viernes, noviembre 02, 2007

Habló Compagnucci de Lavolpe


Hace muy poquitos días, en esta misma semana, Ricardo Lavolpe había hablado, en el programa "Hablemos de Fútbol" sobre los entrenadores de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, acusando a algunos de "querer que al entrenador de Primera le vaya mal para agarrar ese puesto". A raíz de esto, Carlos Compagnucci, que desde hace un tiempo prolongado trabaja como formador de jóvenes, hizo algunos comentarios:

"La Volpe nunca se acercó para hablar con nosotros, ni debe saber cuántas canchas hay en la Villa Olímpica... —arrancó—. Parece que la excusa de La Volpe está en los otros y nunca en él. En los procesos de Bianchi, de Piazza, de Bielsa... se trabajó con las inferiores. Y si no conseguían juveniles, igual laburaban con los que estaban. Y nadie se quejó".

"Si fuese el técnico y veo que estoy rodeado de inútiles que no me forman jugadores, que son los que te mandan al cielo o al infierno, me preocuparía. ¿Por qué no viene una hora antes y ayuda a los chicos?".

"Igual, lo que menos deseo es que a Vélez le vaya mal, ni siquiera con este tipo".

Ahora, yo me pregunto: ¿hacía falta salir a decir algo así?. Compagnucci siempre fue un tipo centrado, que no jodió a nadie, y que si bien no tuvo los mejores resultados como DT en Vélez, tiene una trayectoria y títulos en su haber que nadie puede discutir como un gran tipo del Club. ¿Por qué no seguir con el perfil bajo?.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

porque va a seguir con su perfil bajo?? el compa tiene huevos, los mismos con los que siempre defendio la camiseta de velez en todos lados!

los trato de inutiles, vagos y trepadores! a vos te parece que se tiene que quedar en el molde?

Anónimo dijo...

Lo justifico plenamente, no solo hizo su descargo, sino que también defendió a otros D.T. de divisiones inferiores que fueron BASUREADOS por La Volpe en el programa de Víctor Hugo.
Creo que lo que hizo la Volpe, es desacreditar a los dirigentes que nombraron a los D. T. y a los propios D.T. DEMOSTRÓ SER MALA PERSONA.

Anónimo dijo...

Y..no sé, habría que realmente ver cuál es la calidad del entrenamiento que reciben los pibes en inferiores. Una de las críticas de La Volpe parece correcta (cambios de frente). Es decir, si los pibes no tienen idea de cómo hacerlo correctamente cuando los llaman de primera, algo está mal.

Por otra parte, no me parece que las declaraciones digan que nadie es mala persona. Sí buscaroña quizás, pero ¿mala persona? Naaaa.

8 mentiroso dijo...

Yo sinceramente creo que lo que dijo Lavolpe no fue: a) ni tan grave b) ni tan mentira (?). Florís, Montero, mismo Cabral en algunas caracteristicas, etc no parecen ser futuras estrellas. Y de eso no tiene la culpa Lavolpe. Que Razzotti no sepa que ante una situacion comprometida, siempre se sale hacia afuera, como en el baby, no es culpa de Lavolpe. Me parece que tan errado no esta el Bigoton cuando dijo lo que dijo, el tema es que todo lo que salga de su boca se va a sobredimensionar para hacer un poco de prensa.

Anónimo dijo...

Es lógico que Compagnucci o cualquiera de los que entrenan las inferiores salga a contestar algo. Lo que pasa es que La Volpe canta la justa en temas como éste, y mirar un poco cómo estos ex jugadores, sin otro mérito para el puesto que haber jugado en el club, vegetan en la intrascendencia de sus limitaciones, hace bien para replantear el futuro.
Hace mucho tiempo que hice hincapié en las falencias del trabajo con los juveniles, mucho antes de que lo dijera el bigotón. El hecho de que un jugadorazo, tan querido como el turco, se haya lesionado dejando la vida en la cancha, no justifica que se lo premie con un puesto para el cual no está capacitado. (si quieren que le regalen un sueldo, pero que el puesto lo ocupe gente con capacidad y experiencia). Idem para Larraquy y Compagnucci, que son buenos muchachos igual que Peratta…
VÉLEZ, POR TRADICIÓN Y POR INFRAESTRUCTURA, DEBIERA SER UNA FUENTE INAGOTABLE DE ESTRELLAS.
¿DÓNDE ESTÁN ESAS ESTRELLAS?
¿CUÁNTOS VALORES SURGIERON EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS?
Y los pocos que llegan, y doy como ejemplo a Mauro, trascienden por sus condiciones naturales, pero aparecen en primera llenos de vicios y carentes de conceptos básicos…
Y QUE ALGUIEN DE LOS PUTEADORES CRÓNICOS COMO ALEJANDRO ME DEMUESTRE LO CONTRARIO…
A LA VOLPE LO CRUCIFICAN RÁPIDO, PERO EL TRABAJO INEFICIENTE CON NUESTROS JUVENILES NADIE LO VE… CLARO, LO IMPORTANTE ES QUE LO MANEJEN NUESTRAS GLORIAS DEL PASADO, AUNQUE NO TENGAN LA MAS PUTA IDEA DE NADA !!!!
PARA EL BIGOTÓN SERÍA MÁS CÓMODO QUEDARSE CALLADO…, PERO SI ÉL NO PONE EL DEDO EN LA LLAGA, SEGUIMOS EN LAS NUBES DE ÚBEDA…
MUCHAS GRACIAS LA VOLPE POR MOSTRAR LAS VERDADES QUE NOS PUEDEN AYUDAR A QUE EL CLUB SEA UNA INSTITUCIÓN CON PROYECCIÓN DE FUTURO, APARTE DE SER UNA SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA PARA MANTENER A NUESTROS VETERANOS !!!!

En cuanto a la primera, la armonía entre técnico y jugadores es real. Se trabaja en serio y muy bien. Los resultados indefectiblemente se van a evidenciar pronto…
NO SEAN CIEGOS NI SEAN NECIOS…ÉSTE PROYECTO DEBE CONTINUAR !!!!!!!
Y si no, que venga cualquiera de los mediopelos que están nombrando como salvadores, y que se vaya todo al carajo !!!!
LO QUE ESTÁ EN JUEGO NO ES NI MÁS NI MENOS QUE VÉLEZ!!!!!
Emilio

Puercoespín dijo...

Acá hay 2 discusiones: una es el tema de las inferiores y otra es el tema del DT de la primera. No mezclemos la discución.
La Volpe es un Bocón que sólo sabe criticar a todos menos a sí mismo. Se queja de las inferiores de Vélez y sólo trajo muertos como Méndez, Balvorín, Silva, Lima, el paraguayo que casi no jugó, etc. y por ejemplo lo echó al mejor jugador del semestre anterior: Moreno y Fabianesi que se rompía todos los partidos y resultaba mucho más barato que todo lo que se trajo.
El problema de Vélez es que no encontró un reemplazo para Somoza (Bustos pobrecito) y este tipo trae a un volante como Zapata que hasta mi vieja sabe que siempre rindió por izquierda y lo quiere hacer jugar en el medio de la cancha. Habla de la formación de los jugadores... ¿No fue él el que formó a Méndez?
Dejémonos de joder! Va a hacer 1 año que está y con este tipo sólo fuimos para atrás. Tuvo todo servido para hacer algo importante y ni siquiera nos clasificó para una copa.
Vean los refuerzos que trajo y el equipo que armó. No existe.
¡La Volpe es un caradura! ¿Cuándo hizo autocrítica? ¿O la culpa de todo la tienen Asad y Compagnucci?

¡¡¡Por favor!!!

Anónimo dijo...

Es cierto que los resultados no han sido buenos para Vélez este año. Eso no quiere decir que no haya algo de razón en lo que dice La Volpe. El tema de la continuidad de él no es el punto acá, sino si los pibes están siendo bien formados. Yo quiero una evaluación de los conocimientos estratégicos de los muchachos, quiero ver si Vélez no está dilapidando potenciales con una mala preparación. Eso para mí es más importante que entrar a las copas o determinar quién es el técnico de la primera.

Puercoespín dijo...

pse, parece que no me entendió.
De movida aclaro que las discusiones son 2 y coincido con lo que Ud. dice pero lo que remarco es que luego de evaluar a La Volpe y lo que demostró con su labor en estos casi 12 meses de trabajo, me parece que no está capacitado él para emitir los juicios y las críticas que hace. Si esas críticas provinieran de Bianchi o Bielsa, OK, las escucho y muy atento pero no de La Volpe que le pifió en todo en Vélez. En síntesis, no lo considero capacitado para opinar y criticar la labor de otros.

8 mentiroso dijo...

Me parece que aca se esta corriendo el eje de la discusion: Lavolpe puede y debe hablar si ve que las cosas no se estan haciendo bien en las Inferiores. El intento poner pibes en Primera que no tenian idea de la vida (Floris, Montero, Razzotti, etc) el, por consecuencia, ve los resultados del trabajo de las Inferiores. Si el ve algo mal, esta bien que lo diga. Me parece que pensar que no puede opinar o decir lo que piensa solo por no haber obtenido resultado o haber elegido mal los refuerzos es un pensamiento bastante simplista. Al fin y al cabo, no mezclemos uvas con mandarinas. Me parece que lo de Lavolpe molesto mas por ser verdad que por provenir de el.
Saludos a todos ;)

Anónimo dijo...

Bueno pero tampoco se puede pretender que lleguen a primera jugadores completos porque eso no sucede en ningun club. Los jugadores aprenden con la experiencia, y es bancandolos que despues rinden sus frutos.
Por ejemplo, el laburo de Ischia haciendo con un equipo de pendejos que no le ganaban a nadie, fue basicamente el mismo equipo que sale campeon 2 años despues.
En mi opinion es muy dificil que un pibe te juegue desde el primer partido en primera como un jugador cualquiera, por eso a los pibes hay que bancarlos. Prefiero que pongan a Coria, o a Francou que ya demostraron algo, y que pueden explotar en un futuro, a que pongan al muerto de Silva que nos costo 1 palo verde solo la mitad de su pase.
Y con respecto a la declaracion de La Volpe, se sabe que el JAMAS fue a hablar con nadie de inferiores (como lo suelen hacer los tecnicos que recien entran), asi que porque salta a hablar? Que se fije un poco mas en lo que EL tiene que hacer, que ya escuche varias veces en la radio de Dario Tonon que entrenan 2 horas y se van.

8 mentiroso dijo...

Ignacio, estoy de acuerdo parcialmente con vos. Lavolpe tiene que cerrar mas la boca y mirar para adentro, pero te pido un favor: no tomes como verdades lo que dicen en programas partidarios (por ejemplo, el de Darío Tonón, reconocido opositor de la gestión Gámez y, por ende, "enemigo" (?) acérrimo de Lavolpe).
Lo que se pide no es que lleguen "completamente" preparados a Primera, sino que tengan los conceptos básicos en la cabeza. Si me aprietan y la tengo que revolear, siempre salir primero hacia afuera, no hacia adentro (esa es de baby). Si tengo que hacer un cambio de frente, no lo hago lateral, lo hago en diagonal. Y asi sucesivamente. Que tengan la "teoria" si le queres llamar asi, porque sino es todo el doble de dificil. Igual, mas triste es tenerlo a Silva, reconocido profesional (?) que erra un mano a mano como el de Tigre, y hoy sale a decir que "en lo que va de los 10 partidos que jugue, no me quedaron pelotas limpias para definir". Que verguenza...

Puercoespín dijo...

1) Voy bastante con lo de Ignacio

2) Me das la razón con lo de Silva!!!

Opinar puede opinar cualquiera, de las inferiores, de lo que sea pero yo ya estoy cansado de escuchar las "opiniones" de La Volpe que habla como si fuera el gurú del fútbol.

eliana dijo...

hola, mi nombre es eliana y soy seguidora de velez y sus campañas ya que vivo cerca del estadio, aunque mi corazoncito esté en nuñez..
el blog está muy bueno, llegué aqui gracias a otro blog, me gustaria invitarlos a que visiten el mio y me devuelvan la cortesía, dejen su comentario y ayuden con mi sueño o simplemente haganme el aguante, muchos éxitos, hasta pronto y si quieren intercambiamos links..
http://uncafeconelbambi.blogspot.com/