sábado, abril 07, 2007

"La gran final"


Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Gabriel Favale
Hora: 16.10
TV: TyC Max

Finalmente llegó, lo que tanto esperaban hinchas, jugadores y técnicos. El partido que ya se vislumbraba desde aquel diciembre pasado, en el cual un técnico (Russo) hizo caso omiso a su palabra ("soy un hombre que cumple los contratos") y cambió el agradable aroma de Liniers, por el pútrido olor de la Ribera. Por otro lado, también fue el mes en el cual, pocos días después de esta situación, un señor con un bigote prominente, un currículum bien dotado (entre el que se encuentra haber dirigido a la Selección Mejicana por 4 años, y haber perdido un campeonato con Boca casi imperdible) y muchos conceptos para analizar llegaba al Fortín. Ahora ha llegado la hora de demostrarse, unos a otros, que se equivocaron.

Historias diferentes viven actualmente un Vélez que transita con paso firme por la Copa Libertadores, pero que tiene actuaciones extremadamente irregulares en lo que va del campeonato local. Boca, por su parte, con un triunfo en su cancha ante Bolívar aseguraría su clasificación a la próxima fase de la Copa, y en el campeonato viene teniendo buenas actuaciones y otras que no lo son tanto, pero que se nutren de triunfos. Partido especial para algunos jugadores que fueron borrados por Lavolpe en Boca (Guillermo, por ejemplo) o por Russo en Vélez (en este caso Bustamante, que está lesionado) y que desean con todas sus ansias conseguir una victoria.

Este partido, si bien no tiene vital importancia con respecto al campeonato o a las Copas (3 puntos son 3 puntos siempre) sí pone en juego una característica particular en uno y otro equipo: el orgullo. Ambos quieren ganar, ambos ponen todo para lograrlo, y todos van a jugarse la vida por un triunfo.

Formación: Sessa - Ugglesich, Pellegrino (en duda), Pellerano (en duda), Broggi - Méndez, Moreno y Fabianesi, Bustos, Escudero - Castromán, Zárate (en duda).

Pellegrino: viene trayendo una lesión en su tobillo izquierdo que si bien no es extremadamente grave, le molesta desde hace varios partidos. Lavolpe lo esperará hasta último momento.
Pellerano: contrajo una gastroenteritis que lo molestó durante la semana, pero llegaría al partido.
Zárate: tiene una molestia en el muslo posterior derecho, pero llegaría sin problemas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che informate mejor guillermo no fue borrado por la volpe en boca sino todo lo contrario

8 mentiroso dijo...

Anonimo, decime cuantos partidos jugo con Lavolpe. "Borrar" es solo una expresion, solo que no lo tuvo muy en cuenta. Mucha suerte ;)

Anónimo dijo...

mañana tenemos que ganaaaaar. es a matar o morir. el futuro depende mucho del partido se mañana. por ahora sigo bancando al bigotes

Anónimo dijo...

8, no entiendo qué pasa con Vélez. Pretende defender con 3 o con 5 pero no termina defiendo con nadie. Los jugadores son más lavolpistas que La volpe, sino no se entiende como el Gato Sessa se suicidó en el segundo gol, queriendo salir jugando cuando las papas más quemaban.

A Vélez le fala orden y sorpresa, depende de arrebatos individuales, de una mala tarde del rival y de un gran nivel de Sessa para estar en los primeros planos. Le falta rodaje todavía...Pero sobre todo, le falta convicción para llevar a cabo lo que propone el Bigotón.