sábado, octubre 06, 2007

Faltó el toque final


Vélez empató hoy por la noche un partido INCREÍBLE ante el tan vanagloriado por la prensa Tigre, que demostró que el prestigio y el respeto que se le tiene a Vélez (forjado desde la década del 90) sigue vigente. Es así, señores, los equipos siguen viniendo al Fortín a sacar un puntito. Lamentablemente, en los últimos partidos los rivales lo están logrando. Sin embargo, pese a no haber conseguido los 3 puntos, el conjunto de Liniers "limpió" un poco la imagen que venía dejando en los últimos partidos, y demostró que, cuando se quiere (y se pone) se puede. Cuando todos preveían un posible triunfo del equipo de Cagna, por el buen momento que estaba pasando, la victoria estuvo mucho más cerca del equipo de Lavolpe, al cual le faltó siempre la puntada final para cantar victoria.

Vélez salió a la cancha con una formación dentro de todo "lógica" (siempre y cuando nos situemos en la cabeza de Lavolpe) un 5-3-2 nato. Germán Montoya; Hernán Pellerano, Mariano Uglessich, Marcelo Bustamante y Pablo Lima; Leonel Ríos, Mario Méndez, Víctor Zapata y Maximiliano Bustos; Santiago Silva y Gustavo Balvorín. Esos eran los nombres.

Comienzo del encuentro, y si bien Vélez no tuvo grandes chances de gol, si manejó mejor la pelota y tenía "dominado" el encuentro. Sin embargo, la suerte, se sabe, no está del lado de Vélez en este semestre (será por algún mufa?) y a los 19, se cumplió, como siempre le pasa a Vélez, la ley del ex: Ereros aprovechó un estúpido rebote y puso el 1-0 (bien pibe, en Tigre corriste más que en toda tu vida en Vélez). Desconcierto y descontrol en las tribunas locales, que no entendían como, a partir del gol, Tigre podía manejar tan displiscentemente la pelota sin que ningún jugador fortinero amagara a generar una reacción. Cánticos de la hinchada en busca de dos objetos perdidos (?) hasta que parece que los encontraron, y el Fortín volvió a dominar el encuentro. Centro va, centro viene, corrida de Ríos por acá, por allá, y la pelota no quería entrar. Balvorín que en lugar de patear, enganchaba y enganchaba, y los defensores lo cerraban y lo cerraban (?). Clima adverso en el Amalfitani, hasta que en el último minuto de la primera etapa, centro desde la derecha para un Zapata sorprendemente solo en el primer palo: cabeza y adentro. Delirio en la tribuna velezana, que descargaba toda la bronca por el presente tan extraño que le toca vivir al club (futbolística e institucionalmente). Mención especial para la llegada del GRAN Carlos Bianchi, que fue recibido con una ovación tremenda, intentando que repiense su decisión y vuelva a dirigir al conjunto de la V Azulada. "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar" fue el hit (?).

Comienzo del segundo tiempo, y con la gente todavía movilizada por la entrada del técnico más grande que tuvo la Institución, la bola volvía a rodar. Vélez salió mucho mejor en el segundo tiempo, plantándose más adelante en el mediocampo, y con un Bustos que subió el nivel notablemente. Sin embargo, en el mediocampo se veían varios huecos, más que nada debido a que el "Mencho" quedaba solo, y a sus costados no tenía a nadie (Zapata estaba más jugado en ataque, y los carrileros no se cerraban). Pese a esto, el Fortín iba e iba. Una y otra se sucedían las situaciones. Lo tuvo Balvorín, lo tuvo Silva, y la pelota no entraba. Despejes en la línea del arco de Tigre, y más despejes. No era el día del Fortín. En cuanto al área local, lo tuvo Tigre dos veces, pero en una Montoya y en otra Ugglesich, salvaron las papas. Vale aclarar la TREMENDA actuación que tuvo uno de los mejores defensores del campeonato argentino de Primera División: Hernán Pellerano. Si lo del "Fofi" no es para pedir un lugar en la Selección, no sé que se necesita entonces. Inexplicable (desde la tribuna por lo menos, probablemente haya tenido alguna molestia) su cambio, pero ovación al fin y al cabo. Vélez tuvo la del final, con un tiro libre justito para Zapata, que, si mal no recuerdo, pateó Lima, y retuvo el arquero. No iba más: Vélez había empatado.

Vélez está raro: se sabe que hay un técnico, se lo ratifica en su puesto, pero se le pone fecha de vencimiento para enero. Se sabe que se está gestionando por varios DTs, pero no se admite nada. Se sabe que el pueblo quiere a Bianchi, pero éste parecería ser que no vuelve "si está Gámez". En fin, no es un momento tranquilo el del Fortín, sin embargo, la imagen que dejó el equipo hoy mínimamente decora el presente futbolístico e institucional. Obviamente el triunfo hubiese sido lo ideal, pero se sabe que la suerte no acompaña al Bigotón, y parece que no lo hará nunca...
PD: Párrafo aparte para el gol que se comió Silva...mamita.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

FALTA SERENIDAD Y SOBRA ANSIEDAD…
VÉLEZ SUPERÓ CON UNA CLARIDAD ABRUMADORA A TIGRE, AL MISMO TIGRE QUE VAPULEÓ A RIVER Y LE GANÓ A RACING. AL MISMO TIGRE QUE ESTÁ BIEN ARRIBA Y A QUIEN NADIE APABULLÓ DE UN MODO TAN IMPRESIONANTE.
PERO LOS DELANTEROS NO LA METEN NI A 10 CENTÍMETROS DEL ARCO Y SIN ARQUERO…ES COMO PARA IR A LUJAN…
LO RESCATABLE ES QUE EL EQUIPO ESTÁ CRECIENDO FUTBOLÍSTICAMENTE, QUE HAY COMPAÑERISMO Y ARMONÍA CON EL TÉCNICO Y QUE LAS CONSECUENCIAS LAS VAN A SUFRIR BOCA E INDEPENDIENTE…
Los despotricadores y tiramierdas de siempre, pueden seguir con sus insultos y descalificaciones. Ojalá otros equipos de este torneo tuvieran el volumen de juego y actitud que hoy demostró Vélez…Si el campeonato empezara ahora, nos comeríamos crudos a todos.
LA VOLPE SE VA A IR, PERO VA A DEJAR UN EQUIPO ARMADO Y PODEROSO, OJALÁ LAS BESTIAS QUE HOY AÚLLAN SEPAN GUARDAR EN SUS PEQUEÑOS CEREBRITOS UNA CUOTA DE AGRADECIMIENTO CUANDO COMIENCEN A PALADEAR LOS FRUTOS DE UN TRABAJO SERIO Y RESPONSABLE.
BIEN POR EL BIGOTÓN Y BIEN POR EL EQUIPO !!!
Emilio

Anónimo dijo...

Adhiero 100% a todo. Al equipo le cuesta armar jugadas peligrosas pero dentro de todo hoy buscó y no se como no lo ganamos.

Lo que me molestó un poquito es la hinchada: 1)algunos flacos que subían a los paravalanchas alentaban de vez en cuando!! Si estas ahi sacando chapa alentá los 90 mins!
Viejo, un conocido en Rosario fue a ver a boca contra Central y como no había más visitantes se mandó a la popular local. Y como no alentaba, lo fueron a apurar para que aliente(por suerte salió ileso de la situación). Si la Pandilla copa el medio que se haga sentir y haga cantar a los que estan por la misma zona.

2) cuando estaba terminando la ovación a Carlitos, algunos empezaron a cantar contra La Volpe y enseguida se escucharon los "shhhh", en que quedamos? Si nadie quiere que Ricardo siga. La dirigencia pidió que no se puteara? Se putea a los jugadores(metiendo en la misma bolsa a Pellerano) y no a La Volpe, estamos todos locos??

En fin, hay que meter 15 puntos más para estar tranquilos con el tema de las copas.

Saludos

Anónimo dijo...

"Si el campeonato empezara ahora, nos comeríamos crudos a todos."
Eso dicen los de Colón todos los años...

Anónimo dijo...

Me gustó la combinación Zapata-Ríos. Da la sensación de que se entienden. Bien el Toti pidiendo la pelota e intentando jugar. Bien Zapata moviéndose y ganando metros. Balvorín, una de cal y una de arena: puso algo de huevo (le hicieron todas las faltas) pero no embocó una (y esto lamentablemente es lo más importante, sos delantero). Balvorín es bueno para ganar faltas (ojo, esto es importante), pero para el gol parece que hace falta otro tipo.
Bien Pellerano, es realmente de lo mejor del equipo, y siempre va para adelante. En mi opinión, está a nivel de seleccionado. Cuando salió se sabía que Tigre se iba a adelantar.
Lima realmente no me agradó en su papel de defensor (siempre alguien gana por ahí). En su papel de salida por el lateral revienta demasiado (como Bustamante). Lo único positivo fue el tremendo golpe que metió en el travesaño, que lamentablemente es lo que menos importa en su posición.
Bien Bustos cortando y distribuyendo. Estaría bueno que pudiera adelantarse un poco más, aunque no sé cuánto rédito daría eso.

Horrible el penal que no se le dio a Vélez: atajó con las manos un defensor, no puede ser.

8 mentiroso dijo...

Segun Clarin (yo desde la cancha la verdad es que no pude verlo bien) no fue uno solo sino que fueron 3 penales claros...pero esto creo que no nos sorprende a nadie. El tema es que no hay solucion para eso.

El_Acertijo dijo...

Lo Bancan a Silva? es un 9 con la tradicion de Velez, metedor, goleador.. pero creo que si no la mete en un par de partidos... se vienen los silbidos!!
Con que animo puede dirigir Lavolpe si ya sabe que se va y no tiene chance de pelear nada!! porque no ponen a alguien del club? con hambre de gloria..
Son solo preguntas que un hincha de Velez Cerebral me puede responder!

Abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ya estan linkeados en mi blog

Ruben

Anónimo dijo...

MOVIMIENTOVIRREYVOLVE.BLOGSPOT.COM: pasen este mensaje a todos...Si queres que bianchi vuelva a casa alentalo, viernes 12 a las 17:00 hrs. en el estadio jose amalfitani, copia y pega este mensaje en flogs,msn y paginas de velez

Anónimo dijo...

DICE EL AMARGO "ALEJANDRO":

"ALEJANDRO | 08/10/07 | 14:37
ESTAMOS DONDE TENEMOS Q ESTAR!! NI EMILIO, NI GAMEZ, NI LA VOLPE NOS VAN A PODER CONVENCER DE ESTA TRISTE REALIDAD!!!

Independiente 25
Boca Juniors 23
Tigre 21
Lanús 21
Argentinos 20
Banfield 18
Racing Club 17
Colón (Santa Fe) 17
San Lorenzo 17
River Plate 16
Huracán 16
Vélez Sársfield 16
Arsenal 16
San Martín (SJ) 15
Newell´s Old Boys 14
Gimnasia (Jujuy) 13
Estudiantes 13
Gimnasia (LP) 11
Rosario Central 9
Olimpo (B.B.) 9

SOLO 16 PUNTOS DE 39!!! BIEN… SACAMOS CASI EL 40% DE LOS PUNTOS EN JUEGO!!!! MUY BIEN!!!!
EMILIO SEGUI CONTANDO HISTORIETAS!!!"

Aprovecho para recordar algunos puntos demasiado ridículos que perdimos:
1)Racing: Entre Pellerano y Peratta le dan una manito a Sava para que nos vacune en tiempo de descuento (1 punto)
2) San Martin de San Juan nos da vuelta un partido que ganábamos 2-1 y donde nos perdimos un montón de goles. Nos vacunan a los 3 y 5 minutos de descuento. (2 puntos)
3) Arsenal: Nos dan 2 penales por año y Balvorin lo erra en un partido muy cerrado. (2 puntos)
4) Lanus: Nos bailan en el primer tiempo y la sacamos barata. Sin embargo en el segundo nos ponemos a tiro y nos niegan un claro penal que era el empate. (1 punto)
5) Tigre: Nos perdemos 100 goles y terminamos empatando (2 puntos)

SUMEMOS:
1+2+2+1+2= 8 PUNTOS

Con estos puntos que rifamos tristemente, estaríamos a 1 del primero y con con partidos contra el rojo y Boca pendientes...
LA VERDAD QUE LA VOLPE NO LIGA..., estos puntos estaban demasiado "cocinados" para perderlos de la manera en que ocurrió...
Y BUENO, SIRVIÓ AL MENOS PARA LA TERAPIA PUTEADORA DE LAS BESTIAS...
Emilio