domingo, diciembre 17, 2006

El sucesor


Luego del affaire Russo - Boca Juniors, la pregunta que queda rondando en el ambiente fortinero es: quién lo sucederá?

El primer candidato de la gente es meramente imaginario, y más parecido a un sueño que a una posible realidad: Carlitos "Virrey" Bianchi. Es sabido que tiene contrato aún con el Atlético Madrid, y comenzar a dirigir a otro equipo significaría dejar de cobrar lo que resta de él (cosa no viable). Aún si el Virrey estuviese habilitado para dirigir, sabido es que no tiene demasiadas ganas de hacerlo, argumentando el deseo de pasar más tiempo con su familia.

El segundo candidato de la gente es Marcelo "el Loco" Bielsa. Muy querido por el público velezano gracias al gran recuerdo que dejó (el campeonato del 98) es un caso particular de un tipo que, como ya conocemos, genera amores y odios completos. Sin embargo, en Vélez, a pesar de tener un comienzo tortuoso al querer imponer un estilo de juego totalmente contrario al que Vélez estaba acostumbrado (recordar discusión con Chilavert) siempre tuvo una gran aceptación por esa intención de ir al frente en cualquier cancha. Para la dirigencia, es la primera opción pero habrá que ver en estos días si el ex técnico de la Selección Argentina tiene ganas de volver a calzarse el buzo de DT y enfrentarse a las despiadadas críticas que le propinará el siempre injusto periodismo deportivo.

En un escalón más abajo de Bielsa, nos encontramos a un "tapado": Miguel Brindisi. Aquel entrenador que tuvo buenas campañas en Independiente y en Huracán, pero algunas pésimas (como en Boca, hace no demasiado tiempo) es alguien que el público velezano no conoce en demasía, pero que, a simple vista, no lo convence del todo, por no ser "del club". El nombre de este DT se maneja casi en la misma proporción que Marcelo Bielsa, pero para la dirigencia, sería la segunda opción ante la negativa del primero.

En un grupo aparte, se encuentran varias versiones que vinculan a diferentes entrenadores. Por un lado el destituido de la dirección técnica de Rosario Central, Leonardo Astrada, que al estar sin trabajo, podría ser un candidato a ocuparse del Club (definitivamente no aceptado por la gente del Fortín). Por otro lado, se habló de varios ex jugadores de Vélez: Chilavert (casi imposible, ya que su intención es ser Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol), Pellegrino (quien actualmente trabaja en las inferiores del Valencia), Trotta (mejor ni acotar), Asad (trabajando actualmente, y con grandes resultados, en la 6ta división de Vélez) y hasta se escuchó nombrar a Bassedas.

La realidad es que actualmente el público velezano se inclina por un "Loco" Bielsa con grandes recuerdos, y una gran actitud para encarar los partidos. Veremos si las negociaciones de Raúl Gámez dan sus frutos, y su gran relación pueden influir a la hora de tomar la decisión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bielsa, Bielsa, Ole ole ole ole, Bielsa, Bielsa!!!!!

Anónimo dijo...

Poner la foto del Turco Asad con la camiseta de Boca, aunque efectivamente se sacó esa foto un verano allá por el 95, es una bajeza. El turco demostró dejar todo por Velez. Dejó su carrera en por un gol...

Anónimo dijo...

Seria un sueño que venga el gran Marcelo Bielsa... de ser asi hay q ir armando una bandera gigante que diga "Gracias x Volver".
Si viene la gallina de Astrada rompo el carnet.
Che, coincido, el blog esta muy bueno pero poner al turco con la de Boca no va.. el turco ama a Velez, le dio y le da muchisimo y no veria con malos ojos que dirija al equipo, al menos va a poder hacer una mala campaña sin ser insultado.

8 mentiroso dijo...

Jaja, perdon che, pero en serio no fue la intencion hacer quedar mal al Turco, que le dio TODO a Velez. Fue mas una cuestion de no encontrar otra foto disponible. Es mas, no veo al Turco Asad como una mala alternativa para el dia de mañana.
Suerte a todos y gracias por pasar ;)

Anónimo dijo...

la verdad sos un boludo.

poner la foto del turco con la de boca paso todo limite.

porque no pones la de bianchi con la chombita de boca tambien.