domingo, marzo 02, 2008

Frío empate



Y sí, señores, algún día tenía que pasar, y ojalá que sea noticia cuando suceda: Vélez no ganó. En el encuentro disputado en la Tacita de Plata, en la provincia de Jujuy, el Fortín empató, sin goles, ante el débil "Lobo" Jujeño en el día de ayer. El conjunto dirigido por Hugo Tocalli, que venía de 3 victorias consecutivas, no tuvo ni las ideas ni la contundencia de sus delanteros para vulnerar la defensa local, y para realizar una buena labor. Por otro lado, los dirigidos por Ramaciotti hicieron un partido prolijo y consiguieron un punto que les da aire para pelear por no descender. Uno intenta ser optimista, y hay que verle el lado positivo a las cosas: Vélez sigue sin perder. El Fortín, pese a no haberse puesto en victoria, nunca se desesperó, y como podría haber pasado en algún partido de la era Ischia (por dar un ejemplo) los dirigidos por Tocalli entendieron el partido, y vieron que el punto no era tan malo, evitando ir a lo loco y perderlo en el final. Por lo menos, volvemos a ser un hueso duro de roer, como lo fuimos en los últimos años.

Por otro lado, hay algo que molesta y mucho. Los voy a poner en situación, amigos fortineros: julio del año 2007, la Dirigencia busca un volante con experiencia, pergaminos y con la CHAPA de haber jugado en un equipo grande, en este caso River. Se pagan U$S 2.000.000 y pico por su pase (en condición de jugador libre) y se lo declara titular indiscutido en el equipo. Los resultados: malos. El volante nunca llega a tener un buen nivel. Por si fuera poco, en una etapa como la actual, donde el técnico velezano, Hugo Tocalli, se pone como loco ante las expulsiones estúpidas, y pregona el fair play (?) el experimentado volante decide hacerse el guapo innecesariamente, a segundos del final, y deja a su equipo con 10. ¿Adivinaron quién es? ¿Se suponía que Zapata iba a ser el tipo experimentado que guíe a los más pibes? ¿Que les enseñe a jugar con la cabeza fría? Dejémonos de joder, por algo en River lo vilipendiaron tanto. Estas cosas no se pueden perdonar en un equipo que aspira a pelear el campeonato. Ayer fue Zapata. Antes Díaz (pecado de juventud). Más temprano Lima. ¿Hasta cuándo? ¿No es hora de poner algún tipo de límite, algún tipo de escarmiento? Vélez no se puede dar el lujo de terminar los partidos con 10, a ver si se entiende: no nos sobra nada. ¿Qué necesidad había de hacer lo que hizo Zapata en el final, con los años que tiene de experiencia en el lomo y lo que aprendió durante todos estos años en el fútbol? A ver qué hacemos, Huguito...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que desastre para un tipo que es un capitan, que tendria que ser un referente adentro y afuera de la cancha. Asi no vamos a ningun lado

Anónimo dijo...

Reprobable lo de Zapata. Era un córner a nuestro favor, quedaban no más de 2 minutos de juego y se hace expulsar infantilmente por una calentura. Pero desde otro punto de vista, veo otra actitud en el equipo con respecto al 2007. En el Apertura del año pasado jugamos un partido tan malo como el de ayer, contra Racing, y lo perdimos en el último minuto; pudo haber sido por una desatención, pero a diferencia de aquella vez, el partido de ayer lo terminamos jugando, aun sin ideas, en el campo contrario. Tocalli dijo que prefiere que le conviertan un gol a que le expulsen de esta forma un jugador. Yo creo que no es así, que traer un punto de Jujuy es muy valioso, mucho más teniendo en cuenta cómo se planteó el partido, y que seguimos en lo más alto del campeonato. Creo que Tocalli sabe muy bien que ningún hincha verdadero de Vélez quiere que se repita en lo futbolístico un año tan paupérrimo y falto de buenos recuerdos como el 2007.
Por otra parte, quiero manifestar mi hartazgo con la titularidad de Bustos. Si se sacrifica por Vélez, bueno, que lo haga, pero no como futbolista profesional y titular. Vélez no se merece a un mediocampista central que no puede avanzar 3 metros sin pleno dominio de la pelota en sus pies. No tiene la suficiente velocidad mental ni tampoco física como para poder dar un pase en tiempo y forma. Que alguien me diga si alguna vez vieron a Bustos dar pases entrelíneas, dejando en inmejorables condiciones de convertir a algunos de nuestros delanteros, al estilo de Gago, o sin ir más lejos, a lo Salomón (Lanús). Ver cómo se mandó, ayer, en el mediocampo, y entre sus propias limitaciones para correr y dominar el balón y una mínima resistencia de quienes defendían, perdíamos la posesión, me causó verguenza ajena. Que le den una oportunidad a Coronel, lo que sea, o al que sea, mientras no corte el circuito de juego del equipo.
Por último, vamos Vélez ahora carajo, se nos viene Newells, que está hasta las bolas con el promedio, y después una seguidilla de duros partidos. Vamos a ver para qué está el equipo, pero la hinchada tiene que demostrar, indefectiblemente, que se merece ser campeón.

Anónimo dijo...

¡Andate Zapata!

Andate. Ladrón del fútbol, ladrón en Vélez, fracasado en River.

Acá como trabaja con menos presión se piensa que todo es joda. Bastante intrascendencia.

Abrazo al blog.

El Conde de Dinamarca dijo...

Desde que me enteré que venía a Vélez, yo manifesté que no me gustaba, pero que ojalá que me cerrara la boca, porque yo deseo el bienestar de Vélez más allá de los nombres. Pero creo que ya se le dió el tiempo necesario y no pudo cumplir nunca más que en esporádicas situaciones.

Afuera están quedando jugadores como Ríos y Cabral, quien a mi gusto es la mejor joyita que tenemos.

Anónimo dijo...

Confieso que estoy de acuerdo con varios de los comentarios.
Primero: Bustos no puede ser titular, no rindió, no rinde ni va a rendir. Ya es hora de Coronel.
Segundo: Zapata necesita que el técnico aplique presión y lo evalue o que lo cambie cuando sea necesario, para que se despierte, o sea definitivamente reemplazado.
Tercero: Contra Newells tenemos que hacer valer la localia, y para eso necesita el equipo todo el apoyo de la hinchada. Se juega el sabado a las 21.30hs.

Igualmente trato de no pensar en el campeonato falta mucho y prefiero pensar partido por partido. Y siempre sumar, creo que eso es importante, si no se puede ganar, al menos sumar un punto (obvio tampoco tener una collección de empates).

Anónimo dijo...

me parece q la unica manera de mantenerse bien es haciendole sentir la presion a los jugadores de q tienen q ganar, sino pasa esto, y nos conformamos con poco como si fueramos un equipo chico. no se olviden q despues de la gran puteada q se llevaron todos los jugadores cuando perdimos el campeonato en la ultima fecha por el error del gato sessa, salimos campeones y teniendo un buen equipo, ni hablar ahora q tenemos todos jugsadores malisimos por lo q no se pueden relajar.
me parece q hay jugadores q hacen lo q quieren, como rios q no la larga y ni si quiera se escucha un murmullo por parte de gente (cosa q en boca no se perdona por ejemplo),o bustos q no sabe marcar, y a la hora de dar un pase ( cuando la recibe la pelota por q por lo general la evita siempre) lo hace mal. Ese matumbo ni siquiera tiene personalidad para jugar de 5 q es lo unico q podria aportar.
Ahora no critiquemos tanto el juego de zapata q es uno el q mas comprende el juego en equipo y algo aporta, por lo menos me tranquiliza cuando el agarra la pelota y no perro de bustos q es insoportable.