domingo, octubre 28, 2007

¿Tocalli fortinero?


A partir de su alejamiento como Coordinador General de las Inferiores de la Selección Argentina, a raíz de un altercado que tuvo con el jegarca de la calle Viamonte, el nombre de Hugo Tocalli comenzó a surgir bastante seguido luego de las palabras "Vélez Sarsfield". Muchos se animaron a decir que, debido al gran respeto que le tiene a las Divisiones Inferiores, y a la mala relación que tiene con Grondona (recordar la relación Gámez - Grondona también) el futuro técnico del Fortín, luego de la ¿partida? de Ricardo Lavolpe, iba a ser el ex ayudante de campo de José Pekerman. Tocalli habló para Olé y dijo lo siguiente:

"Sin dudas es una institución importante. Pero también debo evaluar todas las posibilidades del exterior. Vélez es un club muy lindo para ir a dirigir".

"No es porque esté (Raúl) Gámez, que está en contra de Grondona. Ahora seguro van a empezar con eso, pero nada que ver. Si voy es por el cariño que le tengo al club".

"Lo único que tengo decidido es dirigir Primera. Me gustaría disfrutar todo lo que conseguimos con los chicos, como el Mundial de Canadá, pero también sé que tengo que ponerme a definir mi futuro. Hace un mes hablé con José (Pekerman) y no hay que descartar la chance de volver a estar juntos. Lo voy a charlar con mi familia".

Desde acá, empiezo a hacer fuerza porque la llegada del último campeón del Mundial Sub 20 al Fortín se dé cuanto antes. Es un tipo serio, honesto, que ya conoce al club, y que sabe tratar a los pibes, formándolos y haciéndolos verdaderos jugadores. Ojalá...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

8 mentiroso: no lo defiendas a este impresentable de Tocalli. Es lo peor q nos puede pasar. Para q venga este tipo que se quede La Volpe.
Es igual q el tachero Pekerman: recuerden como jugó la argentina en el mundial, lento, aburrido y bien defensivo... como ha jugado siempre Pekerman y Tocalli quienes han llegado a poner triple 5, aunque Clarín los haya endiosado como defensores del estilo argentino...hasta el Flaco Menotti los mató durante el mundial, con ese juego cansino del amargo de Tristelme.
El mejor DT que puede venir al fortin, de los que suenan es EL CHOLO SIMEONE... un fiel discipulo del Gran Loco Bielsa

8 mentiroso dijo...

Ojalá venga Simeone, es la primera opcion de todos (creo) pero me parece que Vélez URGENTE tiene que volver a la vieja historia de privilegiar las Inferiores y tratar de pasar la etapa Lavolpe como "un mal sueño"

Anónimo dijo...

Te pongo lo mismo que puse en MuyVélez:

Opción A: Simeone.
Opción B: Tocalli.

Con cualquiera de los dos creo que Vélez encuentra al reemplazante de La Volpe. Espero que la gente esté más disupesta a bancarlos en el proyecto que propongan y no que empiecen a putear a los dos partidos.

Y sí, estoy de acuerdo con vos en que Tocalli es lo mejor que le puede pasar a Vélez en relación a inferiores. Pero todos sabemos que para ver cambios hay que dar tiempo y espacio al proyecto. La impaciencia de la hinchada fortinera me preocupa.

Anónimo dijo...

Porque no se preguntan que ganó Tocalli en un equipo profesional: NADA. Ser seleccionador y darse el lujo de elejir en TODO EL PAIS, 22 jugadores de 15, 17 , 18 o 20 años, no es difícil, pero nutrirse de lo que hay, es distinto.
Tocalli manejó alguna vez mayores ?
NO y Pekerman tampoco por eso les va ir como el diablo.
BUSQUEMOS MEJOR

Anónimo dijo...

para mi tiene que venir tocalli y para el bobo ese que dijo que es lo peor que le puede pasar a velez, yo creo que peor es tener un hincha asi... por algo salio campeon del mundo con el sub 20 no?
no me importa como juegue si con uno o dos cincos lo importante es que se entienda el planteo del dt y si se gana bien!
seguro ese flaco va a la platea para insultar al dt y a los jugadores, la verdad me da mucha bronca la gente asi que en vez de ir a la cancha para apoyar al equipo va a putear...

agustin_267@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mariano y Anónimo tienen razón. Tocalli es impresentable... Con los otros impresentables, Pekerman y Fillol, ni siquiera hicieron practicar penales contra Alemania...Sería 1000 veces mejor que se quede La Volpe. El único que califica es el Cholo.
Emilio

Puercoespín dijo...

No muchachos, Tocalli me parece un mediocre. Sus equipos siempre jugaron horrible, a nada. Y eso que contó con un montón de excelentes jugadores.
Gracias pero no.