domingo, mayo 11, 2008

Quedó prendido

Uno menos y quedan… Vélez volvió a ganar y se sumó (otra vez) al lote de los punteros del campeonato. Con 45 minutos de dudas e imprecisiones y 45 minutos de buen juego, el fortín venció a Rosario Central por 2 a 1. Volvió Papa.

El primer tiempo es para el olvido. No porque se haya jugado mal o nos hayan marcado algún gol, sino porque fue lisa y llanamente mediocre. Los primeros minutos fueron de Vélez, pero rápidamente Central tomo el control del partido y el fortín no era punzante con el único delantero en cancha, Santiago Silva.

Ya en el segundo periodo, las cosas iban a ser diferentes gracias al ingreso de Cristaldo por Coronel (el más flojo de la cancha, el 85% de sus pases fueron a para atrás). Con dos delanteros en cancha, sumados al buen juego de Ríos, Díaz y Escudero y a la conocida capacidad de marca que tiene Papa por su sector, Vélez planteó otro partido.

Escudero metió un pase a Silva, que dentro del área mandó un centro (buscapié) a Cristaldo, para que este la empuje sobre la línea. Gol y 1-0. Silva recibe la pelota en posición de número 5, le mete un pase en profundidad a Escudero, el pichi se enciende, acumula defensores y define. Era el 2-0 y a tirarse atrás. El gol de Central iba a aumentar el nerviosismo en el José Amalfitani y a mantener las expectativas hasta el minuto 49. Pero el partido fue para los locales.

Para analizar: tercer buen partido para Gastón Díaz (Lanús, Tigre y Central), segundo partido de buen rendimiento para Damián Escudero y bajo nivel de Coronel. Tocalli insiste en que el objetivo son las copas, pero ¿como decirle al hincha que no se ilusione?

Final a final, eran 6 y ahora son 5…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Díaz jugó bien de nuevo? ¿Alguien se asombra? ¿Nadie se indigna por que Tocalli puso durante 6, 7 partidos a un apagado Vella y dejó al pibe en el banco? Era uno de los jugadores que venía pidiendo a través de los comentarios en el blog.

Ya que para pedir estamos: No le pueden pedir a Montoya que se quede después de la práctica a practicar centros. Hoy los jugadores salen del entrenamiento como salen los nenes en la escuela al recreo. Chilavert se quedaba después de hora a patear al arco, y se cansó de meter goles. ¿Cuando vamos a dejar de sufrir en cada centro que reciba Vélez?

Por otro lado, creo que sigue siendo hora de pensar en Cabral. Es verdad que tuvo malos partidos, pero recuerden que el día que entró (desde el banco) lo hizo de doble cinco y debido a su buen nivel Tocalli le dio la titularidad ¡pero por la punta! A ver si lo probamos por el medio con la visión que tiene este pibe.

Un punto aparte para el gordo Silva, que a pesar de que venía (imagino) caliente por el inerrable gol que se perdió en el mano a mano que tuvo, y teniendo una situación en la que podía patear al arco, jugó al medio para darle el gol a Cristaldo y después le dio el pase gol al pichi.

Vélez, con un pésimo nivel (en líneas generales, es verdad que el segundo tiempo fue parcialmente bueno) está increíblemente peleando al torneo.

No nos ilusionemos apresurados, que los jugadores sigan practicando en la semana para mejorar el nivel y, si le ganamos al bicho y a boca, que nos tiene de hijos, ahí hablamos...

Anónimo dijo...

Muchachos no jodamos! Vélez jugó horrible, todos los partidos del torneo incluido éste. Salvo la calidad técnica del Pichi que parece haberse acordado de jugar y un poco del Toti Ríos es un espanto. Fundamentalmente el DT que manda a la cancha de local un equipo con 5 defensores (desde cuando Díaz y Lima son volantes??), doble cinco y un sólo delantero bien de área y con menos cintura que un pollo que en + de una oportunidad y a pesar de sus limitaciones pudo bajar a buscar la pelota que no encontraba.

un tiempo entero necesitó para advertir que necesitaba otro delantero más rapidito??
Insisto que éste es un equipo en formación y que el DT, que nunca me gustó (al igual q su amigo Pekerman) y siempre me pareció muy defensivo está confirmando mis premoniciones. Entiendo que no se le puede exigir tanto de golpe (La Volpe dejó un desastre) pero creo q es un tipo muy cagón y así seguirá. Es el mismo que en el mundial dispuso el cambio tan criticado que dejó a Argentina en los penales, ante la peor Alemania que yo haya visto.