani
(www.elportalfortinero.com.ar)

Anónimo dijo...

Basta de pegarle a Papa. No nos olvidemos que emiliano llego dos dias antes y por las urgencias lo hicieron debutar sin ningun tipo de adaptacion. Propongo que le demos una poretemporada, que juegue un campeonato y despues vemos. O cuanto tiempo bancamos al tano gracian, que no iba ni para atras ni para adelante? para luego explotar siendo una de las mejores apariciones. y a ladino? que en vez de jugar se la pasa arreglandose el pelo. Hace como 5 años que debuto y ni siquiera amago con pelearle el puesto a nadie. No nos ensañemos con papa, que ya lo pagamos y ya forma parte de nuestro patrimonio. O queremos volver a hacer negocios como los de mayer candelo, o el picaro fernandez. tengamos memoria pero sobre todo paciencia.
saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que primero debe irse el DT. Le agradecemos por el torneo que nos dio, pero creo que cumplio un ciclo y este semestre hizo un desastre, mas alla de q la posicion en la tabla tanto asi no lo indique.
En cuanto a refuerzos, vendria bien un nueve de area, un cinco y un ocho. El mencho sera buen tipo y tiene voluntad pero en partidos importantes se lo comen crudo. Sino que le den oportunidad a Razzotti.
En cuanto al 4, es insolito que Velez no saque un cuatro mas o menos decente desde hace años y que desde hace años juegue un 5 improvisado en esa posicion.
Tampoco Russo le dio lugar a Veron, jugo solo dos partidos y lo borro.

8 mentiroso dijo...

Totalmente de acuerdo con todos.

Dani, no te equivocas. Es de muy buena fuente que, como ya puse antes en la pagina, a Russo, a Papa y a Moreno y Fabianesi Central le debian mucha plata y no tenia como pagarsela. Conclusion: Russo manda a comprar a Papa, a Central le ingresa plata, con eso liquida las deudas y todos contentos (al fin y al cabo, termino pagando Velez las deudas de otros).

Anonimo, te juro que soy uno de esos que trato de bancar a Papa todo el torneo, pero lo que no se puede bancar son tipos sin alma (Moreno y F. no se queda atras en esta materia) y Papa no la tiene. No traba, no quita, no juega, no va ni para atras ni para adelante, y para colmo, Russo borra a un tipo de la cantera de Velez que siempre dejo todo en la cancha (Broggi). Ya tuvo un torneo Emiliano, no es que lo probamos dos fechas. La confianza siempre la tuvo y no la supo aprovechar. Gracias por pasar ;).

Mariano, tambien de acuerdo con vos. Razzotti sin dudas deberia tener su chance, pasa que a M.A.R. no le gusta ni un poco. Y con el tema de las Inferiores, es complicado. Nos quieren hacer creer que sacamos mejores cosas de las que realmente salen.

Abrazo de gol (?) para todos