martes, mayo 27, 2008

Este Velez Se Copa?


Faltan solo 3 fechas para finalizar el campeonato, solo 3 partidos para finalizar la temporada 07/08, y con ello, entre otras cosas, se definen los equipos que jugaran la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año. La única Copa que falta en las vitrinas del Club.
El DT de Velez, el sr. Tocalli, dijo a principios del año, cuando asumía en el club que el objetivo principal era ingresar a la Sudamericana (recordemos que para la Libertadores 09 se suman los puntos del torneo Apertura 08 también, por un tema de reestructuración). Faltando estas 3 fechas, por ahora se esta logrando el objetivo. Velez está clasificando en el último lugar disponible.
Esta Copa la juegan Boca y River por invitación, y luego clasifican los cuatro mejor de la tabla general, que hasta ahora son: Estudiantes(64pts), San Lorenzo(60pts), Independiente(56pts) y Velez(55pts). Atrás vienen AAAJ también con 55pts pero menor diferencia de gol, Banfield con 54pts y Lanús y Tigre con 53pts.
Desde los fríos números se puede decir que estamos peleando por el objetivo, un objetivo mediocre a mi entender, Velez tiene que aspirar a más, la clasificación a la Sudamericana debe ser el objetivo mínimo a lograr, no la máxima aspiración, eso es ser mediocre, a eso aspiran clubes chicos como los que nos siguen en la tabla.
Así y todo, Velez no está en una situación muy cómoda de cara a este objetivo. De estos últimos 9 puntos el equipo tendría que ganar 6 o 7 para entrar tranquilo, sino ya va a depender de los demás. Ginmasia en La Plata, Independiente (rival directo) en el Amalfitani y Huracán en la mas que complicada cancha de Argentinos son los rivales que quedan. Son partidos complicados pero ganables, quizás el más sencillo es el próximo, ante un equipo alicaído que viene cosechando muy pocos puntos, pero con este Velez nunca se sabe. Por lo pronto hay que ganar, si o si, para luego definir mano a mano con el rojo.
Yo personalmente quiero que Velez juegue las copas siempre, ese debe ser como dije antes, el objetivo mínimo a alcanzar.
Que tengamos o no plantel para afrontar una Copa Internacional es una discusión que dejo para más adelante, primero a clasificar....

7 comentarios:

Puercoespín dijo...

Creo que Vélez siempre debe clasificar para las copas. Siempre.

Es su obligación mínima, como decís.

Cuando en la semana juegan los otros y Vélez no, la verdad, me da por el quinto forro.

Anónimo dijo...

Las Copas es el único sueño de Tocalli, habría que ver que tipo de copas quiere, porque los méritos del equipo que dirije son escasos. Con las ideas ( muy pocas ) del Técnico todo será dificultoso.

Anónimo dijo...

Che aclara la indirecta que tiraste en "resfuerzos" jajajaj... me mata la intriga de saber quien es el defensor reconocido.

Anónimo dijo...

Se va a terminar como siempre. Pero esta vez el DT pide que la cara la de la dirigencia, que explique porque no va a traer a nadie.

Aproposito la dirigencia ya prendió la maquina de humo a ver que nombres imposibles manda esta vez.

Puercoespín dijo...

En Olé se dicen estos nombres:

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/30/futbollocal/01682901.html

Anónimo dijo...

Recien lo lei. Pesimo.

No por los nombres, porque los nombres estan bien. Me molesta como cambiamos la forma de ser como institucion, en el 2005 probamos que con los pibes se puede! Para que vas a traer un 9 rapido por afuera si lo tenes a Cristaldo que esta demostrando de a poco que tiene con que? Para que vas a traer a Saja, por dios??

Los resfuerzos sirven cuando traes 1, 2 que realmente sean en puestos necesarios y que esten bien cubiertos. Velez no necesita un arquero, necesita un 5. No necesita un 9, necesita un 8. Velez no necesita otro defensor, tenes a ponce, diaz, tobio, pelle y de ultima uglessich. No compres un 2, compra un 3 que desde la epoca del pacha cardozo escasean en liniers.

En fin la verdad que me exaspero la nota, asi no llegamos a nada. Tocalli deja de comer vidrio, no gastemos mas guita al pedo de la que ya gastamos, trae lo minimo indispensable y dale tiempo a los pibes. Dale tiempo a Coria, dale tiempo a Cristaldo.

No seamos boludos

8 mentiroso dijo...

Ignacio: totalmente de acuerdo con vos en todo. Los puestos que mencionas son los puestos que necesita Velez hace rato...