lunes, octubre 29, 2007

Habló Lavolpe en "Hablemos de fútbol"


El técnico del Club Atlético Vélez Sarsfield se dió una vuelta esta noche por el prestigioso programa deportivo que se emite por ESPN, y si bien no habló demasiado del Fortín en particular, dejó algunas reseñas para tener en cuenta:

Sobre su continuidad:

"Que me quede o no en Vélez depende de los dirigentes; ellos te ponen y ellos tienen la libertad de sacarte cuando creen que no da para más. Igualmente, aclaro que eso de la renuncia nunca existió: yo nunca la presenté. Sí dije que cuando así lo decidiese la Comisión Directiva, yo iba a poner la renuncia a su disposición. Para mí los contratos no existen; para mí existe la palabra, de hombre a hombre. Conmigo la indemnización no va, no la necesito tampoco."

Sobre los medios y Olé:

"No acepto las disculpas del diario Olé; que te pongan una copa con whisky no te lo acepto. Tampoco te acepto que cuenten mentiras ciertos periodistas jóvenes, que inventan que yo, luego del partido con River, entré al vestuario pateando cosas. Esas cosas no las acepto".

Divisiones Inferiores, críticas y mensaje subliminal (?) al Turco Asad:

"En las Divisiones Inferiores de Argentina no les enseñan a los más jóvenes conceptos básicos. Cuando llegan a Primera, no tienen nociones fundamentales, como que un cambio de frente no se hace lateralmente sino en diagonal, para no quedar mal parado."

"Si en las Inferiores no se enseña la importancia del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio, los jugadores nunca se van a poder desarrollar plenamente".

"En las Divisiones Inferiores tiene que haber gente con VOCACIÓN de enseñar; no gente que quiera que al técnico de Primera le vaya mal y pierda, para llegar a dirigir él el primer equipo".

"Yo no estoy en contra de los ex jugadores como técnicos en Inferiores, pero muchas veces llegan por el cariño de los dirigentes y la necesidad del ex jugador, sin tener en cuenta las verdaderas capacidades que tenga o no para la profesión".

Su visión de Vélez

"Vélez es una Institución modelo del fútbol argentino".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Opa! Duro comentario sobre los técnicos de inferiores, pero es cierto que tiene razón. Ahora me pregunto qué otras fallas habrá en la formación de los pibes...

Anónimo dijo...

La Volpe metiendose con el Turco se la está buscando

Anónimo dijo...

Lo que dice La Volpe sobre el manejo de las inferiores es absolutamente cierto. Hace rato que no sacamos valores de primer nivel. Yo lo dije hace mucho en "muyvelez". El club invierte bastante en el tema pero hace falta una conducción con conocimientos técnicos.
El turco Asad fue un jugador que nos dio muchísimo y todos lo queremos, pero es obvio que le dieron el puesto que tiene como un acto de "beneficiencia" por la lesion que tuvo. Y Larraquy es un buen muchacho y otro ex jugador muy querido pero siempre fue de cabotaje, y no tuvo grandes maestros para fortalecer conocimientos que le permitan merecer el cargo...
LA VERDAD NO DEBE OFENDER A NADIE...
Emilio