4-2-1-3 flexible: es un esquema poco convencional, y bastante rebuscado (necesitaría de mucho rodaje en cancha) pero aporta mucho vértigo ofensivo.
Tenemos una línea de fondo que, a priori, puede ser de 4, y según las necesidades del equipo, los laterales (en el ejemplo vemos sólo al izquierdo, pero puede ser cualquiera de los dos) pueden pasar al ataque (con criterio) obviamente de a 1.
Después tenemos al doble 5 ya familiar para todos los hinchas velezanos, entre Bustos (más retrasado y dedicado plenamente a la marca) y Moreno y Fabianesi (un poquito más adelantado, pero también preocupado por la marca debido a que el esquema es extremadamente ofensivo, aunque con más libertades) y adelante de ellos, un desequilibrante como lo es Ocampo, acompañado de los famosos 3 delanteros: Castromán (primera condición para que se cumpla: debe jugar 1 partido entero) Balvorín y Zárate (libre por todo el frente de ataque).
3-3-1-3: este esquema está pensado más desde el lado "lavolpiano" (?) de la vida, teniendo en cuenta la línea de 3 defensores y el doble 5.
Entre las mayores variantes, se encuentra la inclusión de Ugglesich por Pellegrino como líbero (personalmente considero que funciona mejor en esa posición) y una línea de 3 que NO salga jugando, sino que se dedique exclusivamente a marcar, como debe hacer todo defensor.
Luego tenemos 3 volantes que pueden convertirse en un doble 5 entre Moreno y Bustos, y dejar a Escudero o a Papa libre, pero con obligaciones en la marca.
Adelante, la misma disposición táctica que en el esquema anterior.
Estas son algunas locuras nomás que se le ocurren a uno cuando ve que el equipo no tiene ese vuelo futbolístico que uno quisiera que tenga. Sirve para el debate nomás (?) les gustaría?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario