martes, febrero 27, 2007

Una nueva prueba


En el día de mañana, Vélez tiene una parada brava ante uno de los grandes del fútbol uruguayo, Nacional de Montevideo, que en esta Copa ya ha derrotado, como local, al máximo candidato y último ganador de la Copa Libertadores, Internacional de Porto Alegre, como local en el Parque Central.

Si bien el equipo uruguayo no tiene el mismo poderío que años atrás (si nos remontamos siquiera a los 90´, la diferencia es notable) este conjunto ha demostrado que quiere dar pelea en esta nueva edición de la Copa más importante de América Latina, y que no se contentará con ser un "partenaire" únicamente. Para el partido de mañana, el planteo táctico de los charrúas tendrá como base un 4-4-1-1, con sólo un mediapunta y un delantero como cartas realmente ofensivas. Esto se debe a las bajas que sufrió su técnico, Carreño, para el partido de mañana (Márquez, Romero y Javier Delgado, el ex Colón). A priori, parecería ser que la idea de Nacional es venir a rescatar un punto a una cancha tan difícil como lo es la de nuestro querido "Fortín". Veremos como se plantan en cancha.

En cuanto a Vélez, hay pocas novedades. Uno podría preveer, teniendo en cuenta la personalidad del "Bigotón" Lavolpe, varios cambios respecto al partido con Argentinos Juniors, debido al pésimo nivel mostrado en cancha. La realidad es que todo indica que se repetirá la formación inicial: Sessa; Pellerano, Pellegrino, Bustamante; Méndez, Moreno y F, Bustos, Papa; Escudero; Balvorín y Zárate. La idea será la de siempre: intentar llegar bien por afuera, triangular cuando se pueda, y que la pelota en ataque la tengan principalmente Maurito y Escudero (de actuaciones muy malas en los dos últimos partidos). Esperemos que la defensa esté mejor afianzada y que no haya que sufrir tanto en defensa como lo viene haciendo el equipo. Desde ya, habrá que copar el José Amalfitani y hacerles sentir a los jugadores nuestro apoyo, y nuestra ilusión en este equipo que tiene mucho para dar.

No hay comentarios.: