miércoles, abril 11, 2007

Ideas utópicas

Pensando en esa pasión tan grande que tenemos algunos, y que se llama Vélez Sarsfield, el otro día me permití soñar con un Vélez con 3 delanteros. Sé que es bastante difícil que esta idea, teoría o como se llame pueda plasmarse en un campo de juego real, y más en un torneo como el argentino, en el cual te esperan todos con dos líneas de 4 y que Dios te ayude (a vos y a tus 3 delanteros).
Entre las diferentes variantes que me imaginé, se encontraban:


4-2-1-3 flexible: es un esquema poco convencional, y bastante rebuscado (necesitaría de mucho rodaje en cancha) pero aporta mucho vértigo ofensivo.

Tenemos una línea de fondo que, a priori, puede ser de 4, y según las necesidades del equipo, los laterales (en el ejemplo vemos sólo al izquierdo, pero puede ser cualquiera de los dos) pueden pasar al ataque (con criterio) obviamente de a 1.


Después tenemos al doble 5 ya familiar para todos los hinchas velezanos, entre Bustos (más retrasado y dedicado plenamente a la marca) y Moreno y Fabianesi (un poquito más adelantado, pero también preocupado por la marca debido a que el esquema es extremadamente ofensivo, aunque con más libertades) y adelante de ellos, un desequilibrante como lo es Ocampo, acompañado de los famosos 3 delanteros: Castromán (primera condición para que se cumpla: debe jugar 1 partido entero) Balvorín y Zárate (libre por todo el frente de ataque).


3-3-1-3: este esquema está pensado más desde el lado "lavolpiano" (?) de la vida, teniendo en cuenta la línea de 3 defensores y el doble 5.

Entre las mayores variantes, se encuentra la inclusión de Ugglesich por Pellegrino como líbero (personalmente considero que funciona mejor en esa posición) y una línea de 3 que NO salga jugando, sino que se dedique exclusivamente a marcar, como debe hacer todo defensor.

Luego tenemos 3 volantes que pueden convertirse en un doble 5 entre Moreno y Bustos, y dejar a Escudero o a Papa libre, pero con obligaciones en la marca.

Adelante, la misma disposición táctica que en el esquema anterior.

Estas son algunas locuras nomás que se le ocurren a uno cuando ve que el equipo no tiene ese vuelo futbolístico que uno quisiera que tenga. Sirve para el debate nomás (?) les gustaría?

No hay comentarios.: