miércoles, marzo 28, 2007

Por la clasificación


Estadio: José Pinheiro Borda
Árbitro: Jorge Larrionda (Uru)
Hora: 21.45
TV: Fox Sports

Vélez enfrenta esta noche, desde las 21.45, en Porto Alegre, al siempre peligroso y campeón del mundo Internacional. Partido clave para las aspiraciones del Fortín, que podría cerrar la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, y así apuntar con más fuerzas a lograr un colchón de puntos considerable en el torneo local, de cara a las Copas del año que viene (recordar que Lanús nos pasó el último fin de semana).
Luego de la decepción que significó el empate en el último minuto sufrido ante Colón, el sábado, por el torneo local, el Fortín quiere revertir esa imagen para lograr un buen resultado en suelo tan complicado como lo es el brasilero. Sin grandes cambios, más allá de las vueltas fundamentales de Mauro Zárate (el diferente del equipo) Hernán Pellerano (un bastión de la defensa) y Maxi Bustos (vuelve de la lesión), el Bigotón pararía un equipo similar al que viene utilizando, con el 4-4-2 al que nos venimos acostumbrando:

Sessa; Ugglesich (nuevamente como lateral derecho), Pellegrino, Pellerano, Bustamante (aparentemente recuperado del golpe sufrido el anterior sábado); Méndez, Moreno, Bustos, Escudero (o Papa); Mauro Zárate y Castromán (o Balvorín). Existen ciertas dudas en los puestos de volante por izquierda y en cuanto al acompañante de Mauro en el ataque debido a ciertas molestias que vienen sufriendo Escudero y Castromán. Lo más probable es que jueguen ambos.Es cierto que un triunfo sería espectacular allá en Brasil, pero no está mal mirar con buenos ojos la obtención de un empate como visitante en un lugar tan difícil, con canchas tan grandes (que los brasileros aprovechan tan bien con sus laterales) y jugadores de buen pie. La realidad es que Vélez tendrá que ser 100% en las chances de gol que tenga (que no serán muchas, según lo que uno puede imaginarse) y no deberá repetir (algo que parece muy difícil) los errores que venía repitiendo en defensa. Más que nunca, la locura de salir jugando siempre tiene que desaparecer hoy, de lo contrario es casi como suicidarse. Ellos tendrán buen juego con la bocha, pero nosotros debemos ser duros y compactos atrás para aprovechar la velocidad de Castromán (que probablemente dure un solo tiempo pero sirve) y el talento de Mauro (que ojalá se de cuenta que en una cancha como la del Internacional es muy jodido hacer la individual siempre porque tiene metros y metros por recorrer).

No hay comentarios.: