jueves, agosto 02, 2007

Habló Lavolpe (de algo interesante)

El "Bigotón" habló esta tarde para los periodistas, y acá les dejamos las frases más rimbombantes:

-¿Sigue tras los pasos de Montoya todavía?.

-Por lo que yo sé y en una reunión que tuve anoche con los dirigentes creemos que ya estaba todo arreglado. Tal es así que se suponía que entre hoy y mañana tenía que venir a hacerse la revisión médica. hasta ahí es lo que sé.

-¿Qué razones tiene para pensar que este equipo puede ser campeón?.

-...La base está en lo que vos cuentes en el plantel, en la calidad de material humano. He hablado con mis jugadores diciéndoles que quiero que haya un buen vestuario, que haya mucho compañerismo porque eso es lo que se traslada al campo de juego, que no haya “estrellismo” (sic). Arrancamos todos de cero.

La formación de juveniles. “Hay que trabajar muchísimo en inferiores porque es la única solución que tenés. Por ejemplo lo que pasa hoy en Vélez. Se habla de por qué no traemos un nueve; y bueno, la solución la tenemos que tener ahí abajo porque está Cristaldo, están Francou y Timpanaro pero están en un crecimiento, no podés mandar al muere a un jugador de entrada. Tenés que llevarlo de a poco para que vaya creciendo y sumando experiencia, que no se te asuste ante sesenta mil personas porque es muy fácil jugar cuando te ven la tía, el primo y nada más. Hoy los dirigentes se tienen que abocar con gente experimentada, que sepa lo que es el proceso abajo, a la enseñanza a los jugadores jóvenes”.

-Hace poco y cercano al final del torneo dijo que el jugador debía tirarse al agua con el técnico. ¿Hoy siente que puede conseguir eso?.

-Uno cuando trae los jugadores creo que tiene que haber un compromiso de ellos y mío primero. Tiene que haber un compromiso mutuo, un convencimiento al trabajo. Queremos jugadores que vengan a dejar todo por esta camiseta, que vengan a transpirarla y hacer una buena campaña. Entonces, no es lo mismo que vos traigas jugadores hechos de afuera que está el compromiso de que saben que vos lo mandaste a buscar, vos lo trajiste por algo y empieza a haber otro diálogo.

-¿Se puede decir que desde que está en la Argentina este es el primer equipo que siente suyo?.

-Es el primer equipo en el que traigo jugadores que me gustan en su técnica, en su carácter y su calidad. Todos los que vinieron lo hicieron por pedido mío. Si los jugadores no funcionan el que se equivoca sin dudas soy yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, visiten mi web http://www.yofortin.com/
es nueva pero prometo ir mejorandola