jueves, septiembre 06, 2007

Balvorín - Silva: qué dupla-pá! (?)


Es complicado hacer análisis de cualquier tipo antes de ver las cosas aplicadas en la práctica, pero uno de los grandes misterios que pululan por los aires de la Villa Olímpica es: ¿pueden jugar Silva y Balvorín juntos? De contestarse afirmativamente a esto, automáticamente surge otra pregunta: ¿los pondrá el Bigotón?.

Pasemos al análisis:

1) Uno de los puntos más controvertidos en esta situación que se genera entre Silva y Balvorín apunta al hecho básico de que ambos son "9" de área definidos. El típico "grandote de punta", que tienen buen cabezazo, que meten el cuerpo y que aguantan la pelota. Lo que más se critica de poner a dos "9" juntos es el hecho de superponerlos y de que no sepan repartirse la tarea (por algo Bielsa nunca los puso a Crespo y a Batistuta). Una de las opciones para evitar esto es mandar a uno de los dos a abrir juego por las puntas y arrastrar marcas, y dejar a uno bien de punta, o bien que se turnen constantemente durante el partido. Balvorín, como ya se encargó de comentarle a la prensa, en Gimnasia de Jujuy ya ha jugado por afuera, y no le ha ido nada mal. Para tener en cuenta...

2) ¿Es hora del reemplazo de Silva por Balvorín? Tomando en cuenta datos estadísticos, ambos delanteros han marcado en su último y ante último encuentro disputado respectivamente, y esto siempre sube la confianza del jugador, pero es cierto que el nivel del tucumano no viene siendo del todo bueno. Si bien muchos destacan su valentía para pelear la pelota y defenderla, su solidaridad para apretar defensores, y su versatilidad para bajar a buscar la pelota, lo cierto es que a la hora de meterla, el delantero no venía en una buena racha. Para colmo, el último refuerzo del Fortín, en su primer partido como titular, si bien no jugó maravillosamente, cumplió su función y la metió. Lindo dilema tiene el "Bigotón", experto en esto de "bancar" gente en su puesto.

3) ¿Debe Silva esperar su momento? Yo creo que esta es la hipótesis que menos se baraja por Liniers, más que nada por el dinero invertido en un jugador como Silva, y en la falta de poder ofensivo que va teniendo debido a las lesiones (nuestro goleador: SENA). Es casi imposible.

Habrá que esperar al domingo para ver si juegan juntos, juega uno, juega el otro o no juega ninguno (?) pero lo cierto es que Vélez de a poco se va perfilando para pelear el campeonato, y confiemos en que la racha adversa como visitantes se va a revertir.

No hay comentarios.: