miércoles, abril 11, 2007

Tiempo o "no sirve"?


Un personaje con bastante chapa que llegó a Liniers en este verano, amparado por la gran cantidad de goles que había anotado en el torneo Apertura, fue el jujeño Gustavo Balvorín, el ex Gimnasia de Jujuy. Llegada aplaudida por varios, se vislumbró en el potente delantero el 9 de área "grandote" que Vélez tanto había necesitado en el último campeonato de M. A. Ru$$o a cargo del Fortín. Mucha fuerza, olfato goleador y tener una gran capacidad física lo ayudaron para ser titular en los primeros partidos de la "Era Lavolpe". Sin embargo, luego de los amistosos en Córdoba y el partido de ida por el Repechaje de la Copa Libertadores, tempranamente Balvorín se convirtió solo en una "pieza de recambio". Faltaba Lucas: adentro Balvorín. Faltaba Mauro: adentro Balvorín. Si hay algo que se le "reprochó" a Lavolpe en su momento, cuando el nivel en la ofensiva del equipo mermó, fue no haber puesto a los 3 delanteros que tanto habían prometido en el verano.

Vaya uno a saber si se trata de un simple bajón futbolístico o algo más bien relacionado a la poca continuidad que viene teniendo el jujeño en el equipo, la realidad es que en los últimos partidos que le ha tocado jugar no lo ha hecho de la mejor manera. Al delantero, que lleva en su casaca el número 11 (aquel que supo vestir un Roly goleador) se lo vió bastante lento y con grandes dificultades a la hora de dominar al balón (fuese de espaldas o de frente al arco). A su vez, las chances de gol no aparecían en cantidad, y la presión por marcar se sabe que siempre es muy grande. En el pasado partido (nefasto) ante Boca Juniors, muchos le recriminaron al jugador no haber hecho el "casi-gol" que tuvo en su cabeza, en el final del primer tiempo, y haber perdido la posibilidad más clara de Vélez para iniciar la remontada. Luego de eso, se notó a la gente muy fastidiada (por lo menos en la popular) con la actuación de Balvorín, y la desconfianza parecería que va en aumento.

Sin apurarme, me animo a decir: tan exitista es todo el ambiente del fútbol? Cuando llegó era "el goleador que necesita Vélez", y tuvo varios partidos mediocres y "ya no sirve"? O será cuestión de esperarlo un poco más acaso, velando porque su capacidad goleadora vuelva a florecer? Es realmente el 9 que necesita Vélez?

No hay comentarios.: