miércoles, febrero 28, 2007

No hay caso...


Y no, señores, no hay caso. Al "Bigotón" le está costando encontrar el equipo. De aquel Vélez que arrasaba con los rivales en la pretemporada, a éste que tiene que jugar por los puntos, quedó poco y nada. Basta ver a jugadores como Papa, Bustamante, Pellerano, Pellegrino, Méndez, etc como han bajado su nivel. No se nota el mismo sacrificio en la cancha que al principio.

El partido de hoy nos dejó una sensación totalmente amarga. Amarga por el resultado, pero también por el nivel del equipo y de los jugadores. Si el sábado pasado dijimos que no se podía jugar peor, es cierto. Pero que hoy se jugó parecido, no hay dudas. Hoy lo que faltaron no fueron ganas sino ideas. Si un planteo táctico se basa en el juego por las puntas y en abrir la cancha, como se entiende que los volantes por afuera, al llegar al a 3/4 de cancha, vuelvan hacia atrás y den el pase atrás, o se metan para el medio? En Sena ya me explayaré más tarde, pero: Papa, Robles, Méndez (que también llega por sorpresa) por qué no llegan hasta el fondo y meten el centro?

Hoy Vélez falló en un punto fundamental: las pelotas divididas. Todas fueron para el equipo uruguayo (que rescató el punto que vinieron a buscar). Cuando había que trabar, la pelota o el rebote siempre caían en pies de jugadores de Nacional. Para colmo, la defensa estuvo más desubicada que de costumbre, con un Pellerano que jugó uno de los peores partidos desde que debutó en la Primera de Vélez (no toda la culpa es de él: si ya le cuesta ser salida por derecha, cambiarlo de perfil y ponerlo por izquierda es una movida realmente inteligente?). Pellegrino no ganó una sola pelota desde arriba, y por abajo sabemos que le cuesta y mucho. Bustamante, que fue suplente y entró en el segundo tiempo, dejó más dudas que certezas.

En cuanto al ataque, a Vélez le faltó "polenta" (?) Escudero tiene talento, de eso no hay dudas...sólo le falta demostrarlo. Da la impresión de que a este pibe retacón siempre le faltan 5 pal´ peso. Toca, toca y toca la bocha, pero nunca profundiza. El equipo, en general, lateraliza demasiado la pelota. Mauro y Balvorín están en una sintonía totalmente diferente (lo de Mauro ya es extensivo a todo el equipo) Será hora de probar con otros?

En cuanto a los cambios, Lavolpe hoy demostró que no conoce del todo a los jugadores del Fortín. Sino no se entiende: sacar a un tipo como Moreno y Fabianesi, que en el medio es el único que puede tener la pelota (basta de mandar a Bustos "a lo Riquelme": lo suyo es la lucha, nada más) y poner a un atolondrado sin nada de claridad mental como Broggi? Es cierto que el intento de línea de 4 al principio del segundo tiempo se vió destruido por el error de Pellerano, y ahí le damos la derecha al técnico, que tuvo mala suerte, pero hoy hacía falta un delantero movedizo que llegara al fondo. Robles nunca lo hizo. Broggi no jugó de nada.


En fin, el partido de Vélez hoy fue realmente malo. Sigue sin jugar bien, sigue sin defender bien, y lo que es peor, a veces se vislumbra un poco de falta de actitud en los jugadores. Acá hay algo que es totalmente claro: si los defensores no saben con la pelota en los pies, no se los puede obligar o inventar. Si los volantes no saben ir por afuera, tampoco! Vélez no tira nunca el pelotazo: aplauso para el "jogo bonito", pero sirve? Hasta ahora, por los puntos, no sirvió casi nunca. Trajo más problemas de los beneficios que generó. Hace falta un lavado de cerebro en estos jugadores que, si Dios quiere, no se la creyeron aún, y tienen hambre de revancha. El domingo en Sarandí se viene un partido muy duro, ante uno de los líderes del campeonato, y uno de los equipos más hinchapelotas del campeonato. Ojalá podamos ver a un Vélez renovado, con jugadores que sientan en serio la camiseta y tengan ganas de jugar cada pelota como si fuera la última.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.... ¿Cómo va todo? Hace un toco que no pasás más por la web... Pensé que te habías enojado o algo por el estilo...

No levantamos cabeza viejo...
Está bien querer salir jugando del fondo pero no siempre se puede. Ayer un gol muy boludo nos comimos; y en casa no se puede perder: Como dijo Broggi: un empate no nos sirve.

Mauro parece que está vendido en 22 millones de Euros al Barcelona.... Podría irse en junio si se confirma.
Y Balvorín = Valdemarín.... ¿Para qué habremos cedido al Burrito Martínez al Cúcuta?...
Bueno, un saludo!

Anónimo dijo...

holaa q haces?buen del partido lo q tengo para decir es q jugamos horribles como el sabado pero buen hay q tenerle fe a este equipo q con el tiempo va a andar bien y lo q dijo el del comentario anterior tiene razon un poco de toque esta bien pero dejemosnos de joder a veces hay q reventar para cualquier lado y le tengo toda la fe a balvorin buen nada mas y domingo a alentar q el equipo levanta chauu