domingo, mayo 25, 2008

Qué lástima, che...


En la tarde del día de la fecha, el conjunto dirigido por Hugo Tocalli, Vélez Sarsfield, empató 1-1 con los comandados por el señor Carlos Ischia, Boca Juniors. En un partido por momentos muy abierto (más de lo que nos hubiese gustado) y por otros con los dientes apretados, el Fortín no supo mantener la diferencia que consiguió a través de una obra maestra del único diferente en el equipo, Damián Escudero (alguien que juega hacia adelante, con vértigo, y sin papi-fútbol (?)). Apenas marcó el gol, el equipo de Hugo Tocalli, en gran parte debido a un cambio que sintetizó su pensamiento futbolístico (salió Guzmán, delantero, y entró Sergio Sena...un jugador menos, pero, encima, defensivo) eligió refugiarse demasiado atrás, y rezarle a Dios para que los xeneixes no la emboquen. Es decir: pedimos a gritos que nos empaten. Y si lo pedís, lo tenés; después del millonésimo centro que cruzó el área velezana con Montoya mirando y con un cagazo tremendo de salir y quedar mal parado (como es usual) Viatri la encontró y la clavó en el ángulo. Ésta particularmente no fue culpa del arquero; todas las demás sí. En fin, en pocas palabras, Tocalli apostó a una línea de 4 en el fondo y otra de 5 en el medio, con Cristaldo (luego Coria) arriba y le salió mal. Pero no le salió mal porque "tuvo mala suerte" o porque "no ligamos": le salió mal porque, justamente, eligió ese camino. La gente pedía a gritos que entre Coria por Guzmán, para tener 3 tipos en ofensiva rápidos que podían generar una contra (Escudero, Cristaldo y Coria). A Tocalli le agarró un miedo tremendo a perder el partido y mandó al Toti Ríos de no se sabe qué, y atacamos con Cristaldo solo, solito, sin generar peligro.

Durante el partido, varias cosas se pudieron destacar:
* Zapata es un CÁNCER, y, como tal, debe ser erradicado. Jueguen conmigo: durante un partido entero, observenlo cuando no tiene la pelota, a ver donde se ubica. Les aseguro que nunca está siguiendo a un rival, siempre está "libre" y sin comprometerse con nadie. Para colmo, en el segundo tiempo ni siquiera tocó la pelota, y dejó a Coronel solo para la recuperación. Uno de los sueldos más caros del plantel, U$S 2.500.000 su pase...¿Gámez, lo vale?

* Ponce derrocha calidad cerrando y saliendo con la pelota a ras del piso, pero a veces exagera y se complica solo. La buena: terminó el partido sin molestias.

* Pellerano es un MURO: no perdió nunca con ningún jugador de Boca Juniors. Está volviendo a tener ese nivel que lo llevó a la Selección.

* Vélez no tuvo poderío ofensivo: Guzmán y Cristaldo están muy "tiernitos" como para jugar en Primera y se nota. Que se entienda: no se los critica a ellos, que recién empiezan, pero es la realidad. A intentar mecharlos un poco y no mandarlos al asador de una.

* Montoya...ay, Montoya, Montoya. Cada córner, tiro libre, o centro al área, es un sufrimiento velezano. No sale NUNCA a buscar la pelota, ni siquiera hace caso al famoso dicho futbolero "pelota en el área chica es del arquero". Para colmo, cuando los compañeros se la piden larga para bajarla, no puede sacar más lejos de la mitad de la cancha, y genera contragolpes del rival. Abajo de los 3 palos: un "mostro" pero...¿alcanza?

* Coronel tuvo una excelente labor, sobre todo en el segundo tiempo. Robó, se tiró al piso, se ensució y entregó la pelota limpia. Maxi, tomate un break tranquilo (?).

* Tocalli. En la columna de otro sitio muy conocido, expresé mi descontento con la actitud y la forma de ver el fútbol temerosa que tiene Hugo Tocalli. Hoy, más que nunca, lo sostengo: Tocalli es un CAGÓN. Prefiere hacer una campaña "buena" (entre los 6 o 7 primeros) y no comprometerse a intentar ganar el campeonato. Prefiere pasar desapercibido a salir a buscar los partidos y perderlos en el intento. Prefiere no sufrir empatando, que sufrir ganando. Yo, técnicos así, para mi Vélez, no quiero. Necesitamos técnicos que tengan hambre de gloria, que quieran ganar campeonatos, que quieran devolverle el puesto que supo tener Vélez en los últimos años (no tan últimos) de candidato. Quiero gente que motive a los jugadores, que no los "eduque": que los trate como jugadores profesionales de fútbol que son. Que los cague a gritos, que los insulte, que los enoje, para que éstos después le tapen la boca. Quiero un tipo con personalidad para mi Vélez. Hoy, no lo tengo...

En fin, se empató y tuvo sabor a derrota, porque quedaban menos de 10 minutos para el final del encuentro. Lo positivo es que por momentos se generaron situaciones de gol, y que Escudero sigue demostrando que, pese a jugar poquito, es DISTINTO. Lo negativo: el primer tiempo Boca, en un momento, nos pasó por arriba. Que no hayan marcado fue una anécdota. Por arriba somos un flan, y hay que mejorarlo.

Ahora queda ir a La Plata, a intentar aprovecharnos de un Lobo que dejó de serlo hace rato, y lograr un triunfo que nos ponga en la Sudamericana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que con este partido, Tocalli dio la pauta que Velez le queda grande. Debería dar un paso al costado. Si el Apertura jugamos con él tendremos al fín de este Torneo. No pretndo bardearlo al D.T. pero Velez tiene o debería tener mayores aspiraciones.

Anónimo dijo...

¡Qué triste que se te escape un partido así! Por dios... Tampoco culpemos solo a Tocalli. Personalmente no me gusta para nada, pero creo que más allá de la ilusión, a este plantel le faltan algunos nombres (sobre todo de la mitad para arriba) para pensar en pelear el campeonato.

Puntos altos: Diaz (como siempre), Ponce, Coronel y el pichi.

Puntos bajos:
¿Para cuando Vélez va a entrar a la cancha con un arquero?
(se que a muchos no les gusta, pero yo lo espero el próximo torneo a Peratta y espero que este ahí con la 1 de Vélez que tanto tiempo le robó el gato sessa).

Saludos!

Anónimo dijo...

Peratta es un arquero mediocre, Montoya es 10 veces mejor que él.... No jodamos.
El tema es que Sessa es mucho más arquero que los dos juntos, que esté totalmente enfermo de la cabeza es otra cosa

Anónimo dijo...

Mis comentarios:
Velez no sabe que hacer cuando tiene la pelota, ese es el problema. El primer tiempo fue muy mal jugado por velez y gracias a Pelle, Ponce y Montoya Boca no se puso adelante en el marcador. Velez muy atolondrado, nervioso, atacando a las corridas, llevandose por delante todo.
En el 2do se comenzo un poco mejor, aunque siempre con dificultades. El GOLAZO de Pichi pudo haber cambiado la historia de este velez, pero lamentablemente salvo las apariciones de Pichi y algo del Toti, le falta mucho futbol a velez. Despues del gol intento unos 8 minutos de juego, donde intento jugar a lo ancho, pero duro muy poco.
Luego nos reiteramos en esa pelicula de terror, saliendo largo a los puntas, que no pueden bajar la pelota, generando faltas para compensar esa salida a dividir.
metiendonos más y más atras.
Otra cosa que no coincido es el caso del pibe Díaz, reconozco sus cualidades, pero me parece que aun esta tierno, tiene que sumar minutos, pero de a poco. Ayer le ganaron las espaldas siempre, generando problemas defensivos, y le falta empuje para sumarse al juego de Toti o quien vaya por la derecha.
Cristaldo y Guzman también sufren de carencias, aunque para los pibes creo que sería muy importante la motivación del DT. Coria es más peligroso cuando entra.
En sintesis, VELEZ debe aprender a jugar a la pelota, tratar bien el futbol, hacer girar el balon, no correr a lo loco atropeyando sin saber que hacer.

Puercoespín dijo...

No entiendo a los que se sorprenden con Tocalli. ¿Qué esperaban?
Siempre fue así. Fue el ayudante de campo de otro mediocre, Pekerman, que tampoco supo arriesgar nunca (¿se acuerdan contra Alemania?).
Y las cosas que ganó fue por la inspiración de algunos jugadores, nada más. Nunca planteó nada futbolísticamente. Ni siquiera le da para ser "vendehumo".

Así y todo resulta mejor que La Volpe.

¿No será que los que pifian son los que nos venden a estos DTs?

Puercoespín dijo...

Un detalle que lo pinta. En el primer tiempo no supo resolver el ataque por derecha de Boca (se hicieron un festín por ahí). Lima no sabía a quién marcar, si jugar de 3 o más adelantado. Entre Mouche y Ledesma lo bailaron y nunca tuvo un volante por izquierda que lo ayude a frenar el juego que Boca armaba por ahí.

Siempre plantea mal los partidos.

8 mentiroso dijo...

Puercoespin: ahi la culpa de Tocalli no pasa por bajar a un volante por izquierda (seria Escudero, aunque no es su puesto) sino porque el error fue incluir a Zapata. Ese lugar (te digo porque yo tambien lo note y me fije) lo tendria que haber ocupado Zapata, pero en lugar de seguir a Ledesma, se quedaba "libre" y no marcaba a nadie, entonces a Lima le hacian el 2-1.

Anónimo dijo...

El cancer q hay q erradicar se llama Hugo Tocalli. Es un puto!! Quiero tecnicos q le muestren al jugador q con Boca deben jugar a muerte, no cagones q se asustan al toke de ir ganando. No quiero mas putos como este q hizo lo mismo en el mundial contra Alemania.

yo no me sorprendo con Tocalli. siempre dije q era al igual q el tachero Pekermna el rey de los cagones. Fue al mundial sin laterales! con eso está todo dicho.

El plantel es tan malo como todos los demás, el futbol argentino es un asco infernal y Vélez con un DT un poco mejor les aseguro q con la mierda q tiene y todo podría estar + arriba.

Puercoespín dijo...

Claro que le hacían el 2 1 a Lima. Digo, era sabido que Boca por ese lateral juega con Ibarra, Ledesma y Mouche (Tocalli lo conoce). Tocalli puso a Lima para que se arregle contra todos porque Zapata no estuvo nunca como volante por la izquierda, él va más al medio (por más que no marque a nadie) y el Pichi no marca ni tiene que hacerlo. El espacio en ese lateral lo generó Tocalli.