sábado, marzo 29, 2008

Karma rojo - Estudiantes 1-0 Vélez



Hubo cambios, si. Pero de nuevo se falló. En los últimos minutos, en una pelota parada, pagando con el precio más caro de la ley del ex, después de intentar el fuera de juego, cuando había once jugadores en cancha, si. Pero se fallo de nuevo. El equipo recuperó la actitud, pero no volvió al camino del triunfo.

Era un partido que valía más de tres puntos. Era uno de esos “partidos bisagra”, que marcan el nivel de un equipo, que sirven para marcar diferencias. Ojo, también lo era el partido con San Lorenzo y se suspendió, también lo era con River y se perdió y también lo será el de Racing.

El equipo jugó un buen partido. Marquemos eso desde el vamos. No digamos que se jugó mal, no digamos que no merecíamos ganar, porque hubo llegadas al arco y situaciones de gol. Porque Bustamante, Coronel y Cabral cumplieron. Bustamante superó ampliamente a Lima, porque Bustamante no tendrá contrato, pero tiene marca. Coronel le dio una gran mano a Bustos, formando ese doble cinco que tanto se pedía. Porque Cabral, si bien tuvo errores defensivos, dio mas juego que las gambetas de Ríos. El equipo, en líneas generales, cumplió.

Pero no se dio. El gol no lo marcó Iván Moreno, lo convirtió la directiva de Vélez. Y fue un gol que cuesta 500 mil dólares. Porque Iván hoy tendría que estar jugando en la primera de Vélez, pero vaya uno a saber porque, esta mediocre directiva se empecina en comprar mal y caro.

Párrafo aparte para Escudero. Una sola palabra: HORRIBLE. No tocó la pelota, se escondió entre los jugadores de Estudiantes, nunca fue salida para el equipo de Tocalli…nada. Se acabaron los tiempos del “Pichi”, eso el DT lo tiene que entender ya. Y parece que un poco ya se avivó, por el cambio de Escudero por Ríos.

Ahora se viene Racing, otro partido bisagra. Algunos dirán que es imposible perder. Yo prefiero dar el beneficio de la duda. Sabemos que muchos equipos se han levantado ante Vélez. Sabemos que este equipo –Vélez- no es gran cosa. Sabemos que el ánimo no es el mejor (o al menos eso esperamos, pese a las salidas a boliches). Pero El Fortín tiene que levantarse. Cueste lo que cueste.

Ah….me olvidaba. BASTA DE ROJAS. Tocalli, un consejo: al que lo expulsen, que no vuelva a jugar en este torneo, y que se le reduzca el sueldo, hay gente que vive con menos de 900 pesos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feo es irse de la cancha antes que termine el partido y encima eran 500... vayan a ver si los dejan jugar en hattrick...

Anónimo dijo...

La imagen que dan de Vélez su presidente (Balestrini) y demás directivos es la de una institución sin grandes apremios financieros, que realiza obras de infraestructura en pos de agigantar cada vez más a nuestro querido club y en la cual la administración es trasnparente. Pero esta directiva (con Gámez y Balestrini a la cabeza) a la hora de elegir jugadores le pifia y feo. No es para debatir acerca de la intencionalidad o no de estas contrataciones, y tampoco para juzgar si los precios de los contratos fueron exagerados. El tema pasa por lo futbolístico. En los últimos tiempos, se hicieron numerosas incorporaciones, y para hacerla corta, los únicos que cumplieron dignamente con el papel de JUGADORES PROFESIONALES DE VÉLEZ SARSFIELD fueron/son Montoya, Moreno (al que lamentablemente dejamos ir por esta cuestión a la que me refiero del poco criterio futbolístico de los directivos, y del cuerpo técnico que, por supuesto, tiene voz en el asunto) y Balvorín (mal que le pese a algunos, es la referencia que tiene en el área Vélez, tiene buena puntería, va bien de arriba, pero la suerte a veces acompaña y otras no, 3 chances claritas por partido se fabrica, el problema radica en gran parte en los encargados de asistirlo). El resto de los que llegaron en los úlimos años al Club, de mediocre para abajo. Ni siquiera aparece alguno que se erija como factor positivo dentro del grupo. El que lleva la cinta de capitán se hace expulsar estúpidamente. Ríos pierde la pelota y se le derrumba todo. Del pelado Lima se rescata la actitud, pero hacerse expulsar 3 veces en 20 partidos limita con la estupidez. Y qué decir un MADE IN VELEZ. Lo de Bustos ya es un insulto al buen gusto. Si lo suyo es el trabajo invisible, que se vaya a una escuela de mimos. Al Pichi habría que montarle un barcito en el campo de juego, a ver si vuelve a divertirse en la cancha. Apostemos a los pibes, Cabral destila categoría y precisión, Cristaldo necesita continuidad y encontrarse con el gol. A Tocalli lo aguanto, porque se ve que le gusta el trabajo. Pero hay que ponerse firme, para tomar decisiones que no sean del agrado de algunos.

Anónimo dijo...

Me parece que mezclar lo futbolítistico con la transparencia y solidez económica e institucional que tiene Vélez es una lástima. No caigamos en la "argentinada" de pedir un título a cambio de ser un club de porquería como otros. Lo futbolístico tiene que ir de la mano con el orden institucional como Vélez ya lo ha logrado.

Coincido en que se mejoro. Ya dije que con coincido con lo de Bustos, puede ser que haya mejores pero ha hecho grandes partidos en Vélez. Coincido en que Cabral y Coronel hicieron un gran partido y espero que Tocalli no saque a Bustamante que nunca debió dejar de ser el 3 de Vélez.

Esperemos también que lo hagan jugar a Ponce asi podemos ver si se compró bien o no.

Lo de Moreno y Fabianesi nunca se entendió. Una locura de la dirigencia, una mala decisión.

El pichi, estoy seguro que va a volver y estoy de acuerdo con que el club sancione a los jugadores que son expulsados. Sería una gran medida.

8 mentiroso dijo...

Basta con las rojas, muchachos, no puede ser. Y menciono esto porque ya indigna. Parece que le estuvieran faltando el respeto a Tocalli en la cara. El tipo dice que no quiere mas expulsados, y todos los partidos Velez se hace echar a uno. Tocalli tiene que meter mano.
Con respecto al partido, hubo mala leche, y me duele decirlo, pero Estudiantes salio con 3 delanteros y Velez...Velez hizo lo que pudo, que de a poco va siendo cada vez menos. A levantar cabeza contra Racing, que esta semi descendido.

ARADA SPORT dijo...

Soy un apasionado del fútbol, he visitado tu blog y te propongo si te parece bién un intercambio de LINKS, dime algo en una de mis entradas.MUCHAS GRACIAS,SALUDOS Y ESPERO QUE CONTESTES.
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cronica de una muerte anunciada.
Velez esta en caida libre, y vuelven a aparecer todos los fantasmas del pasado, cuando un centro frontal terminaba en gol, o se perdía en el último minuto.

Algunas consideraciones.
Creo que velez arrancó bien y con todo durante los primeros 30 minutos de partido. Después se fue ahogando porque no creo variantes de ataque.
Se encerró mucho por el centro, y cuando intento jugar abierto, le cargaron esa responsabilidad a bustamente (que sabemos pone garra, pero no es un delantero por afuera, y mucho menos Roberto Carlos).
Jugar a doble 5 con Coronel y Bustos me pareció acertado. Creo que da más confianza. Fue muy flojo lo de Sena y lo de Escudero.
Bien por cabral, muy astuto en su juego.
Abajo seguimos con serios problemas de defensores que no pueden controlar las pelotas aereas.
Los delanteros siguen sin recibir la pelota clara.
Falta mucho por trabajar y como dije en comentarios anteriores creo que esta más que claro que no estamos para salir campeones.

Pero velez debe mejorar para ganar respeto en sus rivales. El respeto era eso que siempre comentaban los rivales cuando jugaban con Velez desde los '90s, "Velez es un equipo muy complicado, ... sabiamos que iba a ser dificil".
Estoy dolido porque al fortin desde hace un tiempo los rivales le perdieron el respeto. De quien fue la culpa, ... de muchos de jugadores que solo buscaban irse del club, de la dirigencia con compras sin sentido, por técnicos que plantearon impresentables esquemas.

Esperemos que se pueda cambiar la situación y no encontrarnos con la levantada de Racing enfrentado un velez que parece no tener amor propio.

Puercoespín dijo...

¿Lo de Moreno y Fabianesi fue una decisión de la dirigencia o de La Volpe? Uno de los últimos partidos del primer torneo de La Volpe, lo saca a Moreno y él se va caliente. Después de eso fue al banco y casi no jugó.
En Vélez me dijeron que era caro (a mí me pasaron 400 lucas), por eso no lo retuvieron. Siempre me pareció un gran error. Igual ese gol lo hacía él u otro de Estudiantes.
La verdad, si no le ganamos a Racing mejor que nos dediquemos a pelota paleta.

Anónimo dijo...

Ayer fue muy buena la entrevista de Matias Martin y Alejo Apo a Ivan Moreno y Fabianesi.
Cuando le preguntaron "Ademas de no gritar el gol, encima perdiste perdon, te salió espontaneamente?"
-"Como voy a gritar el gol, ademas es logico que pida perdon, en velez solo jugue un año, pero siempre me trataron excelente, como si hubiera jugado desde las inferiores, ademas cuando me fui, por cuestiones con dirigentes, la gente me banco escribiendo en los blogs, con algunas banderas, y lo que decian en los medios. Estoy muy agradecido con la gente".

El torero pudo haber sido un gran caudillo del equipo hoy quien es el caudillo?, Bustos? por favor, Pellerano? Zapata?.
El sabado nos falto un lider de equipo, alguien que nos saque del letargo y empuje al equipo a que no afloje.

Me gusta Vella, pero insisto le faltan muchos partidos para seguir afirmandose, pero es claro que tiene buen juego, marca, y salida.

El viernes creo que es muy importante para ver como esta el equipo a nivel animico. Tocalli se tendra que arreglar con los pibes, quienes seran los elegidos, Coria? Cristaldo? Ocampo?.

Otro tema: Escudero, esta para jugar desde el arranque? Esta para jugar 90 minutos?

Dario dijo...

El tema de Ivan y La Volpe creo que surge en un patido con Boca...

Lo de si Escudero esta para jugar 90 minutos, te contesto que fisicamente si. No tiene nada.