domingo, agosto 26, 2007

Sena salvó al Fortín


Sí, señor lector, levántese del piso, frótese los ojos e intente releer el título porque es la pura verdad. Vélez hoy enfrentó a un aguerrido Gimnasia de Jujuy que vino a sacar su puntito, y lo podría haber logrado, de no haber aparecido el ex Talleres (de Remedios de Escalada) en 2 ocasiones, para decretar el 4-2. Sí, probablemente durante el partido no haya tenido demasiada incidencia, pero lo cierto es que la mejora de el volante que supo ser un gran jugador en el equipo de Ischia viene desde hace varios partidos, y fortalece. Por otro lado, mucho tiene que ver Ricardo Lavolpe con la reaparición en el buen nivel del pibe de Fiorito, ya que gracias a su esquema, Sergio puede hacer lo que más le gusta, que es quitar y salir rápido hacia adelante. De yapa, a sus buenas actuaciones le está agregando el gol, factor fundamental a la hora de redondear actuaciones perfectas. En cuanto al partido específicamente, es importante destacar la remontada de Vélez ante dos empates consecutivos del conjunto de Mario Gómez, que llegaron a la igualdad, en ambas ocasiones, en lo que se dice "de casualidad", ya que inquietaron muy poco el arco de Peratta, pero convirtieron la que tuvieron (la otra la convirtió el pobre "Ruso" Ugglesich, que marcó a favor y en contra). En otro momento, este equipo este partido lo empataba o incluso lo perdía (sin ir más lejos, 3 o 4 meses atrás); hoy día Vélez, sin desplegar un enorme fútbol (aunque hoy en el primer tiempo jugó sin dudas los mejores 45 minutos del campeonato, de la mano de Ríos, Francou, Zapata, y algo de Ocampo) saca adelante los partidos con autoridad y los gana, que es lo importante. Otra cosa a destacar es la vuelta de Gustavo Balvorín al gol, en un momento clave del partido, donde a Vélez le habían empatado, con su rival con 10 hombres, y donde parecía que se venía todo el esfuerzo realizado al tacho. Sin embargo, apareció el tucumano y la mandó a guardar (después Sena ampliaría el resultado). Un gol que le puede dar mucha confianza a un jugador que, siendo parcialmente resistido, sigue trabajando y trabajando, aunque muchas veces su esfuerzo no sea tan visible. Otro punto interesante para analizar tiene que ver con la disposición táctica que utilizó Lavolpe en el encuentro de hoy, que, sorprendiendo a muchos (me incluyo) volvió al 4-4-2 neto, y utilizó a Zapata como volante por izquierda, al "Toti" Ríos suelto en ataque (haciendo el rol de Escudero, para que se den una idea) y también lo puso a Ocampo por derecha, sumándole a estos a Balvorín y al reaparecido Fernández Francou (de muy buena tarea). El "Bigotón" se la jugó, y puso muchos jugadores en ataque para tratar de romper esa valla defensiva que propuso el "Lobo" jujeño.

Se ganó y es importante, para demostrar más que nada que los dos triunfos de las primeras fechas no fueron casualidad, y que este Vélez se está solidificando partido a partido, con algunos jugadores que vuelven a tener un buen nivel después de mucho tiempo, y con otros que llegaron y demuestran que están a la altura del Fortín. Habrá que tener confianza y apoyar al equipo en los próximos partidos, que prometen ser muy duros (más aún con la ausencia de Escudero) pero no imposibles. Por lo menos, no jugando de la manera que lo viene haciendo Vélez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HERNAN DE ITUZAINGO:
Volvemos a disentir: Hoy VELEZ jugò con una linea de 3 bien definida (Uglesich-Pellerano-Lima)

5 en el medio y dos puntas.

Zapta jugò de doble 5, cuando la pelota la teniamos nosotros el chapa se corria al lateral izquierdo y Rios se adelantaba por el mismo carril.

Lo mismo hicieron por la derecha Sena y Ocampo.

Aunque Ocampo y Rios jugaron con bastante libertad.

Muy buen partido del equipo con muy buenas actuciones individuales (salvo la del arquero)

SALUDOS

Anónimo dijo...

Que mal parado quedo peratta en el segundo gol!
Cada vez me convence menos el flaco.
Me dio mucha bronca como quemaron al pibe floris, que no creo que vuelva a jugar, por lo menos con lavolpe.

8 mentiroso dijo...

"Hoy le decía a los muchachos antes de venir para acá en una charla que se hace una hora y media antes del partido, que más allá de las lesiones que pueden ir teniendo Vélez poco a poco va siendo ese equipo ideal. A cualquier director técnico le gusta jugar con once jugadores y tres de base y te movés sobre eso. Hoy Zapata me juega por afuera volviendo a una posición que conoce perfectamente. Lo apoyé en ese sector con Ríos."

8 mentiroso dijo...

Zapata jugo como volante por izquierda, a lo sumo lateral-volante.