domingo, junio 24, 2007

La limpieza en Vélez


Cuando uno agarra los nombres del año pasado, y agarra los nombres de éste, se da cuenta que en el plantel de Primera del Club Atlético Vélez Sarsfield han habido cambios importantes y en cantidad. Muchos jugadores han quedado libres (sobre todo en este último tiempo) y otros simplemente han abandonado temporariamente la Institución. Repasemos:

Libres

Gastón Sessa: ehhhhh...sin palabras.

Pietravallo: ha estado deambulando por equipos de poca monta durante mucho tiempo (Olimpo, Atlético Rafaela, Quilmes, Chicago) y nunca, exceptuando en su primer etapa, allá por principios del 2000 calculo (si mi memoria no me falla) ha tenido oportunidades concretas. Este acuerdo, a mi entender, fue bueno para ambas partes: para un Vélez que no tiene que andar fijándose donde ubicar a un tipo que no quiere, y para un jugador que quiere...jugar (las malas leguas hablan de una supuesta mala relación con Gámez, dato que aún no he corroborado (?)).

Ladino: otro que ha desaparecido del mapa, pero ya desde finales del año pasado. Pese a ser un sex symbol y a lograr que miles de fortineritas adolescentes suspiraran por él, la realidad marca que nunca ha rendido un nivel mínimamente aceptable para un Club como Vélez. La única temporada en la que se lo vio con un nivel un poquito más "alto" (pero no se imaginaran la gran cosa) fue aquella con Ischia, en la que a veces entraba como carrilero para reemplazarlo a Sena, o hasta lo ponían de stopper por derecha. Otro acierto de la Dirigencia Velezana, y un contrato menos.

Óbolo: hace falta hablar de un tipo que en Vélez habrá hecho 20 goles? No olvido más el primer partido por la Copa Libertadores que jugamos ante Unión Maracaibo: entre el Roly y Óbolo, parecía que teníamos dos postes en ataque. Sin embargo, uno mejoró, y el otro no. Con las limitaciones técnicas y de movilidad obvias de un tipo grandote como Mauro, el cordobés (hincha fanático de Belgrano, cuadro con el cual nos vacunó varias veces) nunca declaró un mínimo de respeto por Vélez, y para ponerle la frutilla del postre, en el último partido ante Arsenal, luego del gol del "Piojo" Valdemarín no tuvo mejor idea que decirle lo siguiente: "gritalo que estos hijos de p... te echaron". Qué jugadores de buen corazón cría Vélez (?). Mejor tenerlos lejos.

Valdemarín: caso extraño el del "Piojo". Uno podrá decir que no tenía mucha técnica con la bocha, pero sin embargo, cada vez que entraba, complicaba a las defensas contrarias, sobre todo con el excelente cabezazo que tenía (como se extraña eso, ahora de a poco lo vamos recuperando con Balvorín). Muchas veces Valdemarín tuvo que suplir a varios delanteros velezanos y, a mí entender, si bien nunca tuvo actuaciones superlativas, siempre aportó. Es una decisión discutible por lo menos de la Dirigencia, pero el tiempo dirá si fue acertada o no.

Santiago Bianchi: este análisis es más subjetivo y personal que otra cosa, pero a mí el "Pelado" siempre me gustó. Tenía físico de 9, y las veces que había entrado en el "Fortín" (recordar partido ante Fénix, donde había que meterla sí o sí por la Copa de local, y él lo hizo, o simplemente recordar ante la Boca, aquel partido donde la embocó a lo último) había rendido. Me pareció en su momento que era un delantero para Vélez, pero sorpresivamente, la Dirigencia lo dejó libre (si así fue) sin haberle dado chances concretas.

Broggi: qué tema el de Broggi. Muchos, a la hora de pensar en su alejamiento del Club, se basan en el buen campeonato que tuvo en el Clausura 2005, donde el Fortín salió campeón. Yo particularmente prefiero inclinarme por los últimos dos años en general de Broggi, donde si bien no siempre fue titular (aunque con Russo sí lo fue bastante tiempo) nunca pudo llegar al nivel que tuvo en ese campeonato ganado. Un acierto, para mí, de la Dirigencia.

Alcaraz: hace falta aclarar que "Terminator" Alcaraz nunca estuvo para jugar en Vélez?.

(No incluyo a Moreno y Fabianesi porque nunca fue de Vélez)

A préstamo

"Burrito" Martínez: vamos a hacerla corta. Juan Manuel Martínez, en Vélez, nunca rindió lo que rindió en Cúcuta (por nombrar un ejemplo). Si bien no fue titular, cada vez que tuvo oportunidades, o estaba tapado por algún otro delantero, o simplemente no terminaba todas las que empezaba. Creo que estuvo bien el préstamo, que le hizo bien, que lo mostró un poquito al mundo con la Copa, y que podrían venir ofertas interesantes por él.

Pablo Batalla: otro proyecto que quedó a medias. Tuvo partidos buenos y partidos muy malos, en donde carecía de la trascendencia que debe tener un 10 tradicional. El préstamo a Quilmes le hizo bien.

Patricio Pérez: acá me pelearé con varios, pero este chico de ninguna manera estuvo, está ni va a estar preparado para jugar en la Primera del Fortín. No sé si recuerdan, pero el "Pato" no llegaba al área cuando pateaba los córners. Un jugador de Primera tiene que tener un físico de Primera.

Vendidos

Mauro Zárate: excelente venta para Vélez. U$S 17.000.000 por un tipo que quería ser vendido, y un técnico que le estaba sacando cotización.

"Roly" Zárate: si se confirma la venta a Qatar, otra ganga para el Club, que se deshace de un jugador gordito y con un alto sueldo.

Castromán: casi vendido a América, otro que tenía un sueldo excesivamente alto, y que desde que manifestó su capricho de querer jugar de delantero, ha metido 3 goles en no sé cuantos meses.

Si me olvido de alguno avísenme.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bianchi y Alcaráz se fueron a préstamo a Platense y Chacarita, respectivamente.

Unknown dijo...

cómo es la situación de Falcón y de Centurión, que están en Colón de Santa Fe... Son dos jugadores que me gustaria que estuvieran de nuevo en Velez... sus pases no pertenecen a Velez, no? yo escuché que el Bigoton estaba interesado en Falcon, no se cuanto habra de cierto en eso... no estoy muy seguro, pero quizas te falto hablar de Bardarito, que esta jugando en Banfield...

8 mentiroso dijo...

Dos cositas:
a) Tenes razon, pasa que lo de Bardaro fue aún mas atras en el tiempo, pero tambien se lo dejo libre (y con fundamentos obvios, aunque la Institución dió un ejemplo con el, bancandole las 1.000 y 1 operaciones, y aguantando hasta que estuviese masomenos recuperado para dejarlo libre). Igualmente, ahora Bardarito no esta mas en Banfield (el que lo bancaba alla mas que nada era el Gatito Leeb) y escuche que se habia estado entrenando en Velez (pero como un "favor" y no para quedarse).
b) Centurión y Falcon no pertenecen mas a Velez. Centurion es del Stuttgart todavia (aunque ud no lo crea jaja) y en Velez habia estado a préstamo un año. Lo de Falcon es un poco mas complejo: el 50% es del Atlas (o Atlante?) de Méjico y el otro 50% ahora es de Colon, creo que lo compro ahora.

Anónimo dijo...

Comparto bastante de las cosas que decis. Pero ojo, lamentablemente Alcaraz está a prestamo en Chaca.

Pérez comparto (es algo que siempre sostengo) que con ese físico no se puede jugar en la primera de un club que busca ganar. Algo parecido corre para Batalla, que además es muy lagunero.

Con respecto a Bianchi a mi tambien me parece que mereció mas oportunidades, como tuvieron otros. En la epoca que tuvimos el peor DT de los ultimos años, Carlos Ischia, cuando eramos una banda el tipo entro en varios partidos dificiles y la metió, como en cancha de Boca. Tiene buen fisico ademas

Con el Burrito algo raro pasó, o es conflictivo o algo así xq lo borraron cuando me parece q es un buen jugador, q hoy ante la partida de Mauro vendría bien, siempre y cuando bigote no plantee esos esquemas extraños donde él solo ve a Ocampo y Escudero como delanteros, cuando por naturaleza son volantes.

Ladino en la unica epoca q me pareció q podía andar fue cuando arranco, con Bauza, q parecía "Cafú". Algo similar ocurrió con la desgracia Sena o el mismo Papa cuando arrancó esta copa, pero eso suele pasar, son ilusiones ópticas que se desvanecen.

Anónimo dijo...

Que caso el de Papa!!!!!!
Uno a veces se pregunta si está equivocado en considerar un burro a un tipo que jugó como jugó los 5 primeros partidos de la era Lavolpe.
Tendrá algún problema psicológico???.
Su temor a poner la pierna es producto de esperar algún traspaso en el futuro?
Tiene algún arreglo con Ruso o con un dirigente ?
Como pueden convivir dos realidades tan diferentes como el Papa de Central/Lavolpe inicio con el Papa final de Ruso/Actual?
Si alguien tiene una pista que disminuya mi desorientación.......

Anónimo dijo...

HERNAN ITUZA:
q haces 8?
Comparto casi todo (raro no ?) salvo lo de Bianchi (q solo tuvo un poquito de tujes en Velez) q es suplente en Platense, ahí se tiene q quedar, aparte es fana del calamar, debe estar cumpliendo un sueño.
Te faltó poner en lista a mi vecino, el impresentable de Bustamante, un jugador q darlo a préstamo me deprime,
POR Q S PUEDE VOLVER!!!!!!!!!!!
SALUDOS

Fede dijo...

Che, creo que falto hablar sobre el Caio enria, Jonas gutierrez, Cubero, Gracian y demas del clausura 2005 que ya ninguno (exepto pelerano y pellegrino) nos estan acompaniando en lo que es velez hoy en dia.
Con respecto a lo del "pato" perez yo estoy completamente de acuerdo, todos dicen: hay que traer a ese pibe, en chaca le va re bien, es un groso; pero pasa como esa propaganda de quilmes "Te Amo, Te odio" cuando llegue todos lo van a re basurear y van a pedir que lo hechen a palazos.

El Roly: uno lo critica al pobre ro (yo no, seguro, porque es mi idolo, claro esta) pero no tiene en cuenta todo lo que aporto, lo unico que lo caga es su cadera, no es como castroman que tiene paja, el roly lo que no puede es exederce, asi que dejen de decir que esta gordo, porque me tienen las bolas llenas1, ademas, si se va a Qatar, la plata no va apara el club, porque ya lo desvincularon.

Que mas decir....no, creo que nada mas, solo que agregues esos jugadores que pedi, saludos!!

FEDE