domingo, mayo 06, 2007

Sin la cruz fue todo más fácil...


Por fin, fortineros, por fin el equipo nos devolvió aunque sea una mínima alegría, que tanto necesitábamos. La sola victoria ya era importante de por sí, pero que sea ante los "CuerBos" punteros, con todo el circo mediático que le hacen a su DT, que poco sabe de fútbol pero dispone demasiado de la suerte, le da un gustito más especial. No sé si fue el destino o si fueron las ganas de los pibes, o probablemente las dos, pero Vélez hizo un buen partido. No le sobró nada, eh, el partido fue bastante "chato" y se puso emocionante a mediados del segundo tiempo recién, por más que Vélez hubiese manejado la pelota en el primer tiempo. Le faltó lo de siempre: profundidad. Pero lo importante es que no sufrió casi en defensa (por lo menos en el primer tiempo, en el segundo hubo un poco de nerviosismo luego del descuento de Tula) y gran culpa de esto lo tuvo Don Ramón, que planteó un esquema táctico como para venir a defenderse y "ver qué pasa" en el Amalfitani: CuerBo, si querés salir campeón, tenés que salir a ganar. No vamos a ser hipócritas y decir algo así como que "Vélez dió una clase de fútbol" porque esto no pasó ni por asomo, pero sí demostró mucho amor propio y lo mejor fue ver al equipo jugando, en su mayoría (hay algunos que nunca cambian) como EQUIPO. Ver tocar la bocha entre Coronel y Cabral (en una dupla que promete y mucho) y sacar al equipo adelante ilusiona, pero no hay que apurarse. Lo importante de ayer fue, fundamentalmente, el triunfo, y ante el equipo rival que teníamos. Pareciera ser una sanata de los diarios estilo "Olé" o los periodistas de "Fox Sports" (sí, todos esos que con este triunfo de Vélez lo único que destacan es lo mal que juega San Lorenzo o que "sólo pierde los días sabados" una verguenza) pero lo cierto es que este triunfo le da un poco más de aire primero al Bigotón, y luego les cambia el ánimo a algunos de los jugadores que participaron ayer del equipo. No sé si a los titulares les pasará lo mismo (vale aclarar el buen partido de Pellerano) pero lo importante es saber que Vélez tiene futuro. Y por más que el amigo Lavolpe salga a declarar en cuanto medio encuentre que "los pibes no ganan campeonatos", yo le digo al Bigotón que Vélez no tiene el poderío económico ni de Boca ni de River, y que si es verdad lo que escuché en algún lado, de que él se iría en junio si no le traen todos los refuerzos que pidió, mejor que vaya armando las valijas...

Vale destacar el apoyo del público velezano, que cantó durante todo el partido, y llenó en gran medida la popular, demostrando que un tropezón no es caída y que, aunque cueste, la ilusión de seguir en la Copa, mínimamente, está.

Otra cosita para destacar: el gol de Balvorín. Por más que en su momento se me tildó de loco al decir que había gente que no lo bancaba al delantero, cada día lo afirmo más: hay gente que es insoportable opinando del tipo. Todo el tiempo "recordándole sus carencias técnicas" y presionándolo...Tiempo, muchachos, tiempo, que el jujeño es goleador y ya lo demostró en Gimnasia de Jujuy con la gran campaña que hizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los goles del partido
http://www.golestv.com/342/2_velez-sarfield_VS_san-lorenzo_1

Saludos