jueves, septiembre 13, 2007

El "NO" a Olé


Luego del partido que finalizó con una victoria de Vélez Sarsfield por 1-0 sobre Estudiantes de la Plata, el arquero y capitán del conjunto fortinero encabezó la conferencia de prensa, en donde se atendió a los periodistas, y sorprendió a todos haciendo saber que el equipo no le daría más notas al medio de comunicación escrito más importante del país, el diario Olé. Las razones se basaban en cierto artículo publicado en el pasquín, donde aparentemente, según los jugadores (y hoy ratificado por el DT) sintieron que "se predisponía al público velezano a ir a insultar a los jugadores y al director técnico". En la nota en cuestión, se leía un "Bigotón afeitado" y se hablaba de una supuesta convocatoria masiva de los hinchas del club fortinero con el objetivo de llevar panfletos y carteles pidiendo la renuncia del ex técnico de la Selección Mexicana.

Es cierto que los jugadores tienen todo el derecho del mundo para darle notas a quien quieran, y negarselas también a quien les parezca que no son dignos de ellas, pero ¿fue para tanto lo de Olé? Todos sabemos que en el mundo del periodismo, y más en el deportivo, lo que vende no es justamente lo que atañe estrictamente al deporte en sí, sino lo que gira a su alrededor. Se pueden hacer 10.000 artículos sobre "posibles" idas de técnicos, "posibles" reemplazos, "posibles" refuerzos, en fin, el mundo de los medios vive de los supuestos. En este caso, lo que hizo el diario Olé no fue sino hacer otro supuesto, es cierto, con mucha mala leche, y probablemente los que menos tengan la posibilidad de razonar (?) hayan sido llevados por la corriente y dicho "uy, mirá que mal está Lavolpe, si pierde se tiene que ir o sino lo matan". Pero seamos sinceros: ¿a cuántos hinchas (más que a los benditos señores ancianos y no tanto que disfrutan de la puteada gratuita a cada uno de los técnicos que tuvimos) vieron putear en el día de ayer? ¿Cuanta gente ENARDECIDA vieron? ¿Cuantos carteles pidiendo la renuncia de Lavolpe se pudieron observar? No tenemos que ser tan tremendistas, y si bien es entendible que lo que menos se necesitaba en el plantel luego de la derrota de River era "echar más leña al fuego", también sabemos que lo de Olé es normal y es continuo. Si lo iban a hacer, tendrían que haberlo hecho mucho antes, porque los ataques a Vélez están hace rato...

4 comentarios:

Puercoespín dijo...

No creo que lo mejor sea tomar la medida de "no dar más notas a Olé" pero si remarcar la situación y la actitud de ese pasquín. Olé lleva una campaña ultrafanática en contra de La Volpe. Jamás vi algo igual en mi vida.

Anónimo dijo...

Esta perfecto! Que de ahora en mas ocupen el poco espacio que le daban a velez hablando de los 17 goles que tiene San lorenzo en contra (el mas goleado lejos), o de los penales que no son que le dan a boquita.

Anónimo dijo...

¿Parece que Olé publicó una disculpa y se la agarró con los blogs?

Anónimo dijo...

No estaba al tanto de esta circunstancia. Alto boicot al diario deportivo del país...Ahora...¿Dijeron algo los muchachos de Olé? Creo que no, la pasaron por arriba...Al menos por lo que yo sé...