lunes, noviembre 05, 2007

Siga, siga, siga el baile...


Parece que al Fortín le vienen bien los parates, tan comunes en este desordenado fútbol argentino, de lo contrario, no se explica el buen momento que está empezando a tener el conjunto de Ricardo Lavolpe, en el cual, al buen juego demostrado en fechas anteriores, se le sumó la contundencia y el aval del resultado. En la tarde-noche de este lunes tan poco futbolero, el equipo de Liniers derrotó por 3-0 al "Bichito" de La Paternal, Argentinos Juniors, con goles de Escudero (precioso tiro de afuera del área) Ríos (buena definición) y Silva (efectivo cabezazo). Se puede decir que hoy Vélez jugó muy bien, sobre todo, a partir del segundo gol que le dió la seguridad de tener el resultado "en el bolsillo". Ahí es cuando Escudero, quien tocó pocas pero extremadamente bien, Ríos, Sena y compañía pudieron marcar la diferencia de nivel entre un equipo y otro. Con esta victoria, el conjunto de Ricardo Lavolpe suma dos victorias consecutivas y sueña con terminar entre los primeros puestos.

Comenzado el encuentro, se vió en Vélez una actitud y una postura bastante ofensiva, con el mediocampo monopolizando el control de la pelota; sin embargo, caían en un error de concepto bastante grave: darle la pelota a Bustos para que él cree juego. A raíz de esto, el Fortín no llegaba con ideas claras al arco de Navarro. Por su parte, el visitante, cuando tenía el balón, lograba generar algunos circuitos interesantes de juego entre Martín Cabrera, Gabriel Peñalba y Alvaro Pereira, y el juego criterioso de Andrés Romero. Argentinos Juniors tuvo la oportunidad de abrir el marcador varias veces en esta primera etapa, sobre todo, por errores del horrible Marcelo Bustamante, que no sabe siquiera rechazar y tirarla hacia arriba con su pierna menos hábil (si es que tiene alguna dúctil). Sin embargo, la Diosa Fortuna estuvo del lado de los dirigidos por el Bigotón, ya que luego de que se creara su propio espacio para rematar, la figura del partido y de Vélez en lo que va del año, Damián Escudero, la colocó abajo, junto al palo izquierdo del arquero visitante. Vélez se ponía 1-0. ¿Inmerecido? ¿Injusto? Tanto hemos sufrido, por qué no disfrutarlo alguna vez...

En la segunda parte, se vió a un Argentinos con ganas de inquietar pero sin muchas ideas claras, a pesar de haber tenido la más clarita en los pies de Alvaro Pereira, quien definió muy mal. Pareciera que esta oportunidad despilfarrada por el uruguayo motivó a los jugadores velezanos, que en la primera que tuvieron, la mandaron a guardar, de la mano de Ríos, luego de una excelente jugada del "Pichi". 2-0 y...¿partido liquidado?. Parecía que sí. Por las dudas, Silva, con un cabezazo formidable, se encargó de asegurarlo, y de redimirse por aquella chance clara que tuvo a los 4 minutos de iniciado el encuentro. Para el final solo quedaron los "Olé", los aplausos y las ovaciones para los 3 goleadores de la noche, que fueron reemplazados entre vítores y alabanzas.

Se ganó y se liquidó rápidamente el encuentro. Eso es el factor más positivo del partido que ha pasado. Sin embargo (y siempre hay un "Pero") no se puede dejar de resaltar que Vélez defiende de forma demasiado "abierta": le entran demasiado por los costados, y teniendo a un tipo como Bustamante en la zaga central, provoca demasiada inseguridad en sus compañeros. Bustos hoy no tuvo un buen partido. No así Ríos, Sena y Escudero, que demostraron ser de lo más creativo a la hora de generar juego, y ser los más punzantes en el ataque.

Bonus de la tarde-noche: el excelente nivel y la seguridad que está demostrando el cordobés Montoya de la mano de la continuidad que pudo tener, a raíz de la desgraciada lesión de Sebastián Peratta. Se lo nota contento, activo, y, sobre todo, extremadamente sólido a la hora de cortar centros o tapar "pelotas imposibles". Bien por el pibe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo me dice que sin la presión, los jugadores y el Bigotón se están poniendo más de acuerdo...No descartaría que La Volpe se quede. Es más, creo que eso finalmente va a ocurrir. Me alegro por Vélez. Un abrazo.

El Cronista Deportivo dijo...

Estimado colega, fui invitado a presenciar el encuentro en vuestro bonito estadio y me gustaría compartir con Ud. algunos comentarios. (Le aclaro que coincido con varios de los puntos que menciona en su post).
Acá voy:
1) Ganó bien Vélez pero me parece que el resultado puede resultar exagerado tal vez porque no hubo 3 goles de diferencia entre los 2 equipos.
2) El gol que se pierde Silva a los 4 mintos es imperdonable.
3) Argentinos arrancó jugando con 10 de sus hombres en su campo, muy mezquino, especulando y esperando sorprender con alguna proyección. Así y todo el gol de Vélez fue de contra.
Luego, necesitado, el "Bicho" trató de adelantarse y más aun en el arranque del segundo tiempo cuando se lanzó decidido a buscar un gol (que casi logra) pero la segunda conquista de Vélez lo mató. Después del gol de Ríos desapareció Argentinos.
4) Montoya atajó un cabezazo en el primer tiempo que todavía deberían estar aplaudiéndolo. Estuvo impecable toda la noche.
5) Me parece que no es que le daban la pelota a Bustos para que cree o genere juego, creo que no tenían otra. Estoy convencido de que Gorosito dijo: "marquen al resto que el muerto de Bustos sólo sabe pasársela a los contrarios". Dicho y hecho. Así pasó.
6) A Vélez le alcanzó con 5 buenos desempeños: Ríos, Escudero, Sena, Montoya y Pellerano. Tal vez un poco más abajo Zapata. El resto no me convenció.
7) OK le ganaron a una de las sorpresas del torneo pero el domingo se les viene Boca. Ese partido va a ser la medida para evaluar cómo está Vélez hoy. Escuché a gente que decía que si le ganaban a Boca, La Volpe se quedaba. Si es así creo que se enfrentan a una verdadera encrucijada!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

De que cuadros sos "cronista deportivo"???

Anónimo dijo...

se esta empezando a notar la mano de la volpe. hoy muchos le pedian que se quede. y creo que seria lo mejor. ya conoce a los jugadores, y hoy al ewquipo se lo vio solido.

El Cronista Deportivo dijo...

Sr. "Anónimo", le cuento que en mi juventud supe simpatizar con el equipo de Mandiyú de Corrientes. Hoy estoy en la búsqueda de hacer la "Gran Recondo". ¿Alguien conoce un presidente de club generoso que necesite asesoramiento de un miembro de la prensa deportiva?