viernes, diciembre 08, 2006

Hay material?

Realmente tenemos tanta calidad en las Inferiores como nos quieren convencer el Club y los medios de comunicación nacionales? Uno se va fijando en el plantel de Vélez en los últimos años, y si bien es verdad que salieron jugadores notables (entre los más nuevos: Bravo, Jonás, Pellerano, Maurito, Somoza) también es verdad que en Vélez escasean jugadores en ciertos puestos. Cuanto hace que no vemos un lateral que valga la pena en el Fortín? Ni qué hablar de un lateral derecho. Otro puesto con una gran carencia es el de Nº9, bien de área. El último que tuvo Vélez era alguien surgido en las Inferiores pero de en la década del 90´ (por dar un ejemplo). Vélez no está sacando jugadores semi-formados, que necesiten un toque de horno en la Primera, sino que los está tirando al asador sin darles tiempo a nada. Tenemos jugadores que en Inferiores (o Reserva) sin presión, meten cualquier cantidad de goles (el Burrito Martínez, Francou, Ereros) y cuando llegan los momentos de tensión, desaparecen (exceptuando a Ereros en la Libertadores).
A esta situación se le suma la "vieja camada" de jugadores que tuvieron 1.000 y 1 oportunidades en la Primera de Vélez, con cualquier cantidad de técnicos a cargo, y que nunca demostraron nada que valiera la pena para que sigan, pero que andan "por inercia" en Vélez. Hay jugadores que son constantemente cedidos (Pietravallo es moneda corriente; en su momento Bustamante) y que no se les da el pase libre de una vez. Otros que acumularon constantes fracasos en sus presentaciones con la V Azulada y que se nota que no tiene categoría como para jugar en un Club tan importante. Uno no intenta ser cruel ni duro con aquellos jugadores surgidos de las entrañas de Vélez, pero si de depurar un poco el plantel profesional y darle lugar a nuevos pibes con más ambiciones y por qué no, más capacidades.
El asunto de las Inferiores es todo un tema: por un lado tenemos la gran cantidad de jugadores que surgen constantemente (de menor categoría que hace unos años atrás, es verdad); por otro, tenemos la falta de calidad y de jugadores masomenos preparados para afrontar partidos en Primera.
Hay realmente buenas Inferiores?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que no aparecen nueves de area? Nos estamos olvidando de para mi la mejor aparicion de los ultimos años, que tan poco nos duro, y por tanta poca plata lo largamos. Si si señores! Nanni! No nos olvidemos del gleador fortinero. A pesar de que muchos decian que era horrible, el tipo cuando la bocha melodiaba por el area, no dudaba, y la mandaba a guardar! saludos!

8 mentiroso dijo...

Jaja, Agustin, es cierto que Roberto metió una cantidad enorme de goles (15) y que solo por la goleada de Central ante Boca en la ultima fecha, en la que Figueroa se canso de hacer goles, no salio goleador del campeonato, pero no se si fue "una de las mejores apariciones en los ultimos años". Igualmente, ojala lo tuvieramos hoy en dia, a ese tipo lo rifamos.
Suerte

Mariano Wiszniacki dijo...

Muy buena la nota, hace años vengo tratando de desmitificar la mentira de club forjador de jugadores. Jugamos con tipos del club pero en su gran mayoria malos. En 10 años sacamos cuatro o cinco buenos (Bravo, Lucas, Leo Somoza, Tano) y 120 malos