jueves, enero 03, 2008

Arrancó la pretemporada


En la mañana del día de hoy, y bajo un sol incansable que alumbraba los movimientos de los jugadores velezanos, se puso en marcha el primer día de pretemporada y también de dirección técnica bajo las órdenes de Hugo Tocalli, el nuevo DT del conjunto fortinero. A las 8.30 hs los jugadores salieron al campo de juego de la Villa Olímpica, donde sólo habrán practicado hoy, ya que en esta misma tarde se mudan para Necochea, donde proseguirá la pretemporada, durante 10 días. Tocalli habló y dijo lo siguiente:

"Conocernos va a ser lo más importante de esta pretemporada, saber lo que piensa el cuerpo técnico y como piensa cada jugador. Después vendrá el trabajo del preparador físico en los diez días en la arena que va a ser fundamental para comenzar la pretemporada y luego seguirla acá".

Esperemos que este sea el comienzo de un año que traiga satisfacciones y alegrías por doquier a un público tan sufrido en los últimos tiempos como lo es el velezano. ¡Fuerza Tocalli, fuerza jugadores, fuerza Velez!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Equipo para pelear únicamente el campeonato hay de sobra. Tenemos jugadores que salieron del club que hoy en día se los puede llamar experimentados (Pellerano, Uglessich, Bustos, Sena), otros que también son de las entrañas del club aunque sin tanto rodaje en la Primera, pero que curiosamente resultan ser los más habilidosos y desequilibrantes del plantel (llámense Escudero, Cabral, Ocampo, Fernández Francou, Pérez) y a los cuales les espera con toda seguridad un futuro promisorio en lo futbolístico. Y por último encontramos jugadores que fueron requeridos por nuestro entonces DT Lavolpe a lo largo del 2007, y que si bien no jugaron en un nivel extraordinario, demostraron cosas interesantes: Lima tiene buena pegada y una gran personalidad, Zapata está para ordenar el mediocampo por el lateral izquierdo, Balvorín no se cansó de hacer goles, pero tiene buen juego aéreo y las corre todas, Montoya se mostró seguro y Ríos, Silva y Nuñez, son, a mí entender, los que más en deuda están con el club futbolísticamente hablando.
Confío en las condiciones de este plantel y en un trabajo serio y responsable del cuerpo técnico. Se debería hacer hincapié en la defensa, que fue el punto más flojo durante el año pasado, y en este sentido, la incorporación de un central para hacer junto a Pellerano una dupla experimentada resulta primordial. Como dice el post: ¡Fuerza Tocalli, fuerza jugadores, fuerza Vélez!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la opinión de lo de Castroman a Boca. La verdad, no sé qué te molesta del tipo. Hace la suya, y está perfecto, no traiciona a nadie. Y hasta habló bien de Velez. El tipo se rompió contra arsenal, jugando lesionado y a partir de ahi nunca volvió a ser el mismo. Ojalá le vaya bien, punto!
Tratemos de ser más respetuosos, no agradecidos porque eso es mucho para lo amargos que somos.

8 mentiroso dijo...

El oso: hace falta aclarar los millones que recibió Castromán por no jugar? La actitud de no jugar los ultimos 5 partidos que estuvo en el club unicamente para "cuidarse" para el proximo torneo? (que, sabia, no iba a jugar en Velez). El putear a la popular? El hacer puterio en el vestuario, y hacerse ademas la estrellita? Vamos...no nos quedemos con el "Lucas del ole" con la Fundacion y toda la pelota...

Anónimo dijo...

Hugo, no coincido en parte con lo que decis. Muchos de los jugadores que citas ahi (Perez, Ocampo) tuvieron muchas oportunidades para demostrar lo que prometian en inferiores y no lo hicieron. Si bien creo que tocalli debe darles la chance de jugar, honestamente no espero mucho de ellos.
Y otra cosa, creo que Rios fue una buena adquisision que le dio mucho futbol a velez. Ese tipo es de los que mas deja en la cancha.

En fin, esperemos que tocalli, a fuerza de trabajo lleve a velez a jugar un buen futbol.

Un saludo

Anónimo dijo...

Castromán es lujanero como yo!!

Unknown dijo...

Lo que quise transmitir en mi post, es que cuando leí la nómina de jugadores, me asombré (para bien) de la cantidad importante de jugadores que superan los 30 partidos en mi Primera, ya sea en Vélez o en otros equipos, algo que no es usual en Vélez. Esa es la lectura que yo hago, me parece que tenemos un equipo con dosis justas de experiencia, juventud (leáse hambre de gloria) y buen juego. Creo también que ni Ocampo ni Pérez van a ser titulares de entrada, pero tener dos jugadores de buen pie (por lo menos) en el banco es motivo de envidia para muchos equipos.
En cuanto a Ríos, creo que es el que más divide las aguas. Algunos elogian su manera de jugar, y otros perciben que su juego es intrascendente. Yo soy de los que opinan esto último, que siempre quiere hacer la más linda, que su juego no es funcional en ofensiva. En todos los partidos, y no exagero, le ví pegarle con tres dedos (o haciendo la cucharita para levantarla sobre la última línea) intentando habilitar algún compañero, pero todas esas jugadas terminaron en la nada. Todos deben recordar el gol que hizo en la goleada contra Colón, jugando para Independiente. Es así, a mí no me convence en ningún aspecto. No le deseo ningún mal, pero creo que Tocalli va a optar por los juveniles, y sería lo más indicado.
Abrazo de gol

Anónimo dijo...

Che Hugo, no se si es que sos demasiado optimista o sos en realidad Tocalli! Nombras a Uglessich, Bustos, Sena como experimentados??? para q carajo les sirve si son horrrrrrrrrribles!!
Balvorín buen juego aéreo? Que se vaya a laburar a Ezeiza entonces xq como jugador de futbol (de eso se trata) es pésimo!

Lo único q coincido es en Ríos... q me parece un buen jugador, al que no se le puede pedir que corra.. todos sabíamos cuando llegó q es un pecho frío con habilidad.

Con relación a los más jóvenes Ocampo y Pérez ya tuvieron demasiadas oportunidades, nunca rindieron y siempre pecaron de físicos debiluchos... tienen que ir al gimnasio y sacar cuerpito... ah, y poner huevitos cuando juegan.

Anónimo dijo...

Gente, el año para mi fue un desastre, siempre pareciendo que empezabamos a encaminarnos, y nos morfabamos otra cachetada.
El problema más grabe del equipo esta atras. Hablamos de los pechos frios en el medio campo, pero atras hicimos agua en todas partes, PRINCIPALMENTE PELLERANO, quien se canso de regalar goles (como contra boca y lanus). Lo de bustos como volante central es un desastre, no cierra los espacios y compromete más a una defensa vulnerable. Destaco algunas cosas de Zapata, Escudero, Rios y Sena. Muy flojo arriba, sin peso en el area y sin profundidad en el ataque.
A mi humilde entender, prefiero que tratemos acomodarnos bien en defensa y evitar que nos hagan goles estupidos como los recibidos a lo largo del torneo, y que defina el DT bien las posiciones, sobre todo del lado izquierdo, donde en el '07 nadie sabia de que jugaba.

En cuanto a refuerzos, es lo que hay, no creo que ademas del Pato Perez y este posible Paraguayo Acuña, haya otra novedad.