domingo, marzo 09, 2008

Ganar sufriendo

En la noche de ayer, el conjunto fortinero derrotó a su par, Newells de Rosario, por un afortunado 1-0. El gol fue marcado por el "Toti" Ríos, de penal, luego de que Escudero haya sido derribado entre Schiavi y Spolli, en una jugada muy confusa y por demás polémica. El Fortín no jugó bien, y apostó a mantener esa diferencia durante todo el partido. Sin embargo, y pese a lo que muchos medios nos quieren hacer creer, Newells no tuvo demasiadas oportunidades claras de gol, más que cientos de centros y algunos cabezazos realmente peligrosos, como por ejemplo el de Schiavi.

Se ganó por una jugada aislada, discutida, interpretada de mil maneras. Se ganó con suerte. Se ganó aguantando. ¿Está mal? ¿Está mal cambiar rotundamente el estilo de juego de un campeonato al otro, cuando el técnico ve que en el plantel no hay calidad como para idear otros sistemas de juego? ¿Alguien piensa realmente que se puede "toquetear" la pelota y jugar a ras del piso con Ugglesich, Lima, Sena, Bustos, Balvorín y Silva? ¿Alguien piensa que Vélez puede generar jugadas de riesgo de la mano de la virtuosidad y la estética? Yo, personalmente, no. Vélez, luego de dos campeonatos tan malos como los anteriores, debe volver a las raíces y, como primera medida (como siempre repetimos desde acá) debe volver a ser sólido. Debe volver a ser complicado para sus rivales, y los rivales deben temerle al "Fortín", ubicado sobre Juan B. Justo. ¿Cuanto hace que no perdemos de local? Esto también es importante. Ayer no se jugó bien, no se generaron situaciones de gol, ni se defendió realmente bien (más que la tremenda actuación de Montoya). Ayer se sufrió. Pese a esto, ayer se ganó, y se sigue en la punta. ¿Está mal?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto hace q no perdemos de local?
desde la ultima fecha del torneo pasado con huracan.

8 mentiroso dijo...

Y antes de eso?

Anónimo dijo...

por que no le pega balvorin asi sale goleador??

Anónimo dijo...

No se si esta mal, pero bien no esta. Un equipo que pretende pelear un campeonato no puede no generarle situaciones a su rival.. encima de local.
De todas maneras me parece inteligente el planteo (aparte de un poco cagon), ante un equipo que no regala nada y que fue una prueba. Le falta muchisimo a este equipo, pero se ve un cambio de actitud enorme. El equipo deja TODO en la cancha, de eso no nos podemos quejar.
Espero podamos seguir sumando de a 3, y mejorar el juego.

El sabado todos al bajo

Un saludo

Anónimo dijo...

El sabado se sufrió y mucho.
Llegue a la cancha a los 20 minutos, como muchos, retrasado por la lluvia. Y me perdí el gol de penal, y me toco ver a velez muy retrazado aguantando.

Lo cierto es que velez perdía facilmente la pelota, y tardaba bastante en recuperarla.
Los creativos, estan flojos. Escudero casi no pide la pelota, o toma malas decisiones en los pases. Rios trato de aguantar la pelota, pisandola, pero se terminaba encerrando sin encontrar pase. Voluntariosos Sena y Balvorin, trataron de aportar lo suyo.
Según lo que conte, Bustos quito solo 3 balones, y casi siempre estuvo mal parado.
Los cambios:
Coronel me da la impresión de estar mejor ubicado en la posicion central del medio campo, recupera balones y la libera rápido.
Cabral al igual que Rios o Escudero, no tomo decisiones acertadas, estuvo nervioso en el traslado de balon.

Opino igual que la columna en cuanto a las limitaciones técnicas que tiene el plantel, de eso también depende las impresisiones y baches de los creativos. Resulta dificil hacer paredes a jugar a un toque con rusticos, y eso se siente, ademas tampoco hay un caudillo que saque al equipo del asedió.

Lo de Pellerano, el Ruso y Tobio, fue muy bueno. Lo de Montoya impresionante! Sena y Balvorin le ponen garra.

Pero bueno señores, a veces para ser campeón, hay que sufrir. Es cierto que se sufre y mucho, pero lo cierto es que pasaron 5 fechas y se sumaron 13 puntos. Y espero que así sigamos sumando.

Vamos velez carajo!!!

Anónimo dijo...

Miren, escuchando muchas boludeces de parte de los comentaristas de futbol, fui juntando bronca y la queria compartir con ustedes.
Puede ser muy cierto que el penal cobrado por el arbitro no haya sido falta o haya sido afuera. Pero si de algo estoy seguro, como supongo que muchos lo estan, es que enterado el arbitro de su equivocación, compenso con todos sus fayos, en el segundo tiempo.
A base de tiros libres desde cualquier lugar Newells metio a Velez atras, a un velez que no recuperaba rápido la pelota, y le costaba aguantarla, eso es cierto.

Hoy lunes escuchamos a los comentaristas hablar del mejor equipo "segun la prensa", Boca. Que pareciera para ellos, que ganó por goleada. Y se llenan la boca hablando de Velez que ganó por un penal que no existió.

LA PRENSA ME ARTO. ME ARTO.

Obvio que soy critico nos falta mucho. Pero estoy seguro también que necesitabamos ganar, a como de lugar GANAR.

Y felicitaciones a los jugadores que pusieron garra, muy poco futbol, pero garra.

Anónimo dijo...

See coincido con vos, el ole, la nacion, en todas las notas de velez pusieron "penal que no existio". Que casualidad que en el gol 180 de palermo contra gimnasia no dijeron nada, manga de hijos de puta.

8 mentiroso dijo...

Aparte, como una aclaración, Escudero estuvo vivo, y cuando le preguntaron, dijo la verdad: lo tocaron, fue afuera, pero a Schiavi lo tendrian que haber expulsado por ultimo recurso, porque Escudero se iba solo hacia el arquero. Igual sabemos como nos trata la prensa, asi que a disfrutar de la punta (aunque a muchos les de verguenza que Velez este primero).

Puercoespín dijo...

Mientras nadie se la crea más de lo que es, mientras nadie se engañe con la posición en la tabla, es preferible construir a partir de estos triunfos. Por ahora Tocalli estuvo medido y correcto.