sábado, septiembre 22, 2007

No hay caso...


Desde acá, muchas veces se han criticado diversos factores a la hora de analizar un partido perdido: malos planteos del técnico, jugadores que "no pusieron", un equipo que no logró generar un volumen de juego aceptable...para la racha que tiene Vélez actualmente de visitante, parece que nada es suficiente. No contento con las dificultades propias que tiene el conjunto fortinero, ahora se le suman papelones de árbitros que tiene 4 o 5 partidos en Primera, y que con 3 fallos, demasiado graves, te puede destruir todo un esfuerzo generado durante 90 minutos. Es una verguenza lo que hizo el "patovica" que nos dirigió esta noche, quien no contento con tirarnos la cancha en contra cobrando un penal inexistente, en la jugada siguiente lo echa a Silva por saltar (ni siquiera abrió los codos) y para demostrar lo malo que es, y el miedo que tiene, cobra un penal que no vió nadie y que sirvió básicamente como "compensanción".

En cuanto al partido, vale decirlo: Vélez jugó un excelente primer tiempo. No, hago un mea culpa: excelente no fue. Excelente es cuando todo sale a la perfección, y en este caso, ambos delanteros (Balvorín y Silva) parecieron los 9 de área de sendos equipos de la B Nacional. Fue increíble ver como Silva, sobre todo, desperdició chances netas de gol en ese primer tiempo jugado en gran nivel por parte del conjunto velezano. Y un llamado de atención muy grande para el "Bigotón": hay que practicar mucha definición. Porque Vélez lo tuvo para liquidar varias veces a lo largo del partido, y en unas Silva, y en otras Ríos, no se logró concretar todo lo que se insinuó. En ese primer tiempo se destacaron las figuras de Ríos (mucho nivel y mucho sacrificio) y también Hernán Pellerano, que demuestra que con un planteo defensivo coherente (línea de 4) y jugando de lo que sabe jugar (central) es sin dudas uno de los mejores que tiene el país actualmente. Pero Vélez en el segundo tiempo se desinfló, y dejó venir al conjunto sanjuanino. A base de pelotazos, es cierto, pero llegaban. Y ahí Lavolpe no tuvo mejor idea que poner a su "Protegido" que a esta altura de las circunstancias, provoca ira cada vez que se lo ve ingresar al campo de juego. Nene, esto es Argentina, acá se mete, se pone, se deja todo. Esto es Vélez. No puede ser que el técnico cometa el mismo error que cometió ante Racing, y saque a un picapiedras como Bustos, FUNDAMENTAL en el mediocampo, porque es el único que marca. Hoy lo de Zapata dió lástima: no generó juego, no marcó, y se dejó anticipar en todas las jugadas. Sin embargo, también existieron puntos fuertes como la gran actuación de Sena, que deslumbra partido a partido, y la solidez de Lima. Volviendo al partido, la inclusión de Méndez por Bustos hizo que Vélez se descompensara, y San Martín dominara el mediocampo. A partir de ese cambio, para Vélez fue todo sufrimiento. Con un árbitro que comenzó a pitar cualquier disparate (¿donde existió penal de Silva?¿por qué lo echa?¿donde existió penal en la jugada de Balvorín?¿por qué echa a Ríos?) Vélez se desordenó, y justo cuando llegó la ventaja, fue cuando más nervioso se puso, generando un despiole (?) en la defensa que desembocó en sendos goles del conjunto dirigido por Teté Quiro$.

En fin, se perdió NUEVAMENTE, y la verdad es que duele de la manera que se perdió. Porque fue un equipo que jugó muy bien al fútbol, pero por otro lado esta vez la mayor resistencia no estuvo en el equipo local sino en el referee. Es realmente triste que árbitros como Pitana lleguen a Primera, y experimenten con equipos "chicos" (le llegan a hacer esto a Boca y es un escándalo). Habrá que seguir creyendo y alentando, porque parece que el sufrimiento viene con el ser hincha de Vélez...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario,pero el penal a Balvorín fue.Igual Méndez hizo un penal con la mano que no cobró el referi que recibio las órdenes de que Vélez hoy no podía ganar.
A los jugadores les falta sangre porque no puede ser que en 3 minutos le hayan dado vuelta un partido ganado en esa forma.

Tony Zas dijo...

Lo de esta fecha fue realmente pauperrimo, con el partido ganado en el minuto 47 terminamos perdiendo. Se pueden hacer miles de analisis pero lo fundamental en esos minutos de juego, era que los jugadores dejen en el campo de juego lo que tenían que dejar, el alma y el corazón...

Puercoespín dijo...

Perdón por discrepar en algunos puntos. Este partido no se perdió por el réferi que sí fue un desastre, se perdió porque Vélez no jugó al fútbol, si bien Vélez mereció mejor suerte en el primer tiempo yo no creo que haya "jugado". Fueron casi todos pelotazos a ver si alguno de los dos nueves la embocaba. ¡Y para colmo no la embocaban! No recuerdo casi ninguna jugada armada por Vélez. Ríos (uno de mis preferidos) y Zapata tuvieron sus partidos más flojos desde que visten la "V" azulada, Escudero casi no estuvo (¿Era el momento de que vuelva?). Nadie se conectaba con nadie y aún así Vélez debió haber embocado alguna en el primer tiempo. Después obvió que los cambios del DT fueron de terror, el mexicano no puede jugar ni en los amistosos, lo sacó a Bustos y desequilibró al equipo. Lo puso al paraguayo (¿cuántas pelotas tocó ese pibe desde que llegó e Vélez? Con suerte 4, todas mal y llevamos medio torneo). Lo de Silva no fue penal, lo de Balvorín tampoco y la roja de Silva no se entiende, pero igual, Vélez no jugó. Sólo tuvo algunas cosas de Ríos, destellos mínimos de Escudero, el esfuerzo meritorio de Sena, Pellerano y no mucho más. A mí eso no me alcanza.

Anónimo dijo...

ESTA VEZ NOS RECONTRA AFANARON !!!! (y encima erramos goles y no ligamos…)

¿QUIÉN ES ESE REFERÍ?…

1) INVENTÓ TOTALMENTE EL PENAL DE LOS SANJUANINOS

2) ECHÓ MAL A SILVA (no hubo ni codazo ni nada…, solamente lo empujó con el cuerpo cuando saltó). AHÍ SE NOS COMPLICÓ EL PARTIDO…

3) HAY QUE RECONOCER QUE TAMBIEN EL PENAL DE BALVORIN FUE MEDIO FABRICADO.

4) EXPULSÓ MAL A RÍOS (al disputar la pelota, pegó un par de manotazos en el aire sin intención de golpear y realmente ni le hizo cosquillas al rival, pero el árbitro sancionó “mancha” con la roja)

5) SE EXCEDIÓ CON EL DESCUENTO. DEBIÓ HABER PITADO ANTES DEL TERCER GOL LOCAL…

REFLEXIONES:
1) LA VOLPE REDESCUBRIÓ A SENA. Cuando todos criticaban y crucificaban, el bigotón insistió y hoy el “payaso” tuvo otra actuación descomunal.
2) AHORA TENEMOS DOS DELANTEROS DE ÁREA.(pero si erran mucho las fáciles, ya no es culpa de de La Volpe ni de Kirchner. Despues de todo son profesionales y pierden goles que podría convertir hasta Lita de Lázari. Y eso despues se paga en el arco propio)

3) Excelente Sena, muy bien Ríos y Pellerano, bien en general el equipo.

4) Pésimo Mendez el ratito que jugó, flojo Bustos, flojo Zapata, irregular Lima, descerebrado Silva por caer cada rato en offsides fáciles de preveer, desastroso Peratta en el último gol.

5) Ahora van a aparecer los amargos como Horacio de Castelar a meterle palos a La Volpe, que nada tiene que ver con los yerros individuales, tanto del árbitro como de los jugadores que no definieron un partido que se jugó como para ganar sin sobresaltos.

6) APARTE DE TODO, NO LIGAMOS UN CARAJO !

Anónimo dijo...

No me gustó para nada el nivel de Méndez, pero creo que el cambio ese le permitió a Sena adelantarse, y ahí empezó a aparecer.
Ríos jugó, pero no alcanzó. No puede hacerlas todas tampoco.
Mal Silva Y Balvorín apurandose en los disparos, pero bien haciendo de tanques y alternando desbordes con juego en el área.
Zapata no apareció.
Pellerano bien, lástima que no alcanzó la última pelota.
Peratta tuvo buenas respuestas. Igual me parece que un arquero también puede tener destellos de habilidad. Sacar la última pelota habría sido uno de ellos.
Escudero no apareció fuera de dos o tres buenas jugadas.
Uglessich, sólido.

Anónimo dijo...

¿Quién es el que escribe de Velez en Olé?
No se da cuenta que eso genera un conflicto de intereses(si te propones a hablar bien) bah, tratar de hacer periodismo en ese diario es generar un conflicto de intereses...

8 mentiroso dijo...

Anonimo: el que escribe en Ole se llama Leonardo Rodriguez Bruno (creo). Yo tuve un minimo intercambio de mails con el y parecia un pibe centrado y con bastante coherencia. El tema es que a veces (el mismo lo dijo) lo tiran al bombo con algunas cosas qeu puede decir y otras que no. Es muy jodido el ambiente de Ole y todo el grupo Clarin.

Anónimo dijo...

Bien por la foto de tu blog. Muestra lo que está pasando. Cuando entra Méndez a la cancha, yo cambio de canal y me quedo escuchando a Tonón solamente. Porque no quiero ver cómo nos pasan por encima.

Rubén Levenberg dijo...

Leí una noticia que me hizo pensar en un buen DT para Vélez:
El director técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, dejó entrever la posibilidad alejarse de su cargo cuando en diciembre próximo se venza su contrato, tras la derrota que sufrió su equipo ante Lanús por 1 a 0.

Simeone, el entrenador que llevó al club platense al título en el Apertura 2006, al ser consultado sobre si dejaría el cargo a fin de año, no respondió "ni que si ni que no".

Anónimo dijo...

Muchachos, no culpemos al árbitro. Somos, desde hace tiempo, un equipo de gallinas. No se puede explicar sino perder dos partidos al hilo en el último minuto y si esto lo extendemos un poco... perder 3-2 con Boca tras ir ganando con baile 2-0 o que el cuervo te empate 2-2 en el último minuto.

Fijense, analicen los dos últimos goles de San Martín, los defensores de Velez miran, marcan desde un metro. En el último gol además, los defensores estaban saliendo para tirar esa rídicula jugada del offside que siempre hacen (y mal) y quedaron pagando. Ayer mostraban como Peratta se quejaba de cuando tiran esa pelotudez.

Después, claro está, también tiene culpas el imbecil q tenemos de DT que encima no reconoce un error, cuando en un cambio totalmente ridiculo (de los que suele hacer) saca a Bustos dejando al equipo sin marca para poner al horrible de Mendez que solo hizo cagadas. No culpemos al arbirtro porque nos debió cobrar un penalazo que este muerto hizo. Coincido en la nota que me provoca ira al verlo. Yo creo que si en Velez hubiese una barra al menos le hirían a decir algo al DT y a Méndez.

8 mentiroso dijo...

Vamos por partes:
* no incito a nadie (?) a ir a putear o a apretar a Mendez y a Lavolpe, sin embargo, creo que lo de ambos está dejando cada vez menos margen para el error
* Creo sinceramente, y siendo objetivo, que el arbitraje jugo un papel en lo psicologico mas que en lo futbolistico muy fuerte. Que en 2 jugadas seguidas te cobran un penal que no fue y te echen un jugador te mata. Y si a 1 minuto del final, cuando recien te empataron y se vienen (por ser locales) te echan otro jugador (mas discutible la expulsion de Rios, creo que con amarilla se arregla) es obvio que animicamente te deja destruido.
Un abrazo a todos y gracias por participar ;)

Anónimo dijo...

hernan di:
esto es futbol y cada dia entiendo menos, luego de la incalificable derrota con river, VELEZ levantò el nivel de conjunto y jugò los 3 mejores partidos del campeonato, Y PERDIMOS DOS!!!!

deci al verdad 8 luego de la larga discusion q tuvimos, ¿ no extrañas ni un poco a Pellegrino cuando lo ves jugar al ruso ? (solo jugò bien contra estudiantes) todos detacaron como una burrada la pifia de lima en rasin sa, el ruso en los ùltimos 2 partidos pifio 4 pelotas faciles, sin contar una caida q dejo a uno de rasin mano a mano con peratta. Ademàs q casi nunca gana una de arriba y està casi siempre mal posicionado.

Pellarano es muy bueno cruzando y en los mano a mano., pero cada centro del rival parece mas delantero q defensor.

Me parece q por ahi pasa la principal fragilidad de este equipo, sumado a la arquero q no gana un partido y al DT y su cambio habitual de meter a mendez (habilito hasta al banderin del corner en el gol de toneloto) para defenser no se q cosa.

saludos