jueves, diciembre 20, 2007

Un asunto central


Uno de los mayores déficits que tuvo el conjunto fortinero durante todo este 2007 que transcurre fue, básicamente, la flacidez defensiva. El poco poderío a nivel aéreo en nuestra propia área, sumado al desorden colectivo que sufrió el equipo, dieron como resultado algunas de las peores goleadas en la historia del club. Debido a esto, apenas llegado, Tocalli se puso como objetivo en cuanto a refuerzos a un defensor central de jerarquía. En un principio se barajó el nombre de Aníbal Matellán, ex multicampeón con Boca y actualmente en Arsenal. Sin embargo, las últimas noticias dicen que Vélez está a la caza de básicamente 4 jugadores: El paraguayo Julio César Cáceres (Tigres), Renato Civelli (Gimnasia LP), Gustavo Cabral (Racing) y Matías Silvestre (Boca). A mí entender, 4 tipos que saben como moverse en esa posición y que tienen chapa para bancarse ser el que ordene en la defensa velezana. Si me dan a elegir, obviamente que me inclino por el ex River, porque demostró que es un caudillo en serio, pero Civelli es un gran jugador, y Silvestre ha tenido buenos partidos. El único que por ahí me trae más dudas es el pibe Cabral, de Racing, porque lo he visto tener partidos muy malos.

En otro orden de cosas, Tocalli también habló sobre como le gustaría que juegue su equipo y, en un principio, dijo que le gustaría jugar con un clásico 4-4-1-1, con un enganche (que podría ser Escudero) un doble 5 con uno que juegue (Cabral) y uno que meta (podría ser Bustos), Zapata por izquierda, y arriba Silva o Balvorín. No descartó la compra de lo que sería una especie de wing derecho, como Rosales o Palacio, lugar que podría ocupar o Ereros (muy difícil que lo dejen volver antes de junio) o el Burrito Martínez (la misma situación).

5 comentarios:

Dario dijo...

¿¿¿¿¿¿¿ Cabral de 5 ?????????

8 mentiroso dijo...

Jaja, todo el mundo se confunde: este Cabral es el de Vélez, no el de Racing. Éste todavía no está confirmado como refuerzo.

Dario dijo...

No firmo y ya se hizo mas famoso que estando en racing....

ajaja

Anónimo dijo...

4-4-1-1????? huy! ultra defensivisimo!!!!!!!!
mas amargo que latorpe!!!!

8 mentiroso dijo...

Agustin: no estoy tan de acuerdo con eso. El Milan, en teoria, es un equipo ultradefensivo, porque el esquema tactico esta compuesto basicamente por un 4-5-1; ¿vos lo ves jugar cuidando el resultado? Tiene tipos como Pirlo, Seedorf y Kaka que arman juego desde la linea del medio, y llegan a posicion de gol. Eso es lo que necesita Velez, mas interaccion entre el medio y el ataque. Eso si, poner a Escudero como enlace entre volantes y delanteros es muy peligroso; el dia que no este inspirado, estamos en el horno.