sábado, abril 28, 2007

A la suerte hay que ayudarla...


Probablemente la forma más fácil y sencilla de comenzar con este comentario acerca del partido en el cual Vélez cayó por 1-0 ante Independiente de Avellaneda sea atribuirle esta derrota a la siempre tan poco querida "mala suerte". Bueno, "me rebelo a las cosas fáciles" (?) diría alguien, y le atribuyo la culpa de esta derrota (suena feo usar una palabra como "culpa" pero no encuentro otra sinceramente que pueda expresarlo mejor) al poco nivel que tuvo el Fortín en la ofensiva. Todos vimos que hoy, en cuanto a manejo de la pelota y a nivel futbolístico, probablemente nuestro equipo velezano no haya merecido perder. Esto casi que es una verdad indudable. La cuestión pasa por otro lado: habría merecido Vélez ganarlo? En mi opinión, no. Y no es un "no" caprichoso, sólo porque cada día Lavolpe tenga menos adeptos entre la tribuna fortinera (recordar los amistosos de verano, que épocas aquellas) o porque Ocampo dure un tiempo. No es un "no" porque Cabral juegue un primer tiempo bárbaro y en el segundo no la pida. No es un "no" porque Coronel se acabó físicamente, al igual que sus compañeros en la segunda parte, y justo en una de las únicas que se le fue el "Rolfi", vino el zapatazo y la tétrica y lenta reacción de Gastón Sessa. Es un "no" a las pocas ideas que se le cayeron a los futbolistas velezanos de mitad de cancha hacia adelante. Hoy, raramente, se vió a un Vélez bastante acoplado y seguro defensivamente, y dependiendo de Ocampo, Cabral o alguno más (al primer hereje que mencione a Fernandez Francou como alguien que acercó peligro habría que darle una tunda (?)) para generar "algo" en ataque. Se notó la ausencia de un jugador vertical y talentoso como Escudero, sin dudas, y prescindir de él era un riesgo que Lavolpe debía tomar, invariablemente, si quería seguir con vida en la Copa Libertadores de América, pero hoy quedó demostrado que sin Mauro, Escudero y Moreno, a Vélez le va a costar y mucho. Uno se pone a pensar en los dichos del Bigotón que decían "el equipo lo armo en junio", "en junio voy a traer a los jugadores que yo quiera", "los pibes sólo pueden dar espectáculo pero no te van a ganar un campeonato" y sinceramente, con una mano en el corazón: está equivocado? Vélez tiene jugadores con jerarquía, o siquiera la garra y el temple necesarios (que no pueden faltar en ningún jugador que vista la V azulada en el pecho) para pelear un campeonato? Tenemos un plantel tan rico como nos quisieron hacer creer algunos? Yo fui de los primeros en elogiar las gambetas, el talento, la facilidad para jugar al fútbol de tipos como Ocampo, Escudero, Ereros, Cabral, etc pero...basta eso? No hace falta un poco más de corazón? Ahora todo hace creer que no, que los refuerzos son necesarios (más teniendo en cuenta la posible partida de Mauro) y que el único que debe tener la potestad para elegirlos es el director técnico de la Institución, y su Presidente (en colaboración(?) con su vice 3ero).

Hoy Vélez jugó con muchas ganas pero con poca cabeza. Los pibes metieron, los pibes pusieron y los pibes intentaron jugar, pero cuando no se tiene la capacidad, es casi imposible.


Puntajes

Sessa (5): no tuvo ni muy malas ni muy buenas atajadas, exceptuando la jugada que se convirtió en la más importante del partido, en la cual no pudo detener un débil intento de Montenegro. Se va acabando el crédito finalmente pareciera...

Ugglesich (5): se lo vió sólido en el mano a mano, pero Independiente llegó mucho por su sector en el segundo tiempo.
Pellerano (6): de lo más firme.
Razzotti (6): otro que no desentonó, aunque dió demasiados pases atrás que, estando Sessa en el arco, son peligro de gol (del rival).

Méndez (5): sangre, mexicano, sangre, que esto no es el fútbol marketinero del norte de América...
Coronel (6): de lo más clarito en el medio, buscó jugar constantemente, limpiar la jugada, quitó mucho, pero se equivocó en la del gol. Abusó con la pelota en los pies.
Sena (5): ahhhh...había jugado? Cierto que pateó un tiro libre...
Broggi (4): alguien URGENTE saquele el balde de la cabeza a este chico. No se puede correr tanto y sin sentido. La heroica se intenta una vez por partido, Ariel, no todas las veces que agarrás la pelota.

Cabral (5): jugó muy bien el primer tiempo, pero en el segundo desapareció completamente. Nunca se le acercaron sus compañeros para asociarse, estaba muy solo.
Ocampo (6): la agarraba Ocampo y parecía un "flashback" de las peores épocas de Maurito, con SU pelota, SU jugada y SU gol. Igualmente, fue el único que intentó.

Francou (4): la agarraba Francou y...y nada, eso era lo peor: no genera nada ese chico. Más allá de ciertas características físicas (no es precisamente flaco, ni ágil, ni habilidoso, tampoco es veloz, y no sabe usar bien el cuerpo...pero es goleador de Inferiores) a veces pareciera que juega más contra él mismo y sus limitaciones que contra los rivales.

Ya está, este partido ya pasó, no es el momento indicado tampoco para que el pueblo velezano comience a criticar al equipo y sobre todo al técnico (ya habrá tiempo para eso). Lo único que nos queda como fortineros es ir el miércoles a ese lugar tan asqueroso y maloliente, sintiéndonos un poquito extranjeros (por ser blanquitos, vió) y coparles todo el lugar que nos den para demostrar que, aunque gane o pierda, Vélez es único, y la gente también.

3 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, el equipo hoy jugo regular... pero no se le podia pedir mucho mas... esta bien... no se puede criticar nada a nadie, porque encima de todo, el primer tiempo fue nuestro y velez merecio irse al descanso con uno o dos goles de ventaja... el tecnico (ya ni lo nombro) guardo los jugadores importantes para UN PARTIDO IMPORTANTE, que a su vez es la ultima chance con la que puede contar para quedarse el el club, porque un mal resultado en LA BOSTA depositaria a velez en una situacion un tanto compleja de poder revertir y al sr. tencico lo dejaria desempleado... pero confio en que con todos los titulares (hoy si estaban escudero, mauro, lucas, moreno y la defensa completa, el rojo se comia 5 minimo) velez va a conseguir hacer un buen partido alla y definirlo de local... hay que mentalizarse, nada mas y salir a jugar los dos partidos con la mente bien fria...
a los puntajes no les preste atencion, salvo al de mendez y al de senna... como le pones 5 al mexicano????, yo le hubiera puesto -30 grados celsius (no marca, no juega bien con la pelota, no corre, NO PONE HUEVOS, nada, y lo peor de todo es que, sino me equivoco, es uno de los pocos, sino el unico, que jugo todos los partidos de este año...)
el caso de senna es aun peor... creo que lo que le criticaste a broggi (que me gusto como jugo) de correr sin pensar, se lo tendrias que haber dedicado a senna, que lo unico bueno que tiene es el apellido...
BUENO, UN ABRAZO A TODOS LOS FORTINEROS, Y FUERZA, QUE COMO YA LO DIJE EN UN POST ANTERIOR, SI SUPERAMOS A BOSTA, ESTAMOS LEVANTANDO LA COPA DE NUEVO...!!!

Anónimo dijo...

hernan de ituzaingo: Coincido con tu comentario salvo en lo refiere al gato, no me parecio para nada debil el remate de Montenegro, es mas culpa el gol del 5 que pierde la marca en el medio (le gana las espaldas faltando 4 minutos inconcebible), q del Gato.
Los q pedian a F.Francou esperon q hoy hallan recordado lo q siempre mostro este pibe en la primera de VELEZ NADA!!!!!!!
VAMOS EL MIERCOLES POR LOS 3!!!!
SI SABES ALGO DE LAS ENTRADAS AGRADECERIA INFO.
SALUDOS

8 mentiroso dijo...

Hernan: en cuanto tenga alguna novedad, lo publico aca, estamos todos esperando lo mismo :P jaja suerte