lunes, marzo 26, 2007

Tiempo de cambios?


Viendo y considerando las actuaciones, el nivel de juego desplegado y los resultados obtenidos en el certamen local, es inevitable que la cuestión florezca como por arte de magia: es la hora de inclinarse por la Copa? O vale la pena seguir intentando en el torneo local?
Desde mi opinión personal, podrá parecer un poco frívolo todo, pero considero que Vélez nunca tuvo el equipo ni el funcionamiento como para pelear el campeonato con equipos bien formados como Estudiantes, Boca o inclusive un rejuntado como San Lorenzo (que goza de mucha suerte gracias a Ramón). Sin embargo, una realidad inevitable es que el Fortín necesita muchísimo terminar en una buena posición en el campeonato ya que, de lo contrario, nos estaríamos quedando afuera de las Copas (algo que en Vélez no sucede hace mucho). Estimo que sería un golpe demasiado duro de asimilar para nosotros, los hinchas, por lo que existe siempre la posibilidad de alternar a algunos titulares con varios juveniles en el campeonato local.
El funcionamiento del equipo en la Copa Libertadores, exceptuando el partido con Nacional, ha sido bueno a veces, y muy bueno otras. Parecería ser que los jugadores fortineros se motivan "un poquito más" a la hora de jugar esta competencia internacional, y logran un volumen de juego considerable. No será la hora de probar a varias promesas que vienen asomando desde la cantera como Ereros (promesa que ya tuvo sus buenas actuaciones en la Copa pasada), Coria (con breves actuaciones), Razzotti (con pocos partidos en 1era), Torsiglieri, Coronel (una incógnita aún para los fortineros que no lo conocemos), etc? En estos casos, muchos consideran que ponerlos en 1era "de sopetón" puede significar quemarlos, pero esto no es así, siempre y cuando exista una contención psicológica del entrenador y de los compañeros con más experiencia dentro del plantel. Nunca se sabe como puede reaccionar un hincha ante resultados adversos, pero yo sinceramente no creo que la tribuna fortinera, que siempre se destacó por alentar, vaya a putear a estos pibes que recién empiezan por perder un par de partidos.
Puede ser un poco apresurado comenzar a pensar en tomar algún tipo de decisión sobre los objetivos de Vélez, pero la disminución y la merma en el estado físico de algunos jugadores ya es notable (ante Colón, la mitad del equipo sentía dolores o cansancio). Hace falta esperar hasta que estemos hundidos en ambos torneos para comenzar a decidir?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía hay que esperar para optar por la copa o por el campeonato. En el torneo local, ni Boca ni River juegan bien y lo de San Lorenzo no pasa de racha y envión anímico (casi siempre ganó raspando, y contra los bosteros se lo regaló Russo). El único equipo sólido sigue siendo Estudiantes.
Aparte se jugó muy poco para acusar desgaste físico. Se trata de profesionales que viven para ésto y si actualmente no están bien es porque se está llevando mal la preparación atlética, y en todo caso que se preocupen por conseguir un buen psicólogo.
Sería una falta de respeto al hincha no poner "todo" contra Boca y los Cuervos, así que ordenen las neuronas para dejar de meter bochazos para arriba y patear al arco desde el corner. Usen la cabeza como corresponde y los pies responderán como es debido. Y QUE JUEGUE OCAMPO !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

como va 8? si la verdad es q estoy 100% de acuerdo con vos...me parece q tendriamos lindo equipo con los pibes...ahora la verdad podria poner los 11 pibes, incluyendo a peratta. Todos saben q Velez tiene las mejores inferiores y estos pibes se van a correr todo, a dejar el alma en la cancha. q los de experiencia hagan lo mismo pero en la copa, no? Es mi opinion. yo por mi parte estare ahi los 2 campeonatos como siempre alentando, nunca puteando...cosa q no caracteriza a la gente de velez. En otras paginas ya hablan del partido contra Bosta juniors, me parece q le dan mucha importancia, solo es boca, q tenemos q envidiarle? me parece q nada! hablemos de Inter q se viene, Belgrano alla (va estar duro) y despues boca. y el q seguira...tambien hablan de la "bienvenida" a Russo a nuestro club...yo por mi parte se lo q hizo...se vendio por un puñado de dolares para ser cuestionado en otro "club" mientras q en velez era (para mi "es") un idolo, formo el gran equipo Campeon del 2005 y (si no fuera por aquel parate de 2 meses) hubiera repetido la hazaña de la copa!
Me parece q Russo no se merece q lo tratemos mal...aunq lo vamos a hacer! para hacerle entender la cagada q cometio. Pero sigo agradecido a él , su cuerpo tecnico y a los jugadores...por darme la inmensa alegria de ver a Velez en lo mas alto! Gracias Russo aunq cuando llegue el domingo tendre q putearte...