sábado, diciembre 22, 2007

REFUERZOS (un tema inagotable)


Alguien dijo alguna vez que "un buen ataque es la mejor defensa": claro que eso se podía aplicar en el fútbol de hace más de 30 años en el que sobraban delanteros de lujo, habilidosos y goleadores. Hoy en día, es exactamente al revés, en un fútbol mezquino donde no abundan esa clase de jugadores, lo que precisás es una defensa firme y consolidada a la que cualquier matungo de ocasión no la pueda pasar así nomás y llegar así a la dichosa instancia del gol.

Y nosotros (Vélez) en lugar de fortalecer uno de los puntos más flojos del equipo (por funcionamiento reciente, no por nombres) e ir a buscar un central con experiencia, personalidad y voz de mando para organizar nuestra defensa, como puede ser el caso de Raldes o el paraguayo Cáceres por tirar algunos nombres, seguimos pensando en chicos más o menos habilidosos o maduritos pero del montón. No aprendemos más.

Parecería que en la tesorería del club tienen un cupo abierto para despilfarrar guita al pedo.

A Tocalli le va costar bastante sacarse la metodología de la selección juvenil, donde podía pedir los jugadores que se le diera la gana (siempre juveniles, claro). Todavía tiene que tomar conciencia que ahora está en un club y se la tiene que bancar con lo que hay, más un par de refuerzos que realmente aporten experiencia y buen fútbol, o sea, medianamente bien elegidos.

Es archisabido que en nuestro entrañable deporte de la nº 5, tenés que tener una buena defensa si pretendés que el equipo juegue con más confianza y pueda generar fútbol de la mitad de cancha para arriba, sin que los mediocampistas y delanteros tengan que pensar que si pierden una pelota en ataque nos asegura medio gol en contra (por no decir entero).

La constancia y solidez de una defensa te asegura una buena parte de cada cotejo y si el técnico de turno no apunta a esa consolidación, al traer jugadores de igual o menor nivel que los nuestros solamente asegura un cambio de figuritas por otras repetidas.

Espero que nuestro cuerpo técnico (y también dirigentes), levanten un poco la puntería. Caso contrario seguiremos sufriendo como en la nefasta época La Zorra (en italiano: La Volpe).

Un abrazo fortinero.

7 comentarios:

Dario dijo...

Hay que dejar de adjuducarle las derrotas a la volpe...

La culpa la tienen todos...dirigentes....jugadores...TODOS...

Anónimo dijo...

El tema de traer refuerzos berretas es una historia de nunca acabar en Vélez. Salvo Cáceres, los demás centrales que suenan son berretas: Cabral, Silvestre, Civelli.

Lo raro es que a Tocalli tampoco se le haya ocurrido traer un número cinco, lugar claramente debilitado desde la partida de Somoza y la constante presencia del "matungo" Bustos, al que ya le hemos soportado demasiado.

Anónimo dijo...

la culpa del mal funcionamiento del equipo la tiene el 5,hay q comprar uno si o si porque con Bustos no se puede jugar. me extraña q La Volpe,TOCALLI,y sobretodo ustedes no se den cuenta q es un BURRO. Esta muy bien q pidan un delantero porque no hay nadie adelante(salvo coria) pero antes d hablar d la defensa, arreglemos ese PROBLEMITA DEL MEDIO.

Puercoespín dijo...

OK con el defensor con experiencia y presencia. Un caudillo.

Pero me sumo a lo del 5, Bustos es pésimo y fue nuestra peor falencia desde la salida de Somoza.

Buen año para Uds., para el blog y para Vélez!!!

Anónimo dijo...

CRÓNICA DE UNA TRISTE RATA
.
HAY GENTE QUE TIENE UN CULO A PRUEBA DE BALAS…
.
NOSOTROS CONOCIMOS A UNO…, MUCHO CULO, PERO RATA MISERABLE Y TRAIDOR COMO NINGUNO….
.
Un tal Russo llegó a Vélez y se encontró con un equipo armado y lleno de estrellas. Era un grupo de jugadores que venía de no ganar un campeonato donde había sido el mejor, y seguía creciendo como equipo…
Este tipo, cuya única virtud era poner cara de póker y aparentar que tenía recursos profesionales valederos, tuvo la inmensa fortuna de sentarse en un banco de lujo. ESE EQUIPO SALÍA CAMPEÓN CON ÉL O CON CHARLY GARCÍA, a pesar de las decisiones ridículas, los cambios inoportunos y todas las macanas que se mandaba este pseudotécnico…
Estábamos por salir campeones y sin embargo el tipo me exasperaba…Realmente era lo más bruto que había pasado por Vélez en décadas…, y a pesar de eso, ESTABA POR GANAR UN TÍTULO !!!!!!!!!
Y despues de campeonar, este afortunado individuo, se mandó una jugada de rata sucia que no tiene precedentes… Él era libre profesionalmente de optar por lo que creyera más conveniente para su carrera. ESO LO ACEPTO Y LO RESPETO.
Pero hay formas y formas de manejarse con las decisiones…Y esta rata estaba una madrugada planificando la temporada y los refuerzos con nuestros dirigentes, y ese mismo día a la tarde sorprendió a todos por TV firmando para Boca… ESO UN CABALLERO NO LO HACE…, ESTA ES UNA CONDUCTA RASTRERA DE UN PERSONAJE SIN ÉTICA Y SIN CÓDIGOS…
.
Y DE AHÍ EN MÁS LO VIMOS CON EL GORRITO DE LA BOSTA , HACIENDO FUERZA PARA PONER LA CLÁSICA CARA DE PÓKER Y ASÍ ENGATUZAR A ALGÚN DESPREVENIDO QUE SE IMAGINABA QUE ESTE TIPO DEBÍA SER UN GRAN VALOR…
Nada mas lejos de ello, pero el GRAN CULO le volvía a sonreir… Él hacía todo mal, pero un enorme Riquelme, jugador y técnico dentro de la cancha, permitió que este miserable tipo se anote con una copa Libertadores…
PERO NO SE PUEDE ENGRUPIR A TODOS TODO EL TIEMPO… Y el tiempo le hizo caer la máscara a este rufián… Sin Riquelme, dilapidó un campeonato que Boca tenía muy servido y además cayó en Japon.
. CHAU RUSSO…, CHAU RATA…, MAL BICHO Y FARSANTE COMO POCOS…
Gracias a Pompilio tuvo una salida elegante…, le permitieron aparentar que por códigos y dignidad se retiraba al no admitir la baja de un colaborador… Eso fue simplemente una pantalla…, EN REALIDAD LO ECHARON A PATADAS EN EL CULO, COMO CORRESPONDE A UN PERSONAJE NEFASTO, INCOMPETENTE Y TRAIDOR …
.
CHAU RUSSO…, sos de la B… , y sos lo más trucho, rastrero y sin códigos de nuestro fútbol…
.
Guita ya hiciste, con negociados como el de Papa, entre otras cosas…, pero del ridículo nunca vas a volver…

Anónimo dijo...

HINCHAS PERDIDOS COMO TURCO EN LA NEBLINA…
.
¿Qué pasa?…, ahora parecen todos desorientados…Algunos piden las vueltas de Ereros, Pellegrino y el Burrito Martinez !!!!!…
¿Qué podemos solucionar con eso??????
El técnico quiere un delantero por afuera(?) - tenemos a Ocampo…, que le den un vaso de leche todos los días y un poco de asistencia psicológica y no habrá nadie mejor…, al mismo tiempo Tocalli se olvida del déficit de 5 que tiene el equipo…
LA VERDAD, ÉSTO ES UN QUILOMBO…, MEJOR LOS DEJO OPINAR A TODOS Y DESPUES ME HAGO UN PICNIC…
.
POR DIÓ !!!!
Emilio

Anónimo dijo...

De acuerdo con Emilio en todo, salvo en lo de Ocampo. Aunque el payaso de La Volpe lo haya improvisado por ahí, Ocampo es mediocampista, mediapunta quizás, pero nunca wing. Igualmente, en cualquier lugar de la cancha donde vuelva a jugar deberá tomar leche, ir al gimnasio y hacerse atender x el psicologo... igual q unos cuantos, ojo.