domingo, abril 20, 2008

Arsenal 0 - Vélez 0: aburrimiento asegurado


No es novedad: cada vez que el Fortín enfrentó a Arsenal de Sarandí, se volvió un suplicio poder doblegar al rival y llevarse los 3 puntos. Y más aún si, del otro lado, está un técnico "bicho" como lo es Gustavo Alfaro, quien conoce las mañas para dirigir a equipos chicos pero sacar buenos resultados. Esta no fue la excepción: Vélez empató, en un partido para el olvido, 0-0 con Arsenal.

Para este partido todos los fortineros teníamos la ilusión de volver a esa senda ganadora de los primeros partidos, que se había esfumado con las derrotas ante River y Estudiantes, y el empate ante Racing. Sin embargo, todo quedó en la ilusión, porque Vélez "recuperó la memoria" y volvió a jugar un pésimo partido, como en la mayoría de los encuentros de este Torneo Clausura. Uno no es tremendista si dice que al equipo no se le cae una idea ofensiva futbolísticamente hablando. No es tremendista si dice que a Escudero le falta mucho Toddy para ser un crack, como muchos vislumbraban en él (y mucho profesionalismo para no hacer cosas que no debe fuera del campo de juego). Tampoco es tremendista si dice que Sena tiene mucha suerte al seguir jugando en la Primera del Fortín, y que Vélez no liga una: justo se viene a lesionar el chileno Ponce. Es cierto que enfrente estaba el rival que siempre nos complica la vida, que cierra los espacios y que también, por qué no decirlo, la cancha de Arsenal es muy incómoda por lo pequeña que es. Sin embargo, nada de esto es excusa para hacer el mal partido que Vélez hizo hoy.

Se dieron muchos factores para poder decir que el conjunto de Tocalli jugó un pésimo encuentro:

* Los laterales nunca se soltaron o siquiera intentaron hacerlo, como sí pasó ante San Martín de San Juan.
* Zapata y Coronel, pese a recuperar muchas pelotas, se durmieron en varias pelotas que significaron contragolpes del rival.
* A Escudero lo está buscando la Interpol (?) pero no aparece
* Sena no llegó al fondo nunca
* Cristaldo es el "nuevo Ocampo": dura 45 minutos y después "cataplum" (?).

Y podríamos seguir, pero no es la idea. Hoy Vélez perdió una chance inmejorable para pelear en los primeros puestos, teniendo en cuenta que perdieron San Lorenzo y Central. Sin embargo, ya hay que empezar a pensar en el miércoles y a confiar en que, contra los cuervos, tenemos que ganar, sí o sí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratando de hacer números para ver si velez rinde mejor que el campeonato anterior o simplemente es una percepción, esto puede aclarar las dudas.

Ptos Ptos
Colon 3 3
Olimpo 3 3
Banfield 0 3
Gimnasia Jujuy 3 1
Newells 0 3
San Lorenzo 3
River 0 0
Estudiantes 3 0
Racing 0 1
San Martin SJ 0 3
Arsenal 1 1

TOTAL 16 18

Velez tiene a la misma altura, 2 puntos más que el campeonato anterior, con un partido menos.
El puntero era Independiete en la 11va del torneo anterior con 22 puntos velez estaba a 6 puntos igual que en este campeonato que los punteros River y Estudiantes que tienen 24.

Dato particular, en ambos torneos a la 11va velez suma cinco victorias.

Mmm este velez rinde lo mismo.

Anónimo dijo...

Un tema aparte es Bustamante y sus declaraciones. Basta de jugadores así, basta de gente sin compromiso, que como gracia dice que es de otro club, como aquel partido ante ante.
Para ustedes Jugadores: "a mi en lo personal no me importa si se juega mal o si no podemos hacer goles. Pero si quiero que pongan garra, que si pierden la pelota, corran y la busquen. Que no se desconcentren quitandole la vista al rival."

Anónimo dijo...

Quiénes se creen que son?

Quiénes son estos jugadores para ofenderse? ¡Qué ganaron? NADA ¿Qué ofrecen para ilusionar al hincha? NADA ¿A qué juegan? A NADA.

Eso son: NADA DE NADA

Y hasta empiezo a poner en dudas la calidad del DT. No se le cae ni una idea.

Esto es VELEZ señores, así con mayúsculas y Uds. son jugadores con minúsculas.

Me alegro que se ofendan, porque demuestran que sienten algo, porque jugando no muestran NADA de NADA.

Anónimo dijo...

Muy poco felices las declaraciones de Bustamante. "Si la gente alentara los 90 minutos tendríamos más fuerza para salir adelante". Otra muestra más de tu pobre condición de futbolista profesional. Aquella vez en la Boca donde te marcaste con la mano la franja, en alusión a River, a parte de ser un gesto provocador para los de Boca, le dolió al hincha de Vélez. Si jugás en Vélez, si Vélez te paga el sueldo, brindate al club y en la cancha dejá todo por la camiseta con la V azulada. MASTODONTE, hasta ahora la hinchada nunca te silbó, habrás recibido alguna que otra puteada, porque tampoco sos Roberto Carlos. Sé un poco más profesional, vos jugás al fútbol porque te pagan y no porque la hinchada canta los 90 minutos, o 60 minutos, o 40, o 10 minutos. Volvé a Bahía si lo preferís así. O fijate si el club de tus amores se fija en vos. Agradecé que jugás en uno de los 5 mejores clubes/institución del fútbol argentino y no abras más la boca.
Y a vos Zapata qué decirte: no trabaste ni una pelota y te animás a intercambiar gestos con los hinchas que pedían actitud, nada más que actitud. Lamentable lo tuyo.
También quiero decir que dejen de tirarle palos a la Platea Norte, de esa manera lo único que hacen es alimentar la imagen de club "amargado" que tan bien se encargan de crear las palabras de jugadores como Bustamante, Trotta (en su momento) y los ademanes de Silva y Zapara, para nombrar algunos. ¿Ustedes creen que en los palcos de Boca no piden más actitud, y si no se ve cumplido su reclamo pasan a las puteadas? Lo mismo pregunto para River, Independiente y San Descenso. Es así, se exigen ganas, hambre de gloria, esfuerzo, y si se puede, buen juego. El que atine a contestarle a la hinchada de Boca verbalmente o con gestitos tiene que pedirse un helicóptero para salir del estadio. No permitamos más estas cosas. Seamos el doble de exigentes. Es inaudito, en vez de asumir culpas, de decir: "Jugamos horrible, muchos de nosotros somos espantosos con la pelota en los pies, pero queremos mejorar con trabajo y más garra, y vamos a dejar de ir a los boliches en los días de semana", no, todo lo opuesto, se desligan y hacen quedar mal a la hinchada de Vélez, que ayer fue en gran número a Sarandí.

Anónimo dijo...

Espectacular Velezano
Muy conciso y preciso