viernes, agosto 03, 2007

Colón 0 - Vélez 1: HUEVOS DE ACERO


Colón y Vélez salían a la cancha, y mucho se había hablado sobre qué disposición táctica utilizaría el "Bigotón" para enfrentar al siempre complicado Sabalero. Que línea de 3, que línea de 4, que línea de 5: poco importó una vez comenzado el partido. El "Fortín", sin embargo, vale aclarar que se paró, sorpresivamente, sin un número 5 nato. En la línea del fondo, con cinco hombres, estaban Sena, Ugglesich, Pellerano, Bustamante, Lima. A priori, todos hombres recios para la marca (exceptuando a Sena, que si bien no tiene ni salida ni marca, hoy desempeñó un aceptable papel) y dejando todo librado al fútbol en el medio. Por el lado derecho Núñez, bien abierto y adelantado. A su lado, el chiquitín Ocampo (como te he puteado por aquella, nene), en una especie de doble 5 mentiroso. Del lado izquierdo, más adelantado, estaba Escudero, intentando juntarse con Balvorín, y a su lado, en el centro del campo, acompañando a Ocampo, estaba el "Chapa" Zapata, de GRAN partido. Arriba, sólo Balvorín.

Cronómetro en marcha, y lo más saliente de los 2 primeros minutos fueron las 2 patadas INNECESARIAS de Lima (muy buen compañero Peratta argumentando que "la cancha estaba rápida, los jugadores estaban fríos y no se calculan bien las distancias en la primera fecha" ¿pero es casualidad que las 2 veces haya sido al mismo jugador?). Si en la primera habían quedado dudas sobre si era para amarilla o roja, en la segunda el árbitro se sacó el problema de encima y (en forma correcta) lo mandó a las duchas. Panorama negro para el conjunto velezano, que iba a afrontar todo el partido en la primera fecha (con lo que eso conlleva) con 10 jugadores y de visitante. Si se realizaba una encuesta en la popular velezana que viajó hasta Santa Fe, la opción "Ganar" no iba a ser de las más elegidas obviamente (muchos, me incluyo, firmábamos un empate) pero gracias a estas cosas sorpresivas que tiene el fútbol, uno puede contar una historia diferente. A partir de la expulsión, hasta promediar el minuto 35 del primer tiempo, se pudo ver lo que creo serán los peores minutos de Vélez en el campeonato. Suena un poco extremista, pero el equipo no tuvo orden en ninguna de sus líneas. Sufrió mucho con los cambios de frente, y fundamentalmente con el sector izquierdo, donde Bustamante no pudo hacer pie, y lo desbordaban como agua hervida (?). Gandín llegando hasta el fondo y con los centros a la cabeza del mejor postor sabalero (?) pudieron ser el final de Vélez en este partido; por esas cosas que tiene el fútbol no fue así, y la Diosa Fortuna estuvo del lado de Liniers. Colón tuvo una, dos, tres, hasta cuatro situaciones claritas, de esas que solo hay que empujarla, pero no la pudo meter. Vélez, por su parte, sólo tuvo una ocasión de peligro neta, que fue un sablazo de Ocampo desde afuera del área, que rechazó Tombolini. Así terminó el segundo tiempo.

Para el complemento, Lavolpe metió mano, y realizó dos cambios: afuera Balvorín (muy solo arriba) adentro Cabral, y afuera Núñez (de buena tarea) y adentro Méndez. El mexicano fue al lateral derecho (pasando Sena de 8) y Cabral se paró de doble 5 y tirando a la izquierda en el medio con Zapata, soltando a Ocampo y a Escudero en ataque. Vélez salió mejor, manejaba la pelota y estaba fundamentalmente tranquilo. Colón no llegaba, y por lo menos, Vélez conseguía un empate que le servía, teniendo en cuenta las cosas como estaban, pero llegado el minuto 6 del segundo tiempo, Escudero la peleó, la ganó y pateó en forma no muy ortodoxa, pero efectiva, ya que se le escurrió de las manos a Tombolini y generó el 1-0 de Vélez, y la locura en Liniers y Santa Fe. A partir de acá, la premisa del Bigotón fue clara: esperar y salir rápido de contra. Tan clara fue la premisa que Vélez tuvo dos chances certeras más, una de la mano de un Ocampo que nunca pateó, y otra de la mano de Sena (que, como sabemos, nunca hará un gol). Colón, a partir de esto, vino y vino, pero no logró empatar gracias a una sólida defensa, a un Peratta que se redimió de sus primeros malos minutos, y a un Pellerano que tuvo una actuación para guardar en un video.

Ganó Vélez, pero sufrió.
Puntajes
Peratta (7): tuvo un comienzo horrible, generando un contragolpe de Colón por sacar mal, estando nervioso, pegándole mal a la bocha. En el segundo tiempo, cambió completamente, y ya más sereno, tapó un mano a mano bárbaro y evitó dar rebotes.
Sena (6): buena actuación de Sena, sobre todo en el segundo tiempo. Llegó mucho al fondo y tuvo resto físico.
Ugglesich (5): buen partido sin sobresaltos para el Pelado.
Pellerano (8): a mí entender, la figura. Anticipó siempre a los delanteros rivales, y gracias a estar bien rodeado, pudo salir a apretar bien adelante, como le gusta a él.
Bustamante (4): mal partido del ex pelilargo, que sólo mejoró un poco en el segundo tiempo, y dió muestras del poco fútbol que tiene en las piernas.
Lima (-): se hizo echar estúpidamente, yendo a golpear al jugador de Colón. Mal debut...
Núñez (6): para mí fue un buen primer partido para el paraguayo que metió siempre, se impuso, y llegó alguna que otra vez al fondo.
Ocampo (7): muy buen partido del misionero, que complicó él sólo a la defensa rival, y se metió en los espacios más pequeños.
Zapata (7): otro de buen partido y buen debut.
Escudero (6): no tuvo un gran partido, pero la metió en la que tuvo, y eso vale.
Balvorín (5): no tocó demasiado la pelota pero peleó siempre (?).
Suplentes
Cabral (6): el más sereno para manejar la pelota. Nunca se complicó, exceptuando algún pase mal dado que pudo haber terminado en una contra.
Méndez (5): ni chicha ni limonada.
Florís (-): debut para los libros del pibe de la cantera velezana.
PD: El "Toti" Ríos no pudo disputar el encuentro porque nuestra burocracia deja mucho que desear, y el transfer desde Italia no llegó a tiempo. Cosa de amateurs es eso...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bustamante pelilargo???

Anónimo dijo...

no coincido con lo de peratta ni con lo d sena.
peratta, a mi entender, se mostró inseguro durante todo el partido y las brillantes intervenciones q tuvo fueron de culo, el mismo q tuvo vélez durante todo el partido ya que a los 20 min del 1er tiempo deberíamos haber estado perdiendo por 2-0 más o menoss. no m da seguridad para nada espero q venga rápido montoya.

y sena.. sena NO PUEDE JUGAR A NADAAAAA.. cada vez q ese chico tocaba la pelota era FIJA q terminaba en la nada esa jugada, no tengo esperanzas ya para él

en fin.. saludos nico

Puercoespín dijo...

Escribiste: "se pudo ver lo que creo serán los peores minutos de Vélez en el campeonato".

Ojalá tengas razón, ojalá sean los nervios del debut y nada más. ¡Qué manera de sufrir!

Anónimo dijo...

A no desilusionarse. Con el correr de los partidos este equipo se va a ir soltando y mostrando solidez. Todavia falta ver a Rios, y lo que mostro Nuñez no fue nada malo. Esperemos que alguien cague a pedos al irresponsable de Lima, y que le haga entender a el y a todos los uruguayos que los partidos se ganan jugando al futbol y no de guapo. Tipico de uruguayo. Ponen fuerte para demostrar la "garra uruguaya". Esa garra lo llevo a uruguay a ser una de las selecciones mas mediocres del continente.

Anónimo dijo...

8 mentiroso, pq no jugas vos, asi te criticamos nosotros. no pareces de velez, alenta amargo, deja de criticar.

Anónimo dijo...

hernan de ituza:
Coincido en casi todo 8, Sena (muy buen 2º tiempo),Zapata no agarrò 1 en el primer tiempo, pero se ganò el sueldo con el 2º. Mirando todas las actuaciones no quedan dudas que individualvente todos mejoraron en el 2º tiempo.
Lima se acelerò por la ansiedad, no tuvo tantas expulsiones en su carrera.
Nuñez va a dar que hablar.
Balvorin, aunque algunos me tomen por loco, va ser el goleador del campeonato.
Ojo con Coria que viene afiladisimo.
Y pongo varias fichas en el Luli.
UN ABRAZO

8 mentiroso dijo...

Gracias a todos por comentar.
Anonimo: me canse de responderle a gente como vos. Aca va todo de buena onda, nada mas.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

No se enoje, el problema es que no lo entienden, su comentario del partido es inteligente.
Qué felicidad por la victoria.... la única alegría de la semana, gracias Vélez.

Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

acepto la opinion 8 mentiroso, solo banquemos un poco mas al equipo, te digo la verdad tengo mucha fe. disculpa si te ofendi, pasa que los medios nos matan tanto que a veces te da bronca. un abrazo. espero que al final estemos todos de festejo. velezanos a muerte.

8 mentiroso dijo...

Esta todo bien, yo no me quiero enojar con nadie, pasa que si hago el resumen y doy mi opinion es porque considero que como hincha de Velez tengo ese "derecho" a criticar las cosas que esten mal, y resaltar las que esten bien tambien, que son las que mas disfruto. Vamos Velez y el sabado tengo fe que la cancha va a estar bastante llena.

Anónimo dijo...

como sufri con este partido la putaq los pario y creo q la mayoria de los partidos de este campeonato para velez van a ser asi por el poco peso ofensivo q a mi entender tenemos y buen tengo q aceptar q en el entretiempo cuando la volpe lo saco a balvorin lo cague a puteadas pero por suerte le salio bien buen nada mas

8 la verdad q te felicito por q coincido en todo lo q pusiste salvo en senna q es horrible y viene robando hace bastante pero creo q este partido por lo menos en el segundo tiempo fue uno de los mejoresss

el sabado todos a alentar nos vemoss

Anónimo dijo...

CHE 8, UNA VERGUENZA LO DE FUTBOL DE 1RA ANOCHE, NI UNA INTRODUCCION NOS HICIERON, FUE EL UNICO PARTIDO AL QUE NO LE HICIERON ENCABEZADO, SON UNA PORQUERIA ESTOS MEDIOS, LA VERDAD DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

Anónimo dijo...

GRACIAS VELEZ POR LA GARRA DEL VIERNES, HACE MUCHO NO VEIA ESO EN NUESTROS JUGADORES.

Anónimo dijo...

8, sabes algo de montoya?

8 mentiroso dijo...

En cuanto a los medios...es la historia de nunca acabar. Ya vendra post sobre eso.
Lo de Montoya la verdad es que esta en stand by pero se tendria que definir en estos dias sin falta, pasa que parece que la gerenciadora esta metiendo mucha presion para que Velez aumente la oferta, y el juez la acepto sin dramas.

Anónimo dijo...

Gabriela:
Idolo absoluto el anonimo que critico a 8mentiroso , parace que no soy la unica que tengo esa opinion sobre el

Anónimo dijo...

PINEDO PARA VELEZ SARSFIELD Y PUNTO!