viernes, abril 25, 2008

Habló Hugo Tocalli

No suelo subir cosas sacadas de otros sitios de Internet porque no es el estilo del blog, pero por practicidad, a continuación va una nota que salió publicada hoy en el Olé a Hugo Tocalli y que tiene bastantes mensajes interesantes:

Qué explicación le encuentra a este momento de Vélez?

-Siempre algo pasa y no puedo definir un equipo. Conseguimos una línea de cuatro firme, segura contra San Martín, y se lesiona Waldo Ponce. Pero, ¿qué cosa me preocupa? El bajón del Pichi Escudero, que no podemos llegar prolijos. Si bien con San Lorenzo no dominamos el partido, de tres cuartos hacia adelante hemos tenido la pelota. Pero nos falta el último pase y crear más situaciones de gol.

-¿Las expulsiones y lesiones te están haciendo apurar a varios pibes?

-Sí. A Cristaldo quería llevarlo despacito, y ahora le estoy dando una responsabilidad que no quiero. Contra San Lorenzo lo tuve que sacar porque la pelota le pesaba. Y es lógico que le pase eso a un chico como él.

-¿Habló sobre las expulsiones con el plantel?

-Sí, ya lo hice.

-¿Y por qué se reitera?

-Fijate que Vélez no es un equipo brusco, agresivo.

-Lima...

-(Interrumpe) Lo de él es aparte. Pero no es así en general. A Díaz, Coria, Pellerano los expulsan por infracciones comunes, pero no por agresividad. Eso hace que no pueda encontrar el equipo. Sin Balvorín no hay acompañante para Silva. A Cristaldo le falta, Coria no está en un buen momento, Escudero...

-¿Qué le pasa?

-No sé. No encuentro la forma de recuperarlo. Lo pongo por derecha, por izquierda, suelto. Le pregunto dónde quiere jugar, no le exijo nada, le doy libertad para gambetear. Y no tenemos tantos generadores de fútbol como el Pichi.

-Es joven, famoso y la gente lo relaciona con la joda. ¿Puede ser eso?

-Ninguno está de joda en este plantel. Y voy a respaldar a los jugadores en ese sentido. ¿Sabés por qué? Nosotros concentramos el viernes a la noche para jugar el domingo. ¿Dónde están de joda? Y si van a tomar algo a un boliche un martes o un miércoles, ¿qué, es malo? Lo que pasa es que cuando se pierde surgen estas cosas. Estamos hablando de todo esto y estamos quinto.

-¿Tiene miedo de que lo insulten?

-No le tengo miedo al insulto. Si putearon a Bianchi, a muchísimos técnicos, ya me tocará a mí. Sé que va a venir la puteada.

-¿La está esperando?

-Y sí, sé que vendrá el insulto. Pero también sé que voy a estar siempre del lado de los jugadores.

-¿Tuvo una charla con Zapata y con Silva por los gestos a la gente?

-Sí, pero a veces las pulsaciones no son fáciles de manejar. Yo las controlo porque tengo más experiencia, y porque son diferentes las de un técnico que las de un jugador, quien corre y corre y las cosas no le salen...

-Los hinchas lo llaman huevos, ¿pero usted piensa que a Vélez le falta actitud?

-Es el mismo equipo de los primeros partidos. Y ahí la gente decía "no juega bien pero se los lleva por delante". Ahora son los mismos jugadores, ¿eh? Estoy seguro de que a estos jugadores no les faltan huevos. Y ya saldremos adelante.

No hay comentarios.: