martes, abril 17, 2007

El emulador de Chilavert


Desde su llegada a Liniers, Sebastián Peratta significó algo diferente para todos los hinchas velezanos. Más allá de que su progenitor hubiese ocupado el arco del Fortín en el pasado, muchos creyeron ver en esta promesa (de 26 años en su momento, pero sin Inferiores) al "futuro Chilavert". Es cierto, no era reconocido en el ambiente por venir de un Club como Deportivo Morón, de la Primera "B". A su vez, el hecho de que no hubiese hecho Inferiores y por casualidad, luego de estudiar en la Universidad de Morón, haya ido a parar al arco del primer equipo de esa localidad no ayudó a que tuviera gran repercusión su nombre. Sin embargo, la razón por la cual el arquero se hizo conocido en su categoría, fue por tener una pegada envidiable, zurda (como la del arquero más grande de todos los tiempos) y por ir a patear tiros libres (sí, como ÉL).

Según el propio arquero (si mal no recuerdo y si mi memoria no falla, si lo hace avísenme) su corazón pertenece a la "V Azulada", y la verdad es que en cada partido que le tocó ocupar el arco de nuestro querido Club, siempre se lo vió con las ganas de un hincha. Nunca una mala cara, nunca un reproche, siempre alentando a sus compañeros: ese es Seba Peratta. Aquel que estuvo mucho tiempo en el banco (opacado por la figura de Gastón Sessa), tuvo su oportunidad durante los 6 meses en los cuales el actual arquero titular del Fortín se fue de excursión a Las Palmas, pero, a la vuelta del mismo, triunfó el nombre y no tanto la capacidad. Hace ya mucho tiempo que Sebastián "come banco" en el Fortín, y la verdad es que para un jugador, es lo peor que le puede pasar, por eso no sorprendieron sus declaraciones a algunos medios periodísticos, en las cuales anunciaba su decisión de "buscar nuevos horizontes" en otro lugar, donde tuviera continuidad. Todos sabemos el gran arquero que es (lo del domingo pasado no fue novedad para los que lo vemos partido a partido en la Reserva, ayudando a los más pibes) y que seguramente en cualquier otro equipo de Primera el Flaco sería sin dudas titular, por eso no extraña. La cuestión se debatiría en el hecho de que Gastón Sessa estaría (todo en potencial porque no hay nada asegurado) abandonando la Institución para ir a atajar a México, lo que dejaría un vacío en el arco fortinero, que bien podría aprovechar el actual arquero suplente. Pero acá es cuando todas las voces cercanas a Ricardo Lavolpe mencionan que, en ese caso, al técnico de Vélez le gustaría probar al arquero Cacace (refuerzo llegado a principio de año) darle una oportunidad, y recién luego tendría en cuenta al pateador de tiros libres.

Desde el corazón de un hincha velezano (y por lo que he escuchado, somos muchos los que tenemos esta opinión) en el caso de irse Sessa, no veo a mejor reemplazante que a un tipo del Club, que ama a la Institución y que, como dato más importante, está plenamente capacitado para defender la V Azulada desde abajo de los 3 palos. Vuelvo a repetir: sus condiciones no son novedad. Cada vez que le tocó entrar, lo hizo de la mejor manera (salvo algunos errores en aquellos 6 meses en que fue titular, sólo se me viene a la cabeza un partido ante Lanús, en el que quiso salir jugando, y vino el gol del equipo del Sur) y eso es verdaderamente admirable para un arquero, para el cual la continuidad lo es todo. No hay necesidad de buscar fuera o de realizar experimentos con gente nueva cuando tenemos seguridad al alcance de la mano.

Sea cual sea la decisión tuya o de la Dirigencia, Flaco, sabés que la hinchada del Fortín está con vos, te banca siempre (como lo ha hecho desde que llegaste) y que vas a ser un nombre importante para la historia de la Institución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flaco se q desde q llegaste a velez nunca tuviste esa continuidad como te la mereces,salvo un campeonato,pero te pido q aguantes hasta junio q vas ser titular y la vas a romper y vas a ser idolo en el club q tanto amas como lo amamos nosotros por favor quedate y buen nada mas muy buen comentario como siempre y el jueves a alentar todosss
nos vemoss