lunes, agosto 06, 2007

Vélez en los medios


Si uno ve los resúmenes televisivos que se hacen sobre el fútbol argentino, hay una imagen que se vuelve recurrente, sea el canal que sea: el predominio de imágenes de los denominados "grandes", y pequeños compactos de los equipos con menos importancia a nivel marketinero (que, vale aclarar, no son chicos precisamente). Esto es un flagelo que vienen sufriendo los menos poderosos desde que la TV se convirtió en el medio masivo de comunicación más importante. Sin embargo, esto se potencia más con la figura de Vélez Sarsfield; como hinchas en serio del club de nuestros amores, el querido Fortín, sabemos que cada vez que llega el domingo a las 22.00 hs y aparece "Fútbol de Primera" en la pantalla, no vamos a ver casi nada del conjunto velezano. A lo sumo un compacto de 3 minutos con los goles que se hayan sucedido en el partido. ¿Por qué? Porque esos minutos que no tiene Vélez seguramente se los den a el equipo que se esté inflando en ese momento (Boca, River, Independiente, hasta Estudiantes de LP). El único programa que amenazó con cambiar esto (y lo hizo por un tiempo, hasta que se hizo masivo) fue el famoso "Paso a Paso", por TyC. Pero lo bueno dura poco, dice un proverbio, y no deja de ser cierto. Desde que este resumen de la fecha se convirtió en un programa importante, es usual ver que a Vélez lo pasan en los primeros 10 minutos (esos que nadie llega a agarrar por estar haciendo otra cosa, y que son poco importantes) y muy poquito tiempo; con suerte hacen alguna nota de color con Lavolpe, que es el personaje más marketinero del club.

Si buscamos razones a la poca importancia que le da el periodismo deportivo argentino a la figura del Club Atlético Vélez Sarsfield sabemos que la primera que aparece es Raúl Gámez. Yo sinceramente aborrezco las internas políticas que se dan en los clubes a la hora de las elecciones, y tampoco me gusta ser un extremista que alaba a uno, y dice barbaridades del otro. Sin embargo, pienso que probablemente la figura del "Pistola" pueda haber sido perjudicial para el Club, debido a su público enfrentamiento con Grondona. Más allá de esto, yo estoy orgulloso de tener al único dirigente que se opone al monopolio que genera el Don Julio. Pero no es una única razón ni la más importante. Esa razón responde a cuestiones económicas: Vélez no es negocio. Para nadie. No lo es para la televisión o para los diarios, entonces: ¿para qué darle un espacio? Si se trata de títulos y de importancia a nivel internacional, nuestro querido club de Liniers debería ser más importante, pero en Argentina es imposible. Vélez es considerado "chico" gracias a la influencia de TyC, Grondona, Ávila en su momento y compañía, a eso no hay con qué darle. Hay una sola cosa que nos queda a los hinchas por hacer para tratar de cambiar esto, y es dar nuestra opinión. Sea donde sea. Desde un pequeño programa de radio partidario, hasta un humilde blog como este. Desde la página oficial, hasta las miles de páginas no oficiales que existen sobre Vélez. Hacernos escuchar. Alzar la voz. De lo contrario, vamos a asumir constantemente el rol menor que nos intentan dar "desde arriba", y vamos a darle el gusto a aquellos que nos tildan con el famoso "equipo chico".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

8 tenes razon q nos dan tanta bola ni importancia pero sabes por q pasa eso?? por q en vez de traer jugadores con una gran imagen q venden q hacen quilombo q sean figura todos los partidos velez trae a jugadores como nuñez lima q no tengo nada en contra de ellos pero no son jugadores q vendan ni q llamen la atencion sino fijate q san lorenzo (aunque alla sido el ultimo campeon)robo tapa de varios diarios y revistas y programas de television por traer a romeo y a bilos q si son dos figuras importantes ademas en este momento a nosotros q somos hinchas de velez somos los unicos a los q nos importa ver a velez por q si yo no seria hincha de velez la verdad q ni me molestaria en verlo por q juega un futbol de mierda en cambio a los q nos gusta el buen futbol(como a mi)vemos q juega estudiantes y nos da ganas de verlo por q sabemos q es un equipo q juega bien como en un momento sucedio con velez q la verdad jugaba bastante lindo pero ahora juega muy mal

buen nada mas nos vemoss

Anónimo dijo...

Directamente hay que quemar la AFA, Torneos y Competencias, y por último matar a Grondona.

Ahora, hablando en serio... estoy harto del monopolio que hay en el periodismo deportivo, es una MIERDA, el diario Olé es un SORETE, y TyC también lo es. Quieren continuar con la mentira de los 5 grandes, cuando todos sabemos que eso NO EXISTE MÁS. Pocos periodistas aún pueden hablar bien de Vélez, o al menos no venden su culo para desprestigiar a un gran club como el nuestro (Víctor Hugo Morales, JP Varsky, y no mucho más...).
Cómo inflan a Boca, las figuras de Boca, Riquelme, Banega.... BASTA! Es una basura, a partir de lo que pasó en la despedida de Chilavert decidí NUNCA MÁS comprar Olé, no pude cumplir la promesa, campeones 2005 y compré el diario y también el video.
Ahora lo que falta es que aparezca un bostero a decir: "es la envidia, papá"
Ya por éste tema hay quilombo en la confe de Hattrick, realmente es patético, los clubes de Avellaneda ahora dan PENA y CASLA sigue con su mentira apoyada por los medios.

Me calenté en serio.
Salute 8,
Daniel

Anónimo dijo...

la verdad 8 que parece que la realidad se nos muestra ante nuestros ojos a los hinchas del fortin, todos estamos pensando en forma similar, y eso es bueno, pq desde los pequeños lugares como decis, vamos a ir cambiando esta historia. te agradezco por lo de montoya, ahora se rumorea figueroa de delantero, pero eso parece puro verso. te felicito por esta nota, hacia falta que alguien mostrara la realidad a todos. un abrazo velezano desde cba capital, y aguante el fortin.

Puercoespín dijo...

Está buena la nota y coincido en que todos debemos tratar de alzar la voz o lo que consideremos mejor para hacer un Vélez más grande todavía.
Desde donde podamos, nuestro espacio, nuestro lugar, lo que sea pero no me mata aparecer en Olé o Clarín. Esos son mierda.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con la nota..es increible como quieren undir a velez, principalmente de la forma mas facil de hacerlo, con manipulacion de los "medios", esta claro q en este tiempo lo important pasa en manos de los medios, es asi, inevitable..por eso todos los fortineros (como hinchas de otros clubes)esperamos futbol de primera para ver a nuestro equipo, etc, etc..solo nos queda a nosotros "verdaderos hinchas d velez" defender a nuestro equipo, empezando x la cancha como en las radios partidarias etc, etc..ya lo sabemos q velez es grande realmente GRANDE, tnemos q creerlo y no comernos la mierda q tira la caja boba "TV", ole, y etc..hay q apoyar en todos lados, PERO APOYAR EN SERIO (NO COMO PELOTUDOS BARRABRAVAS)COMO HINCHAS!!!!..TARDE O TEMPRANO ESTOS MEDIOS DE MIERDA VAN A ACEPTARNOS, PORQUE VELEZ VA A SEGUIR CRECIENDO Y GANANDO TITULOS..SOLO NOSOTROS PODEMOS CONTRA LA MIERDA DE OLE, TYC, CLARIN, FOX SPORTS, LA NACION, Y LA LISTA SIGUE........GRANDE VELEZ!!! TODOS LO SABEN PERO LO QUIEREN OCULTAR..SALUDOS MUY BUEN BLOG!! SIGAN ASI..EL SABADO EN EL FORTIN COMO SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

8 tenes razon y vamos a ganar al final.
Van a tener que reconocer a velez
gracias

Anónimo dijo...

Cheee, entren a www.esparavos. com y vean el blog de Velez del SEXTO GRANDE, la rompe igual que este blog!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

VELEZ NO TE DAS CUENTA QUE SOS AMARGO Y EQUIPO CHICO....... NOSE NI COMO GANAS LOS PARTIDOS... TE ACORDAS EL PARTIDO DEL CAMPEONATO PASADO QUE LES ROBARON A RACING EN EL SEGUNDO TIEMPO Y TANTOS OTROS MAS, COMO QUERES NO SALIR CAMPEON ASI DE ESA FORMA LO HACE HASTA ES SACACHISPAS.... VELEZ ENTENDE QUE SOS AMARGO Y EQUIPO CHICO.... LLENA LA CANCHA ALGUNA VEZ AMARGOOOOOOO

Anónimo dijo...

VELEZ YA ES UN GRANDE PORQUE ESTA ENTRE LOS MAS GANADORES. LA HISTORIA DECE QUE EL MOTE DE GRANDE SE POPULARIZO ENTRE LOS EQUIPOS QUE GANARON MAS TITULOS EN EL PROFESIONALISMO. VELEZ YA CONQUISTO 14 TITULOS.

Anónimo dijo...

VELEZ ES UN GRANDE Y CONTUNDENTE. GANO 13 TITULOS EN APENAS 20 AÑOS. ESO ES SER GRANDE!!!! VELEZ ES EL MEJOR GRANDE ARGENTINO

Anónimo dijo...

Vélez el gigante de Liniers, Un grande. 15 títulos profesionales en tan sólo 20 años(redondeando números) Con ésta nueva estrella obtenida por Vélez, en la super final del 29 de Junio frente a la lepra, en el estadio mundialista Malvinas argentinas de Mendoza, ya podemos hablar del nuevo mapa futbol profesional local que queda de esta manera: Vélez - SLorenzo, Ríver - Boca. Independiente (aunq está en la B) - Rácing.

Anónimo dijo...

Alta competición argentina. Fútbol profesional moderno. Los 6 grándes del fútbol argentino: Vélez - SLorenzo, Ríver - Boca, Independiente - Rácing.